El caso que nos ocupa es el de Huawei, que además de teléfonos, ha presentado su consola Tron en el CES 2014, sin hacer mucho ruido. Otro fabricante importante que considera que hay sitio para consolas de sobremesa asequibles, confeccionadas con Hardware móvil y sistema operativo Android. Huawei entrará en el negocio de las consolas con su propia máquina Android.
Huawei Tron es una miniconsola basada en Android 4.2.3 que se conecta a la televisión y cuenta con su propio pad. Las especificaciones técnicas son más avanzadas que las de Ouya, con un chip Tegra 4, doble de RAM -2GB- y más espacio interno, de 16 a 32GB, además de Bluetooth 3.0 y puerto USB 3.0.
El control tiene un diseño similar al de Xbox, pero con un área circular táctil similar al DualShock 4.
Vídeo Huawei Tron consola con Android y Tegra 4
La consola permitirá jugar a los juegos de la tienda de aplicaciones de Google en full HD y 4K. Así lo ha filtrado el portal Huaweinews.
Además, en el catálogo de juegos disponibles se incluirán también juegos específicamente diseñados para Tron además de los de la Google Play. Por otra parte, Huawei incluirá un entorno de entretenimiento multimedia para ver películas o escuchar música desde su tienda o desde memorias USB.
Su precio estimado será de 120 dólares y su mercado principal será el chino, no Occidente. Un gran precio que puede a más de uno inclinarse a su compra, aunque sea por poder jugar a los juegos del Mame. Yo sólo hecho en falta un segundo mando.
Entradas recientes para Huawei Tron consola con Android y Tegra 4
- Electronic Arts celebra cinco años de su compromiso pionero con patentes de accesibilidad en la industria, añadiendo ocho patentes más y reforzando su compromiso con los juegos accesible
- Revive tus momentos favoritos de la historia del fútbol con los nuevos equipos Classic XI de EA SPORTS FC 26
- Clair Obscur: Expedition 33 es el mayor lanzamiento de un juego third-party en Xbox Game Pass de 2025
- ELDEN RING NIGHTREIGN: THE FORSAKEN HOLLOWS ya está disponible
- Spotify revela las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2025
