EOS en los próximos meses en 2022



Categorías: Destacada, Internet

EOS es una criptomoneda muy sonada en 2017 y 2018, pero puede que en 2022 crezca un poco. Aprende más de esta criptomoneda.

¿Podrá EOS levantar cabeza en los próximos meses?

Según datos presentados en un video del canal de Youtube Captain Gizmo, la criptomoneda EOS se mantuvo en el top 10 de tokens con mayor capitalización de mercado desde su salida en junio de 2017 hasta enero de 2020. Fueron dos años y medio de consolidación y crecimiento, a la par del mercado.

Sin embargo, a partir de entonces ha perdido posiciones en los rankings de criptomonedas por capitalización de mercado. Actualmente se encuentra en el puesto 51. ¿Por qué ha ocurrido esto? Y más importante, ¿Puede recuperarse en los próximos meses y alcanzar de nuevo las primeras posiciones? Aquí se responderán estas preguntas.

Una breve historia de EOS

El White Paper de EOS.IO salió a la luz en mayo de 2017. Este protocolo Blockchain tenía entre sus objetivos ofrecer escalabilidad y economía para el ecosistema criptográfico. Esto implicaba procesar una gran cantidad de transacciones por segundo y a un muy bajo costo. EOS usa el protocolo de consenso Proof of Stake, a diferencia del Proof of Work con que trabajan Ethereum y Bitcoin. Este tipo de consenso requiere bloquear tokens para participar como validador (en vez de cómo minero), procesar transacciones y obtener recompensas en tokens. EOS flexibilizaría el intercambio de criptomonedas como nunca antes.

En un principio los tokens fueron vendidos a través de la red ERC20 de Ethereum (su principal competidor) y no fue hasta el 31 de enero de 2018, en medio de la Alt-Season, cuando fue liberada la versión Dawn 3.0. Para entonces el precio por token alcanzaba máximos históricos, en torno a los 15 dólares por unidad. No fue hasta finales de abril de 2018 cuando alcanzó el máximo histórico de 21 dólares por token EOS, de acuerdo a datos suministrados por Coinmarketcap.

Con el comienzo del criptoinvierno, EOS perdió gran parte de su valor, pero se mantuvo en un promedio de 3 dólares, llegando a un máximo de 8 dólares en abril del 2019. En marzo de 2021 empezó una espiral ascendente, pues estaba prevista la salida de una actualización en las próximas semanas.

Para el 4 de mayo alcanzó un precio desconocido desde 2018: llegó a los 14 dólares por unidad. Sin embargo, cuando finalmente fue liberada la versión 2.1 de EOS, el precio ya llevaba varios días consecutivos en caída libre, cotizándose en 5 dólares para entonces. Esto coincidió con las subidas y bajadas de Bitcoin en el mismo periodo.

¿Quieres tener esta criptomoneda en tu cartera? Puedes comprar EOS al mejor precio en Changelly, una plataforma de compra, venta e intercambio donde puedes pagar con dinero Fiat y recibir los tokens directamente a tu monedero de EOS, sin realizar retiros costosos desde un Exchange centralizado. En Changelly también encontrarás una descripción general de la criptomoneda.

Cotización histórica del EOS, tomada de Coinmarketcap

Los competidores no dan tregua

EOS fue una de las primeras monedas en proponer el Proof of Stake (PoS) como una alternativa más viable, ecológica y barata que el Proof of Work. La subida exponencial del Ether, el token de la red de Ethereum, subieron también las comisiones de gas que se deben pagar a los mineros por operar con la cadena de bloques.

Esto parecía una oportunidad de oro para EOS, y fue una de las razones por las que no perdió posiciones en el ranking por capitalización de mercado en los años 2018 y 2019. Sin embargo, en 2020 los competidores PoS más recientes se consolidaron como una mejor alternativa a EOS.

Esto pasó con Binance Coin (BNB), la criptomoneda nativa del exchange Binance, que pese a estar altamente centralizada pudo ofrecerles una buena escalabilidad y seguridad a los usuarios.

También pasó lo mismo con otros proyectos como Terra, un protocolo que crece cada vez más en cuanto a adopción, en especial por sus programas de Staking sobre la moneda estable UST, que permiten ganar altos intereses desde España o cualquier otro país del mundo sin estar afectado por la volatilidad del mercado.

Solana también se consolidó como un probable Ethereum-Killer en 2021, gracias a su gran escalabilidad, que permite realizar hasta 50000 transaciones por segundo y tiene potentes exchanges descentralizados que permiten comprar criptomonedas muy fácilmente.

Conclusiones

Aunque EOS se sigue manteniendo en el top 100 de las criptomonedas más valoradas del mercado, necesita una recuperación si quiere remontar en cuanto a precio. Su Fundación debe pensar en alternativas para ofrecer algo más que escalabilidad.

En un mundo donde existen las finanzas descentralizadas, los juegos Play-to-Earn y los NFTs, una solución exclusivamente escalable tiene poco que ofrecer. Un bull-run o una temporada de altcoins podría hacer subir el precio del token, que debido a su rezago podría estar en una muy buena zona de compra.

. Leer artículo completo en Frikipandi EOS en los próximos meses en 2022.

Entradas recientes para EOS en los próximos meses en 2022

  1. NVIDIA anuncia novedades para DLSS
  2. Las cerraduras inteligentes, la nueva tendencia en los hogares españoles. Nuki es lider
  3. EA SPORTS desvela el primer vistazo a la jugabilidad de F1 24
  4. Albion Online arranca su Beta Abierta en Europa y Oriente Medio para PC y móvil
  5. El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One
Salir de la versión móvil