Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son las aplicaciones que más gastan la batería de tu Android




Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son las aplicaciones que más gastan la batería de tu Android.

Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son las aplicaciones que más gastan la batería de tu Android. Cargas tu móvil y pasadas pocas horas necesitas enchufarlo al cargador. ¿Cómo puede durar tan poco la batería de mi smartphone?Las aplicaciones que estés utilizando son las culpables, ya que las hay que consumen más batería que otras

Algunas apps de las más famosas son a su vez de las más gastonas. Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son algunas de las aplicaciones que más drenan la batería de los teléfonos móviles. Y, por tanto, aquellas que si se utilizan con mayor frecuencia descargan el dispositivo rápidamente antes de finalizar el día.

El otro culpables son las pantallas táctiles ha generado en un excesivo consumo energético. Si el usuario está continuamente a lo largo de la jornada encendiendo y apagando, recibiendo notificaciones de redes sociales y servicios digitales por doquier, puede comprobar cómo se lleva con facilidad la mitad del consumo.

Según un informe de la firma Avast, la aplicación AllShare de Samsung, un servicio de conexión de dispositivos para conectar múltiples aparatos, se encuentra en la lista de las que más batería consumen en nuestro celular. Al igual que ChatON, también de la firma surcoreana, que permite comunicarse a través de su sistema de mensajería al igual que haría WhatsApp. Además el servicio de notificaciones Push Service que integra esta firma en sus dispositivos también se encuentra entre las apps que drenan la batería.

Facebook

Facebook se convierte en la app que más consume de todas al arrancar el móvil. Es la primera de las que más rendimiento consumen sin haberla abierto, está en las primeras posiciones de las que más potencia consumen al encender el móvil (junto a otras como Google Maps, Instagram y Facebook Messenger), es la segunda en las que más espacio ocupan y está en los primeros puestos de las que más datos consumen, incluso en segundo plano. En resumen, y combinando datos, rendimiento y batería, Facebook se convierte en la app que más consume de todas al arrancar el móvil. En cuanto uso, Snapchat y Spotify la superan.

Twitter

Entre las que también consumen muchos recursos se encuentran Google Play Music, Google Maps y Hangouts, todas ellas de Google. Esta última, un servicio de mensajería, acumula el 4% del gasto energético de nuestros smartpones.  Twitter tampoco se salva. La versión app de la conocida red de microblogging suele ser uno de esos servicios que se utilizan continuamente en el móvil. Registra un 12% del consumo de la batería. Gran parte de ese drenaje se debe a que el servicio conlleva una gran actividad en segundo plano, con notificaciones y actualizaciones periódicas.

YouTube

YouTube es otra de las más populares hasta el punto que en los móviles Android viene preinstalada por defecto. La «app» más famosa de vídeos está presente en millones de dispositivos, pero a su vez consume muchos recursos.

Puede acumular un 15% del consumo total de la batería, según diversas pruebas realizadas durante varios días en diferentes dispositivos.

Navegadores

Los navegadores también gastan y puede acumular un 15% del consumo energético.

Netflix y Spotify

Los servicios de streaming como Netflix o Spotify requieren de un 6% o 7% incluso casi sin utilizarse.En caso de utilizarse con frecuencia, el consumo se dispara hasta un 30%. Pero ambas consumen, además, una gran cantidad de datos móviles, por lo que es recomendable usarlas solo cuando se conecta a la red Wifi.

WhatsApp

WhatsApp ha conseguido con el tiempo aligerar la aplicación para que consuma relativamenteen background. Si se usa un par de veces al día para ver un grupo y ya está consume tan solo 1%, perosi la usas continuamente el consumo se dispara también.

Instagram

La red social de fotografía Instagram puede gastar la batería hasta en un 40% en un uso incluso excesivo, pero por lo general puede rondar el 12%. Al tratarse de una red muy específica, solo para fotografías, consume muchos recursos.

Snapchat

Snapchat la mensajería efímera tan de moda entre los jóvenes tampoco se libra. Además de consumir una gran batería (más del 20% en muchos casos), puede llegar a fundir la tarifa de datos en cuestión de días. La razón se debe a las historias que están continuamente mostrando información, pero la aplicación cuenta con un modo viaje que permite que, pese a que tarden más en aparecer. Se recomienda activaarlo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son las aplicaciones que más gastan la batería de tu Android.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.