FlashFire es el sucesor de Mobile Odin



Categorías: Android, Destacada, Móviles
Etiquetas: , , , ,

FlashFire BETA, el reemplazo de Modo Recovery por Chainfire. FlashFire es el sucesor de Mobile Odin para Android 5.0. La evolución del Mobile Odin Pro que sólo era compatible con Android Kitkat estaba estancada. Ahora compatible con Lollipop.

Era una de las cosas más esperadas por los amantes de lar ROM cocinadas en Android.Ya no es necesario tener un recovery tipo CWM modificado, ya que podemos acturalizar nuestro Nexus o Samsung sin perder el Knox 0x0. Sólo necesitamos tener una versión rooteada previamente. Además podremos meter zip para modificar sólo alguna parte de nuestro smartphone.

Chainfire el desarrollador que está detrás de SuperSU y CF-Auto-Root, es decir el proceso de root para muchos dispositivos Android, ha dado a conocer el sucesor de Mobile ODIN, FlashFire. Publicado hace apenas unos días, FlashFire cambiará la forma de instalar ROMs o aplicar actualizaciones OTA. Además su interfaz UI sigue el estandar de Material Design de android Lollipop. Ha tardado pero la espera ha merecido la pena.

Confirmo que FlashFire (nuevo mobile odin) funciona en el Samsung S4 GT-i9505 y con el Samsung Galaxy s5 G900F. En Internet también dice que funciona con los Nexus. FlashFire BETA, el reemplazo de Modo Recovery por Chainfire. FlashFire es el sucesor de Mobile ODIN para Android 5.0 lo podemos ver en este vídeo de Youtube.

FlashFire BETA, el reemplazo de Modo Recovery por Chainfire. FlashFire es el sucesor de Mobile ODIN para Android 5.0.

Ya no tienes que volver kitkat para instalar una rom cocinada con el Mobile Odin tipo ambasadii, alexdr,Urkel,… dentro de un S5 . Desde un Lollipop con root puedes hacerlo sin modificar el Knox 0x0 por tener que instalar un recovery .Ahora sólo necesitas la rom completa en la memoria itnerna o SD de Lollipop con Flashfire no subira el knox a 0x1.

FlashFire Beta by Chainfire. FlashFire, al igual Mobile ODIN, es una aplicación utilizada para flashear ROMs personalizados y otros mods, sin tener que pasar a través de las pantallas de modo de recovery. El desarrollador publicado hace apenas unos días, FlashFire cambiará la forma de instalar ROMs o aplicar actualizaciones OTA. Ahora va por la versión 0.15.

Es una aplicación que está destinada a hacer que la vida de muchos usuarios más fácil. FlashFire elimina los pasos de tener que arrancar en la recuperación o el modo de descarga. En cambio, todas las opciones y configuraciones que se obtienen en estos modos se le aparecen dentro de la aplicación.

Si has utilizado Mobile ODIN, sabrás cómo usar la última versión del programa de Chainfire por ser muy intuitivo. Si usted no sabes lo que es, Mobile ODIN es un programa de Android que puede flash stock firmwares, recuperaciones y modificaciones de Android. FlashFire es una versión mucho más madura de la aplicación compatible con Lollipop y Kitkat siempre superior a la versión 4,.2 ya que para esas antiguas sigue funcionando el Mobile ODIN

Sin tener que ir al modo recuperación o el modo de download del arranque de tu smartphone y sin necesidad de un custom recovery, se puede hacer una copia de seguridad completa del sistema Nandroid así como restaurar las copias de seguridad que tengas en su memoria interna o externa.

Puede actualizar el firmware o instalar archivos Flash ZIP que puede ser ROMs personalizados o incluso actualizaciones OTA. También tiene la opción para borrar datos y realizar un restablecimiento de fábrica.

Si todavía estás interesado en probar FlashFire, aunque avisamos que es una beta temprana y el autor no se hace responsable, tendrá que unirse a la comunidad de Google+ para el acceso Beta al programa y asegúrese de leer el hilo de XDA con las instrucciones.

