DW Visual: Algunas herramientas interesantes para desarrolladores web




Los diseñadores web juegan un papel preponderante en el desarrollo de aplicaciones web, las cuales se han vuelto más complejas y competitivas con el avance de la tecnología. Es por ello, y siempre con el objeto de mejorar la experiencia del usuario...

DW Visual: Algunas herramientas interesantes para desarrolladores web

Los diseñadores web juegan un papel preponderante en el desarrollo de aplicaciones web, las cuales se han vuelto más complejas y competitivas con el avance de la tecnología.

Es por ello, y siempre con el objeto de mejorar la experiencia del usuario, que existen una serie de herramientas para agilizar y optimizar el desarrollo web en todo su proceso.

A continuación, enumeran cinco herramientas que todo profesional del diseño web debe conocer:

Chrome Developer Tools
Se trata de un conjunto de herramientas de depuración integradas en Google Chrome. Los DevTools, como se los denomina, proporcionan a los desarrolladores web acceso a los componentes internos del navegador y sus aplicaciones web. Es utilizado para rastrear problemas de diseño de una manera eficiente, y mejorar la experiencia en lo que a optimización de código se refiere.

Las DevTools permiten editar el DOM (HTMIL)/ CSS en tiempo real, depurar Java Script y añadir una terminal.

Grunt
Consiste en un automatizador de tareas de Java Script. Es una librería que permite configurar tareas automáticas, lo cual redundará en el ahorro de tiempo en el desarrollo y despliegue de aplicaciones web. Incluye gran cantidad de plugins para tareas comunes, pero otorga la posibilidad de crear las tareas que sean necesarias.

Además, Grunt permite a los usuarios ser parte de una comunidad, en la cual pueden contribuir a la corrección de su código fuente, o a realizar aportes para colaborar con el proyecto. Esto puede realizarse ingresando al perfil de Grunt en Gibtub o Twitter.

LiveReload
Consiste en una herramienta que permite ahorrar clicks, ya que refresca o recarga el navegador cada vez que se realiza un cambio en HTML, CSS O JAVASCRIPT. Contiene un protocolo web que dispara eventos cada vez que un archivo es modificado.

Mocha
Se trata de un framework de pruebas de JavaScript. Se ejecuta en Node.js y en el navegador, y esto facilita las pruebas de código asincrónico. Los tests de Mocha se ejecutan en serie, lo cual permite reportes flexibles y precisos.

Karma
Por último, Karma. Es un test runner de JavaScript. Resulta el complemento ideal para correr en forma continua las pruebas escritas en Mocha, con feedback en tiempo real.

Karma posibilita correr las pruebas en múltiples navegadores, para que el código pueda ser depurado mientras es escrito. Tanto para ver el código fuente, como para hacer contribuciones al mismo, puede verse su perfil en GibTub o en Twitter.


Nota de prensa DW Visual: Algunas herramientas interesantes para desarrolladores web publicada en comunicae.es

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.