Cómo proteger tus pagos en línea

Cómo proteger tus pagos en línea

Así quieras jugar al blackjack online o comprar productos en una tienda electrónica, proteger tus pagos en línea es imprescindible para mantener tu seguridad en la web. Son muchos los que temen ingresar sus datos en Internet, pero si se toman las precauciones necesarias, las compras online pueden realizarse de forma segura. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para que puedas pagar sin preocuparte más que por conseguir aquello que estás buscando.

Conéctate a una red de wifi privada

Siempre que quieras hacer una compra, asegúrate de estar conectado a una red de wifi privada. Estas conexiones son seguras porque solo pocas personas tienen acceso a ella. Por el contrario, cualquiera puede acceder a una red de wifi pública, lo que pone en riesgo tus datos personales y financieros. Esto no quiere decir que siempre que te conectes a una red pública alguien intentará robarte información, pero sí que correrás muchos más riesgos que utilizando una conexión privada.

Mantén la seguridad de tus contraseñas

Aunque parezca mentira, muchas personas aún siguen utilizando contraseñas poco seguras. Ya sea por el tipo de clave que generan o por la cantidad de plataformas en las que utilizan la misma, son cada vez más los que corren riesgos innecesarios por no establecer una contraseña difícil de predecir. Para mantener la seguridad de tus contraseñas, ten en cuenta lo siguiente:

  • No utilices la misma clave en todas las plataformas. Si un tercero malintencionado accede a una de ellas, podrá ingresar a todas tus cuentas.
  • No escribas una sola palabra. Si utilizas frases que, además, combinas con números y caracteres especiales tendrás una contraseña segura.
  • Utiliza servicios de creación de contraseñas. Estos sitios crean contraseñas que combinan distintos símbolos al azar para que tus claves sean más difíciles de predecir.

Elige vendedores de confianza

Muchas personas son atraídas a sitios web ilegítimos con la promesa de algún descuento o precios rebajados. Debes tener mucho cuidado con este tipo de estafas y elegir vendedores que sean reconocidos. Si no estás seguro de la legitimidad de un sitio web, puedes visitar sus perfiles de redes sociales para saber cómo ha sido la experiencia de otros compradores. Asegúrate, además, de que el sitio tenga un servicio de atención al cliente disponible para que, en caso de que lo necesites, puedas contactarte con el vendedor.

Utiliza sitios que ofrezcan medios de pago conocidos

Si un vendedor solo acepta pagos a través de transferencias bancarias o cheques, lo más probable es que sea ilegítimo. En la actualidad, los medios de pago más seguros son las tarjetas de débito y crédito virtuales, los monederos electrónicos y las plataformas que procesan pagos seguros. Utiliza sitios que ofrezcan medios de pago conocidos para garantizar que tus transacciones se realicen en entornos completamente impenetrables.

Al realizar compras por Internet, debes asegurarte de que tu información esté protegida. Conéctate a una red de wifi privada, mantén la seguridad de tus contraseñas, elige vendedores de confianza y utiliza sitios que ofrezcan medios de pago conocidos.

 

Te interesa

5 síntomas para diagnosticar infección de malware a tu móvil

5 síntomas para diagnosticar infección de malware a tu móvil

Mal funcionamiento del teléfono, una batería que se descarga muy rápido, aumento del consumo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.