Nota: Eso si aún no flashear recoverys o Kernel en FlashFire

Los paso para poder descargarlos con los siguientes:

Chainfire Goolge+ Unete a la comunidad para ser Tester.

https://plus.google.com/communities/116661625291346007584
Google + del  creador :https://plus.google.com/+Chainfire/posts

Descargar FlashFire del Play Store. Tu usuario antes de ser tester.
https://play.google.com/apps/testing/eu.chainfire.flash

Toda la información. Hilo XDA FlashFire:
http://forum.xda-developers.com/general/paid-software/flashfire-t3075433

Changelogs FlashFire

13/04/2015 – v0.15 – BETA
– Mejora el logging.
– Se ha mejorado el procedimiento de inicio.
– Se ha solucionado un problema por el que estaban representados copia de seguridad de algunos archivos como un error.
– Se ha corregido una serie de problemas de compatibilidad con la último procesaor Exynos (SGS6).
– Se ha corregido el acceso USB de Motorola.
– La disminución de nivel de compresión por defecto y los hilos para reducir el tiempo de copia de seguridad y uso de la CPU (todavía no configurable por el usuario).

09/04/2015 – V0.14 – BETA
– Se han solucionado algunos problemas de pantalla negra.

04/08/2015 – v0.13 – BETA
– Solucionado el problema con el log no se guarda en el almacenamiento interno del smartphone.
– Solucionado el problema con la detección de almacenamiento interno lento.
– Solucionado el problema con el error detection delaying reboot.
– Corregido wordwrap desalineada.
– Compatibilidad AROMA (sólo si el dispositivo framebuffer disponible).
– Almacenamiento externo USB y soporte de almacenamiento.

04/08/2015 – v0.12 – BETA
– Cambio de nombre de la copia de seguridad automática mejorada.
– TWRP restauración de ZIP para las copias de seguridad.
– Fuerza crecer ramdisk

07/04/2015 – v0.11 – BETA
– Versión inicial.

Queda tiempo para el lanzamiento pero la mayoría de la funcionalidad funciona bien. Lo hemos utilizado para actualizar varios dispositivos de Samsung de 4.x 5.x y OTAs y ademas funciona en dispositivos Nexus.

Si has usado el programa Mobile ODIN no tendrá mucho problema para moverse con esta aplicación. Las actualizaciones y el manual llegarán en los próximos días y semanas. Pero ya está en modo beta.

Notas y consejos para ayudar a quien la utilice:

– No hay núcleos o recuperaciones se sellan para FlashFire correr, Android es derribada y se reinicia de manera minimalista para la parte intermitente de la aplicación para funcionar. Estoy seguro de que esto va a fallar por completo en algunos dispositivos.
– Se utiliza una gran cantidad de memoria, probablemente toda la operación fallará en dispositivos con poca memoria . Te sugiero que hagas una copia de seguridad ‘ID’ como la primera prueba
– Técnicamente debe ser compatible con 4.2, pero tenga en cuenta prácticamente todas las pruebas hasta ahora se ha hecho en 4,4 y 5,0 firmwares.
– Se requiere SuperSU.
– Si bien el desarrollo se ha centrado hasta ahora en la compatibilidad y características Samsung y Nexus, debe ser capaz de funcionar en muchos dispositivos. En próximas versiones soportará otros dispositivos.
– Los archivos necesitan ser identificado correctamente. Son compatibles los arcivos TAR y ZIP. Compresión ZIP, GZIP y BZIP2 son compatibles.
– Las copias de seguridad pueden ser internas o en la sd. Las copias de seguridad se comprimen.
– Las copias de seguridad son TGZ, y GZIP para particiones primarias.
– La versión SuperSU para EverRoot es v2.46.
– La versión Pro en realidad no hace nada diferente en el momento.

Toda la información FlashFire es el sucesor de Mobile ODIN en el Hilo XDA FlashFire:
http://forum.xda-developers.com/general/paid-software/flashfire-t3075433

. Leer artículo completo en Frikipandi FlashFire es el sucesor de Mobile Odin.

Entradas recientes para FlashFire es el sucesor de Mobile Odin

  1. Las cerraduras inteligentes, la nueva tendencia en los hogares españoles. Nuki es lider
  2. EA SPORTS desvela el primer vistazo a la jugabilidad de F1 24
  3. Albion Online arranca su Beta Abierta en Europa y Oriente Medio para PC y móvil
  4. El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One
  5. Madrid in Game HackJams creó diez videojuegos en 48 horas para celebrar el regreso de la Fórmula 1 a Madrid
Salir de la versión móvil