Por fin en breve PS5 incluirá el soporte para ampliar el almacenamiento externo SSD

Por fin en breve PS5 incluirá el soporte para ampliar el almacenamiento externo SSD


Categorías: Destacada, Hardware, Juegos, Tecnología
Etiquetas: ,

La primera beta de un nuevo frimware que por fin en breve PS5 incluirá el soporte para ampliar el almacenamiento externo SSD, algo muy reclamado por los usuarios de esta nueva consola.

Sony ha iniciado la distribución de la beta del software de sistema de PlayStation 5 (PS5) que habilita el uso de la ranura M.2 SSD, con la que los usuarios pueden ampliar el almacenamiento de su videoconsola. Aún no ha llegado a España, está disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia.

En espano no es posible registrase al programa beta. Para registrarse y tener la oportunidad de unirse al primer programa beta del software del sistema PS5 en: https://www.playstation.com/ps5/ps5-beta-program-sign-up . La inscripción está abierta a jugadores mayores de 18 años en los EE. UU., Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Es España te lleva a una página 404 de error.

PS5 tiene una ranura para poder ampliar el almacenamiento con una unidad SSD, una posibilidad que desde el lanzamiento de la videoconsola en noviembre del año pasado ha estado desactivada por software y que dijeron que activarían en un futuro. No os ha pasado que se ha quedado pequeño el almacenamiento de la PlayStation 5 y andas moviendo juegos al disco.

A través del programa beta del software de sistema, Sony ha activado el soporte que permite utilizar una unidad de almacenamiento externa y ampliar la capacidad que ofrece la unidad interna (825GB, pero solo 667GB para los juegos, aplicaciones y otros archivos multimedia) y lo que queda libre no siempre sirve para actualizar algún juego que tienes. Un almacenamiento escaso cuando muchos juegos ocupan más de 100Gb.

En su página de Soporte, Sony especifica que los usuarios deben asegurarse de que utilizan una unidad SSD M.2 compatible (PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe SSD) con una velocidad de lectura de 5,500MB/s y una capacidad de entre 250GB y 4TB, y recomienda el empleo de un sistema de disipación de calor en ella.

¿Cómo agregar un SSD M.2 a una consola PS5?

Antes de comenzar, necesitará:

Importante: esta función solo está disponible para usuarios beta en este momento . Si ha instalado su SSD M.2 en una consola que no tiene instalado el software del sistema beta, debe quitar su SSD M.2 antes de poder actualizar el software del sistema.

Antes de continuar con el proceso de instalación o extracción, toque un objeto metálico con conexión a tierra para eliminar la electricidad estática de su cuerpo. Si no lo hace, puede dañar su SSD M.2 o su consola PS5.

Si deja de usar la versión beta del programa y restaura el software del sistema a la última versión oficial, y tiene un SSD M.2 insertado, deberá eliminarlo antes de restaurar el software del sistema. Si no quita su SSD M.2 antes de restaurar, es posible que el software del sistema no funcione correctamente y es posible que deba instalar la versión beta del programa nuevamente para solucionar el problema.

¿Qué SSD M.2 se pueden usar con una consola PS5?

Es importante que solo use un SSD M.2 compatible para expandir el almacenamiento de su consola PS5. Asegúrese de utilizar un SSD M.2 que cumpla con los siguientes requisitos. Como se trata de una versión beta, tenga en cuenta que las especificaciones finales pueden cambiar antes del lanzamiento oficial del software del sistema. Eso si saldrán dentro de poco listado de memorias compatibles, pero dado la escasez de chips silicio, serán muy caras.

Se estima que una de 2 Tb están en torno a uno 400 euros, pero las de 4 Tb rondarán los 1000 euros. Las de 1 Tb serán de inicio las más vendidas por unos 200 euros. Dd todas formas se espera a que más fabricantes las hagan y puedan bajar un poco los precios en un año.

Requisitos de SSD M.2 para consolas PS5

Interfaz : SSD PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe

Capacidad : 250GB – 4TB

Estructura de enfriamiento : el uso de un SSD M.2 con su consola PS5 requiere una disipación de calor efectiva con una estructura de enfriamiento, como un disipador de calor. Puede adjuntar uno a su SSD M.2 usted mismo, ya sea en formato de una cara o en formato de doble cara. También hay SSD M.2 que tienen estructuras de enfriamiento (como disipadores de calor) integradas.

Velocidad de lectura secuencial : se recomienda 5.500 MB / so más rápida

Ancho del módulo : 22 mm de ancho (no se admite un ancho de 25 mm )

Factor de forma : tipo M.2 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110.
Estos números se pueden encontrar en los listados minoristas de dispositivos SSD M.2. Los dos primeros dígitos se refieren al ancho, los dígitos restantes al largo.

