Barcelona Games World. Activision saca músculo




Barcelona Games World. Activision saca músculo. Estas son las novedades de Activision en Barcelona Games World.

Barcelona Games World. Activision saca músculo. Estas son las novedades de Activision en Barcelona Games World.

Te recordamos que esta semana se celebra en Barcelona la feria de videojuegos Barcelona Games World del 6 al 9 de octubre dond e se presenta las novedades de los videojuegos de la temporada.

El mundo de los videojuegos tendrá una nueva capital durante cuatro días: Barcelona Games World. El nuevo evento de la industria de los videojuegos organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto ferial del Montjuïc y reunirá a las principales compañías del sector para mostrar a los aficionados las últimas novedades antes incluso de su salida al mercado. Además, el certamen organizará un espacio para profesionales para convertirse en una plataforma de impulso de la industria nacional.

La principal feria de la industria de los videojuegos en España cuenta con la presencia de marcas como Activision, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Interactive Entertainment España, 2K, Wargaming y Warner que presentarán sus últimas novedades antes del lanzamiento comercial por lo que los visitantes podrán disfrutar de los juegos antes de su salida al mercado en las más de 1.000 terminales disponibles.

Entre los más de 70 títulos expuestos por las marcas destacan Mafia III, NBA 2K17, WWE 2K17 y Bioshock: The Collection (2K), Farming Simulator 17, WRC 6, y La Voz – Quiero tu voz, (Badland Games), Dragon Ball Xenoverse 2, Little Nightmares y Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment), Battlefield 1, EA Sports FIFA17 y Titanfall 2 (Electronic Arts), Resident Evil 7 Biohazard y Final Fantasy XV (Koch Media); Mario Party: Star Rush, Paper Mario: Color Splash o la consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (Nintendo); GT Sport, Horizon Zero Dawn y The Last Guardian o el dispositivo PlayStation VR (Sony PlayStation).

En opinión de Alberto González Lorca, presidente de AEVI, «Barcelona Games World abre una nueva etapa para la industria nacional. El salón apuesta por ser una gran fiesta para los aficionados donde podrán probar juegos que todavía no han llegado a las tiendas pero también y de manera muy especial por convertirse en una plataforma que impulse la industria y favorezca la internacionalización de los juegos desarrollados en España».

Por su parte, Josep Antoni Llopart, director de BGW, ha asegurado que «el programa de actividades que hemos preparado harán que la feria sea el mejor evento posible para profesionales y jugadores. El certamen será el mejor escaparate de novedades, acogerá competiciones profesionales de eGames, tendrá un espacio retro y un apartado profesional con conferencias y encuentros entre publishers, desarrolladores e inversores que convertirá a BGW en una referencia».

Harada, Tabata y Martinet en Barcelona

El salón contará también con la presencia de tres personalidades de fama internacional en el mundo de los videojuegos: Katsuhiro Harada, HajimeTabata y Charles Martinet. Harada ha sido el responsable de la saga Tekken –uno de los videojuegos de lucha más importantes y longevos– durante más de 20 años. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, será una de las estrellas invitadas que acudirá a BGW’16, donde dará una conferencia sobre el desarrollo del videojuego, en el escenario principal de la Feria, el jueves 6 de octubre a las 17 horas, abierta a todo el público asistente. Charles Martinet es un actor de doblaje estadounidense, conocido por proporcionar la voz de Mario, la estrella de la franquicia de Nintendo. También da voz a Luigi, Baby Mario, Baby Luigi, Wario, Waluigi y Toadsworth.

Games Pro

BGW ha diseñado un programa de actividades para profesionales del sector, denominado Games Pro, que pretende dar un impulso al desarrollo e internacionalización de la industria española de los videojuegos. En primer lugar se celebrará un ciclo de conferencias que abordará temas como la financiación de los indies (desarrolladores independientes), el móvil como plataforma de gaming, el papel de la realidad virtual en los videojuegos, la monetización o la relación de nuevos videojuegos y salud. Entre los ponentes destacados se encuentran Jason della Rocca, actual responsable de Execution Labs y mito de la industria del gaming, y empresas como Ubisoft, Social Point o Geomotions Games.

