“Mario Tennis Open”: el galardonado, a lo suyo

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Se nota que Shigeru Miyamoto es japonés: un par de días después de ganar el Premio Príncipe de Asturias, ya tenía juego nuevo para disfrute de la parroquia española que le galardonó. Nada de dormirse en los laureles ni “lo pensaré mañana” que tanto se lleva por estos lares. Y, encima, no un juego cualquiera sino “Mario Tennis Open”, una nueva subida a la red del fontanero y su troupe, en este caso en la arena (azul o marrón, da igual) de la 3DS. Ya son unos cuantos partidos, torneos y hasta grand slams los que ha ganado el número 1 de la ATP de este sector, pero aquí sencillamente se luce. Tanto por su componente visual (curioso e inteligente el uso combinado de 2D y 3D para no marear al personal con el peloteo) como por el abanico de opciones disponibles, empezando por los golpes (hay una opción sencilla con los básicos y otra avanzada con golpes liftados, cortados, globos a medio inflar, etc, siempre controlados desde la pantalla ráctil) y siguiendo por la cantidad de pistas, campeonatos, objetos desbloqueables (unos 180) y simpáticos tenistas a elegir (mi preferido es Yoshi, un as de los golpes con más efecto que aquel libre directo de Roberto Carlos).

Aparte, los minijuegos también son curiosos, sobre todo un frontón consagrado al clásico entre los clásicos, “Super Mario Bros.”. Una idea fetén que en estos días de laureles y rosas. Un juego electrizante, divertido y muy adictivo. De hecho, ayer me medio perdí uno de los mejores episodios de “Juego de tronos” enganchado con las raquetas pica-pica, con eso te lo digo todo…

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