Cómo saber si un niño puede estar siendo víctima de ciberacoso



Categorías: Internet
Etiquetas: ,

Cómo saber si un niño puede estar siendo víctima de ciberacoso

La particularidad de este año es que los menores vuelven a las clases presenciales pero ya muy acostumbrados a las clases en remoto. Por tanto, ya son 'heavy users' de todo tipo de tecnologías de comunicación. Sin embargo, tal y como detalla Panda Security en un comunicado, este escenario más que de ensueño, se torna en pesadilla por culpa del acoso escolar. De hecho, uno de cada cuatro casos se produce a través de Internet, lo que supone una tendencia al alza respectoa a años anteriores.

En estes sentido, la facilidad de acceso a Internet "ha cambiado los hábitos de comportamiento de la sociedad". Así, mientras que a partir del año 2000, en Internet se empezaban a crear los primeros foros que servían como redes de apoyo para jóvenes que sufrían acoso escolar, en la actualidad, el bullying llega muchas veces por estas vías. "Esto deja a los menores acorralados frente a sus agresores", apunta Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Por esta razón, la compañía española de ciberseguridad ha elaborado la siguiente guía para identificar si un menor está siendo víctima de ciberacoso:

Este tipo de intimidación tiene lugar a través de aplicaciones de mensajería, correos, redes sociales e incluso videojuegos, tiene unos rasgos comunes: incapacidad de percepción del daño causado a la víctima, anonimato tras el que resguardarse y roles digitales autoimpuestos. “Se podría decir que el ciberbullying se ha vuelto un complemento del acoso que reciben los menores en las aulas”, apostilla Hervé Lambert, de Panda Security.

Nota de prensa Cómo saber si un niño puede estar siendo víctima de ciberacoso en comunicae.es

Salir de la versión móvil