Firefox 66 no permitirá reproducir audios o vídeos automáticamente

Firefox 66 no permitirá reproducir audios o vídeos automáticamente

Firefox 66 no permitirá reproducir audios o vídeos automáticamente



Categorías: Destacada, Internet
Etiquetas: ,

¿No es molesto cuando haces clic en un enlace o abres una nueva pestaña del navegador y el vídeo o audio audible comienza a reproducirse automáticamente? Firefox 66 no permitirá reproducir audios o vídeos automáticamente.

Mozilla anunció hoy que su navegador web Firefox empezará a bloquear automáticamente los vídeos y sonidos autoreproducidos en la próxima actualización. Esta característica aparecerá en el lanzamiento de Firefox 66 para escritorio y en una actualización de Firefox para Android, ambos planeados para el 19 de Marzo.

Según Mozilla, la próxima versión prevendrá que cualquier sonido o vídeo se reproduzca automáticamente sin avisarle al usuario. Esto significa que tendrá que hacer clic en un botón de “play” o similar para poder permitir que el contenido inicie. Si no se confirma la reproducción, el contenido quedará bloqueado, permitiéndote navegar sin problemas. Por lo que parece, esto incluirá a páginas muy usadas como radios, YouTube y Netflix.

Los usuarios pueden eliminar este bloqueo para páginas donde no les molesta que se reproduzca automáticamente. Habrá un icono que aparece en la barra de URL para indicar que se está bloqueando contenido autoreproducido, y haciendo clic en él se abrirá un menú que permitirá a los usuarios cambiar la configuración del bloqueador.

Firefox también reproducirá automáticamente contenido en páginas donde el usuario dio acceso a la cámara y micrófono. Estas páginas normalmente se usan para videoconferencias, por lo que tiene sentido que se permita trabajar sin interrupciones.

Mozilla viene trabajando en la posibilidad de bloquear la reproducción automática de hace bastante ya.

A partir del lanzamiento de Firefox 66 para escritorio y Firefox para Android, Firefox bloqueará el audio y video audibles de forma predeterminada. Solo permitimos que un sitio reproduzca audio o video en voz alta a través de la HTMLMediaElementAPI una vez que la página web haya tenido la interacción del usuario para iniciar el audio, como cuando el usuario hace clic en el botón «Reproducir».

Cualquier reproducción que suceda antes de que el usuario haya interactuado con una página a través de un clic del ratón, una pulsación de tecla imprimible o un evento táctil se considerará que se reproduce automáticamente y se bloqueará si es potencialmente audible.

La reproducción automática silenciada todavía está permitida. Por lo tanto, el script puede establecer el atributo «silenciado» en HTMLMediaElementverdadero, y la reproducción automática funcionará.

Firefox expresa una play()llamada bloqueada a JavaScript rechazando la promesa devuelta HTMLMediaElement.play()con a NotAllowedError. Todos los navegadores principales que bloquean la reproducción automática expresan una reproducción bloqueada a través de este mecanismo. En general, el consejo para los autores web cuando realizan una llamada HTMLMediaElement.play()es no asumir que las llamadas play()siempre tendrán éxito, y siempre manejar la promesa devuelta al play()ser rechazada.

También permiten que los sitios se reproduzcan automáticamente si el usuario les ha otorgado previamente el permiso de cámara / micrófono, por lo que los sitios que tienen permiso explícito de usuario para ejecutar WebRTC deben continuar funcionando como lo hacen hoy.

El año pasado, la compañía anunció que Firefox ya no reproduciría sonidos autoreproducidos en un intento de eliminar las publicidades molestas. Mientras tanto, Google Chrome, Microsoft Edge y Apple Safari también hicieron lo suyo para limitar el contenido automático.

Fuente https://hacks.mozilla.org/2019/02/firefox-66-to-block-automatically-playing-audible-video-and-audio/

. Leer artículo completo en Frikipandi Firefox 66 no permitirá reproducir audios o vídeos automáticamente.

Entradas recientes para Firefox 66 no permitirá reproducir audios o vídeos automáticamente

  1. Las cerraduras inteligentes, la nueva tendencia en los hogares españoles. Nuki es lider
  2. EA SPORTS desvela el primer vistazo a la jugabilidad de F1 24
  3. Albion Online arranca su Beta Abierta en Europa y Oriente Medio para PC y móvil
  4. El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One
  5. Madrid in Game HackJams creó diez videojuegos en 48 horas para celebrar el regreso de la Fórmula 1 a Madrid
Salir de la versión móvil