Por otro lado, se celebrará la primera Co-Op Business Zone, un espacio de encuentros de negocios entre una veintena de publishers, inversores y cerca de 60 developers. Esta área es de acceso exclusivo y podrán participar en ella todos los estudios expositores así como aquellos desarrolladores interesados en presentar sus proyectos a posibles inversores. Las reuniones entre desarrolladores, inversores ypublishers se celebrarán los días 6 y 7 y tendrán un formato cara a cara de 30 minutos cuyo objetivo es impulsar los sectores indie y startupde la industria nacional.

Gaming en directo

Los eSports también serán protagonistas de Barcelona Games World. El certamen acogerá grandes competiciones de videojuegos como las de la Liga PlayStation, GAME E-sports, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo, Microsoft y OG Series. Algunos torneos serán de carácter profesional mientras que otros estarán abiertos a los visitantes y se celebrarán en su mayoría en las tres arenas ubicadas en los Palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Entre los juegos objeto de las competiciones están Call of Duty: Black Ops III, Counter Strike: Global Ofensive, Hearthstone, League of Legends, Pokémon, FIFA 16 y 17, PES 2016, Uncharted 4, Splatoon y Super Smash Bros.

La Liga Oficial Playstation celebrará las finales de todas las competiciones de la Temporada 6 (FIFA 16, PES 2016, Street Fighter V, Call Of Duty: Black Ops III, Rocket League y Uncharted 4, así como torneos abiertos al público de FIFA 17, PES 2017, NBA 2K17 y Street Fighter V, este último otorgando puntos para el prestigioso Capcom Pro Tour. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizará en Barcelona la clasificación para disputar la Challenger Series del juego League of Legends en el que competirán los seis equipos españoles con mejor clasificación tras la primera vuelta de actual temporada de División de Honor. Por su parte, Nintendo traerá consigo a Barcelona competiciones en las que las protagonistas serán dos de sus sagas más conocidas: Splatoon y Pokémon. Finalmente, GAME E-sports celebrará las semifinales y la final de los torneos profesionales de Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty: Black Ops III de la GGCUP así como dos torneos abiertos al público con los juegos Clash Royale (para smartphones) y EA Sports FIFA 17.

Retro Barcelona y más actividades

La cuarta edición de Retrobarcelona, los youtubers, el cosplay y la música también forman parte del programa de actividades del salón. En sus más de 6.000 m2 de exposición, Retrobarcelona nos permitirá viajar en el tiempo de vuelta a los años 80 y reunirá más de 50 arcadesclásicos y expondrá clásicos como Atari, Spectrum o Commodore dando la oportunidad al público de volver a jugar con estas máquinas. Además también se celebrará la Primera Liga de Flippers y Pinballs de la ciudad.

Otro de los platos fuertes de BGW será una inédita batalla entre algunos de los youtubers más famosos de España y sus seguidores. Bajo el título Battlefield 1 Youtubers vs Fans, Electronic Arts organizará esta exhibición en la que un equipo formado por 32 estrellas de la talla de Willyrex, Staxx, Alexby11 o TheGrefg competirá contra algunos de sus fans.

Los desfiles Cosplay, una actividad que continua ganando peso específico en el sector de los videojuegos, y el espacio Games Party, ubicado en la Plaça de l’Univers, donde los visitantes del salón podrán disfrutar de la mejor comida urbana, rincones de relax y actuaciones musicales de la mano de los 40 Principales, completarán la oferta de actividades del salón.

Barcelona Games World. Activision saca músculo

Los fans de Call of Duty® disfrutarán por partida doble, con la disponibilidad de Call of Duty®: Infinite Warfare y de Call of Duty®: Modern Warfare® Remastered.

Destiny: Los Señores de Hierro contará con una zona de juego dedicada, en la que estará disponible el Asalto “El abominable ojo”. Además, se distribuirá exclusivo merchandising entre quienes se acerquen a disfrutar de lo último del universo.

Destiny. Skylanders® Imaginators podrá disfrutarse antes de su lanzamiento oficial.