Tipo de enchufe : enchufe 3 (clave M)

Tamaño total incluida la estructura de refrigeración:
En milímetros: menor que 110 mm (L) x 25 mm (W) x 11,25 mm (H).
En pulgadas: menor que 4,33 pulgadas (largo) x 0,984 pulgadas (ancho) x 0,442 pulgadas (alto).

Consulte a continuación los requisitos completos.

Largo

Las siguientes longitudes de SSD M.2 son compatibles con las consolas PS5:
30 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm, 110 mm (correspondientes al tipo de factor de forma, como se indica arriba).

Ancho
Se requiere un módulo SSD M.2 de 22 mm de ancho.
La estructura total (incluida una estructura de enfriamiento adicional) no puede exceder los 25 mm (0,984 pulgadas).

Altura
La altura total del SSD M.2 y su estructura de enfriamiento (como un disipador de calor), ya sea integrado o separado, debe ser inferior a 11,25 mm (0,442 pulgadas).
La altura también debe estar en el lugar correcto, en relación con la placa de circuito del SSD M.2:

  • El tamaño debajo de la placa debe ser inferior a 2,45 mm (0,096 pulgadas).
  • El tamaño total por encima del tablero debe ser inferior a 8 mm (0,314 pulgadas).

(Nota: las medidas en milímetros son el estándar técnico y son más precisas que las pulgadas. Recomendamos verificar dos veces que las dimensiones totales de los productos SSD M.2 y disipadores de calor que está considerando cumplen con los requisitos en milímetros antes de comprarlos)

  • Se admiten dispositivos SSD M.2 de una cara y de dos caras.
  • No se admiten SSD SATA M.2.
  • Debe revisar cuidadosamente las especificaciones de la unidad antes de comprar y comunicarse con el proveedor o fabricante si necesita más información. SIE no puede garantizar que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan con las especificaciones descritas funcionen con su consola y no asume ninguna responsabilidad por la selección, rendimiento o uso de productos de terceros.
  • No todos los juegos se pueden reproducir necesariamente con el mismo rendimiento exacto que proporciona el SSD interno de ultra alta velocidad de la consola PS5, incluso cuando la velocidad de lectura secuencial del dispositivo SSD M.2 es más rápida que 5500 MB / s.
  • La mayoría de los dispositivos SSD M.2 con los números de tipo anteriores (M Key Type 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110) y sin una estructura de enfriamiento incorporada se ajustarán a la ranura SSD de la consola PS5. Sin embargo, los tamaños de las estructuras de enfriamiento (como los disipadores de calor) varían mucho. Si no está seguro de que una SSD M.2 o una estructura de enfriamiento (como un disipador de calor) que está considerando cumpla con los requisitos de tamaño descritos aquí, le recomendamos que busque otra opción de producto o que se comunique con el proveedor o fabricante para obtener más información.

Cómo instalar juegos y aplicaciones en el almacenamiento SSD M.2 en una consola PS5

Puede descargar juegos de PlayStation Store a su SSD M.2. Vaya a la pantalla de inicio y seleccione Configuración > Almacenamiento > Ubicación de instalación para configurar esto.

Para mover juegos y aplicaciones ya instalados en el almacenamiento de su consola:

  1. Ve a la página principal de tus juegos y selecciona Biblioteca de juegos.
  2. Resalte los datos que desea mover, presione el botón Opciones y luego seleccione Mover juegos y aplicaciones .
    Cuando esté utilizando una unidad SSD M.2 y una unidad de almacenamiento extendido USB, vaya a la pestaña Elementos que puede mover a Almacenamiento SSD M.2.
  3. Seleccione las casillas de verificación de cualquier otro juego y aplicación que desee mover y seleccione Mover .

Para comprobar su espacio de almacenamiento y mover o eliminar datos en su SSD M.2, vaya a la pantalla de inicio y seleccione Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento SSD M.2 .

Sin embargo, la compañía no garantiza que todas las unidades de almacenamiento SSD M.2 que cumplan los requisitos funciones en la PS5, ni tampoco que el rendimiento de los juegos sea el mismo que con la unidad interna.

La primera beta de PlayStation 5 está disponible por ahora para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia. Así que esperamos que en septiembre con el comienzo de las clases en los colegios, llegue a todos los usuarios normales.

. Leer artículo completo en Frikipandi Por fin en breve PS5 incluirá el soporte para ampliar el almacenamiento externo SSD.

Entradas recientes para Por fin en breve PS5 incluirá el soporte para ampliar el almacenamiento externo SSD

  1. El rally como nunca antes has jugado con la nueba beta de realidad virtual para EA SPORTS WRC
  2. HONOR tiene los mejores dispositivos para regalar a las mamás más tecnológicas en su día
  3. Día de la madre: Logitech G trae la selección de periféricos perfectos para disfrutar al máximo del juego
  4. Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento
  5. EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera
Salir de la versión móvil