El futuro del bitcoin y su impacto en la economía mundial, esta semana en Emprende

El futuro del bitcoin y su impacto en la economía mundial, esta semana en Emprende

El futuro del bitcoin y su impacto en la economía mundial, esta semana en Emprende



Categorías: Destacada, Internet, Tecnología
Etiquetas: , ,

El futuro del bitcoin y su impacto en la economía mundial, esta semana en Emprende.

Además de hablar de  criptomoneda y del Web Summit Lisboa, ‘Emprende’ se hará eco de la celebración de la Feria de Empleo de la Era Digital 2017 y de dos nuevas aplicaciones que facilitan la vida de las personas con discapacidad

El Web Summit Lisboa, celebrado en la capital portuguesa, reúne cada año a 60.000 emprendedores de todo el mundo. En esta edición, han participado 90 proyectos españoles que acuden a presentar ideas, a hacer contactos y a buscar financiación.

‘Emprende’ hablará además con Leif Ferreira, fundador de Bit2me, la plataforma líder en España para la compra-venta de bitcoins  del futuro y de las tendencias de la criptomoneda.

San Sebastián ha reunido por cuarto año consecutivo a expertos internacionales, empresas consolidadas y jóvenes universitarios para debatir sobre innovación. ‘Emprende’ ha acudido a estas jornadas, en las que el Ayuntamiento ha entregado un premio a la innovación en el sector de la ciberseguridad.

‘Emprende’ aborda esta semana la Feria de Empleo de la Era Digital, FEED 2017. Más de 7.000 asistentes y 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores han estado presentes en este evento, celebrado recientemente en Madrid, y que es una referencia nacional en el sector de los recursos humanos.

‘Emprende’ dedicará tiempo a explicar el funcionamiento de una plataforma online que pone en contacto a corredores con personas ciegas para que puedan entrenar juntas e incluso participar en carreras o maratones. Un servicio que ya están utilizando 16.000 usuarios.

Otro proyecto que estará esta semana, es el sistema “Mouse-For-All”, creado por dos ingenieros españoles y que permite el acceso de personas con discapacidad severa a una tableta o teléfono móvil sin usar las manos. Ya se utiliza en centros de atención especializada en España y sus creadores aspiran a que se conozca en todo el mundo.

‘Emprende’ charlará con el científico riojano Javier García, premiado por sus investigaciones en nanotecnología, en el sector de las refinerías y que han logrado reducir las emisiones de CO2 en la extracción de petróleo.

Y para terminar, el programa tratará de la ingeniosa idea de unos emprendedores malagueños para  reciclar las cabinas de teléfono que aún quedan en España, y convertirlas en cabinas cargadoras de teléfonos móviles.

‘Emprende’

Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirigido y presentado por Juanma Romero, Luis Oliván es el subdirector/realizador, Ana Roldán la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 29 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los martes a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Fuente: www.rtve.es/comunicacion

. Leer artículo completo en Frikipandi El futuro del bitcoin y su impacto en la economía mundial, esta semana en Emprende.

Entradas recientes para El futuro del bitcoin y su impacto en la economía mundial, esta semana en Emprende

  1. Las cerraduras inteligentes, la nueva tendencia en los hogares españoles. Nuki es lider
  2. EA SPORTS desvela el primer vistazo a la jugabilidad de F1 24
  3. Albion Online arranca su Beta Abierta en Europa y Oriente Medio para PC y móvil
  4. El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One
  5. Madrid in Game HackJams creó diez videojuegos en 48 horas para celebrar el regreso de la Fórmula 1 a Madrid
Salir de la versión móvil