La Evolución de las consolas. Los gigantes de la industria




Infografía La Evolución de las consolas. Los gigantes de la industria
Infografía La Evolución de las consolas. Los gigantes de la industria

Hay algo que nunca pasará de moda: Los videojuegos. Infografía La Evolución de las consolas. Los gigantes de la industria Por eso, la gente de Linio nos han recopilado en una infografía las más grandes y mejores creaciones del mundo de las consolas de videojuegos.

Gigantes de la industria como Nintendo, PlayStation y Xbox, son los protagonistas en esta ocasión. ¿Cuál es su consola favorita? ¿Cuál creen que será la mejor este año?

[amazon_link asins=’B076VRTZQ1,B06Y36MK86,B01N5OPMJW,B071NJBW3J’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ff64b981-0a51-11e8-8a31-395b2071f468′]

Espero les guste mucho y que puedan compartirlo con sus lectores gamers, estoy segura de que les va a encantar.

Infografía La Evolución de las consolas. Los gigantes de la industria

Infografía La Evolución de las consolas. Los gigantes de la industria
Infografía La Evolución de las consolas. Los gigantes de la industria

No hay adulto joven que no se recuerde a sí mismo pasando interminables horas frente a un gran y ancho televisor, con un control en las manos y los ojos fijos en la pantalla. Las consolas de video han sido una parte muy importante de la niñez de muchas personas a partir del año 1972, cuando nació Magnavox Odyssey, el primer dispositivo apto para jugar videojuegos de forma análoga.

 

Pareciera que el mundo de la consola de video es muy nuevo, pero los casi 50 años de existencia, han servido para innovar cada vez más, llegado a la tecnología de Realidad Virtual y a los controles inalámbricos.

 

Muchas generaciones han sido testigos de cómo los equipos han evolucionado y transformado. Desde rudimentarios aparatos como el Atari 2600, hasta grandes descubrimientos como el Gameboy portátil. Los fanáticos de los videojuegos pueden relacionar a estas consolas grandes juegos, como lo han sido Mario, Pacman y Sonic.

 

La sociedad ha transformado a los videojuegos en una cultura, y ha otorgado a sus fanáticos un nombre: Gamer. Estos destacan por tener un amplio conocimiento en versiones, modelos, niveles y pruebas. Todas otorgadas por las diferentes compañías desarrolladoras.

 

Actualmente, existen 3 compañías que destacan por mantenerse a la vanguardia en la producción de consolas. Algunas están aquí desde el principio y otras se han esforzado por llegar a la cima, dominando un mundo que tiene cada vez más probabilidades de evolucionar y crear nuevos paradigmas en el mundo tecnológico. Linio hace un recorrido por su historia para demostrar que los equipos han vivido toda una evolución contante y que tiene mucho campo por ser explorado:

 

 

  1. Nintendo: Una de las pioneras al hablar de videojuegos. Sus primeras consolas domésticas fueron llamadas «TV Game 15» y «TV Game 6». Después de este lanzamiento, la empresa nipona se dio cuenta del verdadero potencial que tenía el negocio y comenzó una línea llamada «GAME & WATCH», la antecesora de todas las consolas portátiles. La historia de Nintendo evoluciona y se convierte en uno de los grandes; éxitos como el Súper Nintendo y el Game Cube han transformado en muchos niveles, la forma de hacer consolas.

 

  1. Sony: Otra de las gigantes de la industria, la cual fue fiel a su primer modelo, lanzando en 1994 el primer Play Station que rápidamente se vio aceptado por los primeros gamers, que distinguían en él cualidades que hasta ahora no habían dado antiguas empresas como Casio, Apple y Atari. Sony había encontrado un nicho de mercado bastante fuerte, en donde los jóvenes preferían mejorar sus habilidades y tener acceso a juegos cada vez más complejos.

 

  1. Microsoft: Lanzado a ventas en el 2001, Intel y Microsoft, habían formado una alianza interesante, en la que afirmaban que los jugadores podían tener acceso a la mejor tecnología que hubiera, que no era suficiente darles las sobras de innovación, sino que una consola de video podía convertirse en verdaderas piezas de diseño y evolución. De esta manera, nació el X-Box. Creado desde el principio como una pieza específica para El aparato buscaba tener en exclusiva juegos y generar una nueva forma de coexistir con el ambiente.

Fuentes:

Linio

Nintendo

Xbox

PlayStation

. Leer artículo completo en Frikipandi La Evolución de las consolas. Los gigantes de la industria.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.