El espacio dedicado a este título contará con muchas actividades para niños y padres, con diferentes puestos de juego, un corner de dibujo y una gymkhana para familias, con regalos para todos sus participantes.

Guitar Hero® Live permitirá a los fans subirse al escenario de la Plaza Univers, para que puedan sentirse como auténticas estrellas del rock, y acceder a fantásticos premios.

Los asistentes a la Barcelona Games World (BGW), que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Recinto de Montjuïc, podrán disfrutar de las novedades de Activision: Call of Duty®: Infinite Warfare, Call of Duty®: Modern Warfare® Remastered, Destiny: Los Señores de Hierro y Skylanders® Imaginators. También podrán emular a sus ídolos de la música con los últimos temas de Guitar Hero Live, disponibles en GHTV, la primera red de vídeo jugable del mundo.

Quienes acudan a la feria tendrán la posibilidad de probar lo nuevo de la exitosa saga Call of Duty. Call of Duty: Infinite Warfare y Call of Duty: Modern Warfare Remastered, dos de los títulos más esperados del año, podrán disfrutarse en la Barcelona Games World antes de su lanzamiento, el próximo 4 de noviembre.

Redefiniendo la franquicia con una nueva ambientación e historia, Infinite Warfare atrapará a los jugadores en un viaje épico a través de una guerra de corte clásico y a gran escala que se extiende, por primera vez en la historia de la franquicia, más allá de los confines de la Tierra.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered traslada a los jugadores a una película de acción actual, repleta de los momentos de infarto que lo convirtieron en uno de los títulos más aclamados de todos los tiempos.

En Destiny: Los Señores de Hierro, la nueva y esperada expansión del universo Destiny, los Guardianes deben afrontar el reto de ocupar su lugar como la siguiente generación de Hombres de Hierro. Los aspirantes a héroes que asistan a la BGW podrán disfrutar del nuevo Asalto “El abominable ojo”, y su valía será premiada con exclusivos regalos.

Activision y Toys For Bob continúan innovando en la categoría de juguetes que cobran vida con Skylanders Imaginators, el último capítulo de la historia de Skylanders™, que da a los jugadores la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad creando sus propios Skylanders. Celebrando su 20 aniversario, regresa Crash Bandicoot con una personalidad única y peculiar como Skylander Sensei que, junto al Dr. Neo Cortex, creador de Crash Bandicoot y principal antagonista, estarán disponibles para disfrutarse en Barcelona, antes de la llegada de Skylanders Imaginators, el próximo 14 de octubre.

Los más pequeños podrán disfrutar de la feria a su ritmo, con una zona de dibujo y un muro Skylanders en el que podrán dar rienda suelta a su imaginación. Completa este espacio una vitrina en la que se expondrán los nuevos personajes de Skylanders Imaginators.

El sábado 8 de octubre, en horario de 17 a 18hrs, las familias que lo deseen podrán registrarse en una gymkhana muy especial en la que, padres e hijos, tendrán que encontrar en cofres, que estarán escondidos por la feria, diferentes partes de personajes Skylanders. El equipo más rápido recibirá una copia de Skylanders Imaginators el día de su lanzamiento, y todos los participantes contarán con regalos especiales. Los interesados en participar en esta actividad podrán registrarse en el stand de Skylanders el mismo sábado, en horario de 16 a 17hrs.

Los amantes del rock podrán disfrutar de los últimos temas de Guitar Hero Live, sintiendo cómo la adrenalina recurre su cuerpo cuando suban al escenario de la Plaza Univers el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, de 16 a 17hrs, para competir por parejas. El ganador de cada batalla recibirá unas exclusivas gafas de sol tematizadas. Además, quienes registren las mejores puntuaciones por tema, recibirán un pack de juego Guitar Hero Live.

Otra noticias relacionadas con Barcelona Games World de Sony y Nintendo

Sony

La feria de videojuegos Barcelona Games World (BGW) contará este año con una gran presencia de estudios españoles que tendrán la oportunidad, gracias a Sony Interactive Entertainment España y su programa de apoyo a la industria nacional PlayStation® Talents, de mostrar sus proyectos a los medios y a los asistentes. Profesionales y visitantes podrán probar los 20 proyectos Finalistas de los Premios PlayStation® 2016, conocer a los estudios ganadores de los premios del año pasado de España y de Portugal y jugar a los próximos lanzamientos en PlayStation®4 de los estudios de Games Camp y probar antes de que salgan a la venta otros títulos de estudios españoles.

