El SEO, cuyas siglas en inglés significan search engine optimization, consiste en una serie de estrategias de cara a mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet, especialmente en Google, porque de nada sirve tener una fabulosa web o tiend...

Posicionamiento SEO para afrontar la crisis, por elmejorseo.com

Posicionamiento SEO para afrontar la crisis, por elmejorseo.com

El SEO, cuyas siglas en inglés significan search engine optimization, consiste en una serie de estrategias de cara a mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet, especialmente en Google, porque de nada sirve tener una fabulosa web o tienda online si nadie la encuentra y nadie la visita.

Las estrategias que se requieren para realizar el mejor SEO son diversas, y van variando al tiempo que Google también va cambiando sus algoritmos (que son secretos) para evaluar las webs y decidir con qué criterios mostrar una u otra como respuesta a la búsqueda de un usuario. Expertos en SEO como Miquel Sintes, que desde el año 2004 está trabajando en este campo, aseguran que quienes trabajan el SEO de sus webs día a día de forma constante no deberían temer los cambios en los algoritmos de Google “El trabajo bien hecho y constante siempre acaba siendo recompensando, no hay atajos, pero el premio de estar en las primeras posiciones vale la pena”.

Sintes también asegura que ahora es el mejor momento para el SEO, ya que son muchas las empresas que se han dado cuenta de la necesidad que tenían de dar el salto completo a lo digital, si lo que quieren es mantenerse y sobrevivir. Los momentos de crisis son también los momentos de cambio, y quienes estén ahí serán los que serán capaces de ocupar los huecos que se abran en el mercado para ellos. “Por supuesto, en internet la visibilidad lo es todo, por eso es tan importante. Puedes pagar por una campaña de publicidad SEM en un momento concreto, pero está demostrado que la gente confía en que aquello que le muestra Google en primeras posiciones es, sin duda, lo mejor, y raras veces buscan más allá de la primera página”.

El SEO local
El SEO local, que estaba siendo una tendencia en los últimos años, ha eclosionado definitivamente, y es algo a lo que hay que prestar mucha atención. “Muchos negocios pequeños no se dan cuenta de lo importante que es estar presentes en internet a través del SEO local” afirma Miquel Sintes “Si tienes una peluquería te interesa que quienes busquen este tipo de servicios en tu ciudad o ciudades cercanas la encuentren, y que sepan rápidamente como llegar, como pedir cita, horarios de apertura, eso puede marcar la diferencia entre atraer a muchos clientes o quedarte tan sólo con los de siempre de tu barrio, y en estos momentos esa diferencia es clave para la supervivencia de un pequeño negocio”.

Contenidos de valor para posicionamiento SEO
El SEO actual está cada vez más enfocado a la experiencia de usuario y a una aportación de valor para este. De este modo el marketing de contenidos es una pieza fundamental del SEO. En este caso Andrea Ortiz se encarga de la planificación estratégica y la redacción de contenidos. “No se trata tan sólo de redactar contenidos para blogs que puedan ayudar y aconsejar al usuario en los más diversos temas. También es importante cuidar la forma en que se presentan los productos, buscar la ‘voz’ de la empresa, la forma en que esta quiere contactar con su público; preparar el texto de una landing page; idear la presentación de un ‘Sobre nosotros’. La redacción de contenidos implica un conocimiento profundo tanto de la empresa como de sus públicos objetivo, y hoy en día es esencial para ofrecer el mejor SEO”.


Comunicado de prensa Posicionamiento SEO para afrontar la crisis, por elmejorseo.com publicado en comunicae.es

Te interesa

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

La agencia española Exsel, promotora del ESCUDO CIBER, primer ciberseguro dedicado específicamente a las PYMEs y único que incluye todas las coberturas del mercado por defecto y la misma franquicia general para todas, presenta esta semana en España el sistema más avanzado del mundo de prevención de ciberataques.

El sistema de refuerzo en prevención del ESCUDO CIBER, a cargo de la multinacional Centribal Ciber Security, provee de un análisis del ciberriesgo en la web de sus clientes
-verificando más de 4.500 debilidades en las aplicaciones-, monitorización constante de seguridad a través del software endpoint instalado en los dispositivos del cliente, almacenamiento desde un mínimo de 15 gigas en la nube y análisis de vulnerabilidades de red, el llamado “hacking ético”, una serie de ataques controlados a los sistemas del cliente para poder detectar brechas de seguridad, inédito en la industria de seguros española. Incorpora, además, un servicio reactivo de estas brechas para parchearlas en tiempo real (24/7).

Asimismo, la prevención con que se dota opcionalmente ESCUDO CIBER suma la solución de seguridad Anti Ramsomware, un módulo integrado en el sistema de antivirus de APT (Amenazas Avanzadas Persistentes) garantizando protección continua hacia estos ciberataques que, junto a la ingeniería social, han protagonizado un 400% más de siniestralidad en 2020, motivando una demanda de los corredores que comercializan el producto para sumarlo a su cartera.

Precisamente, la ingeniería social, presente en un 95% de los ciberdelitos registrados en 2020, basada en utilizar técnicas de manipulación de personas para convencerles de que actúen de determinada forma y sacar un beneficio, está excluida de la cobertura de la mayoría de las aseguradoras y su definición en ESCUDO CIBER de EXSEL es la más amplia del mercado. Asimismo, hay apenas tres aseguradoras en España que ofrecen la cobertura de fraude por transacción o retirada de fondos (ciberdelito), y las que lo hacen incluyen sublímites muy bajos, mientras que ESCUDO CIBER viene de serie con un sublímite de 100.000€ para esta cobertura.

El evento virtual de presentación al mercado del nuevo sistema de prevención tendrá lugar hoy día 24 en la jornada “Ciberseguridad, ¿el reto definitivo de la industria” organizada por el Centro de Aseguradores Internacionales (CAI), y contará con el CEO de Exsel, Álvaro Satrústegui, y el Project Manager de Centribal, Mario Martín.

Sobre EXSEL UNDERWRITTING AGENCY
EXSEL UNDERWRITTING AGENCY es una agencia de suscripción para Lloyd's Insurance Company S.A. Sus puntos fuertes son la rapidez, eficacia y la flexibilidad de las ofertas para sus clientes, dentro del marco asegurador del mayor mercado del mundo en Responsabilidad Civil Profesional.


Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.