Te recordamos que esta semana se celebra en Barcelona la feria de videojuegos Barcelona Games World del 6 al 9 de octubre donde Sony Interactive Ent. España (SIE España) estará presente con sus últimas novedades de hardware y software. Este jueves 6, día reservado para  prensa y profesionales, la compañía Sony celebrará en el Teatro PlayStation® de su stand los siguientes eventos:

  • 11:00h / Presentación de PlayStation®VR (realidad virtual) con Simon Benson, director del Grupo de Tecnología Inmersiva en SIE Worldwide Studios y fundador del equipo del proyecto PlayStation®VR.
  • 15:00h / Presentación del título de realidad virtual RIGSTMdel estudio británico Guerrilla Cambridge, con Alex Kanaris, director artístico del juego.
  • 17:00h / Firma de autógrafos de Hermen Hulst, director general y fundador de Guerrilla, que además estará concediendo entrevistas a lo largo de toda la jornada sobre el esperado Horizon: Zero DawnTM para los medios que lo soliciten.

Nintendo

Regalos cada hora, estés o no en Barcelona Games World.

¿Aún no te has hecho con una New Nintendo 3DS XL? Pues en el transcurso de la primera edición de Barcelona Games World podrás conseguirla. Nintendo sorteará 30 consolas entre el viernes, 7 de octubre, y el domingo, 9 de octubre. Pero no solo hay premios para los asistentes a la feria. Si sigues el evento desde casa, también podrás participar en concursos y sorteos usando el hashtag #NintendoBGW en Twitter y ganar cada hora magníficos regalos.

Todo gamer, en el fondo, tiene ADN nintendero. Compruébalo con las actividades que celebraremos en Barcelona Games World los días 7, 8 y 9 de octubre y entra en el sorteo de 30 New Nintendo 3DS XL. Para participar, nada más llegar al stand de #NintendoBGW, hazte con una cartilla de ADN Nintendo en la que encontrarás los “genes nintenderos”. Cada gen lleva asociado una prueba y, con cada prueba, ganas un sello. Consigue tres sellos y podrás entrar en el sorteo de 5 consolas New Nintendo 3DS XL que se celebrará dos veces al día en el stand de Nintendo.

¿Pero qué vas a tener que hacer exactamente? Las pruebas te animarán a participar en una caza de Monster Hunter Generations con la ayuda de sus comunidades, atrapar a tu primer Pokémon en Pokémon Rubí Omega o Pokémon Zafiro Alfa, con la colaboración del profesor Abedul, convertirte en uno de los cadetes del Boot Camp de Fire Emblem Fates o medirte con tus amigos en las partidas rápidas de Mario Party: Star Rush, Rhythm Paradise Megamix o los juegos que vendrán preinstalados en la revisión de la mítica NES, la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System.

No hemos terminado aún. ¡Ganar premios va ser coser y cantar en esta feria! Si visitas la feria el 7, 8 ó 9 de octubre y publicas una foto tuya tomada en el stand de Nintendo con el hashtag #NintendoBGW, participarás automáticamente en el concurso de un amiibo cada hora. Un jurado de Nintendo elegirá a los ganadores más originales, así que intenta atrapar a Charles Martinet (la voz de Mario), vente disfrazado de uno de tus personajes favoritos de Nintendo… o simplemente, ¡muéstranos en imágenes por qué eres el mayor fan de Nintendo!

Si te flipa Mario y quieres tener un mensaje del personaje dedicado, tuitea #NintendoBGW + #Martinetdice + tu mensaje y puede que consigas que Charles Martinet lo grabe para ti. Eso sí, tendrás que ser muy original para optar al premio.

¿Y si no puedes asistir a #NintendoBGW? No te preocupes, porque también hemos pensado en ti. Estate atento a la cuenta de Twitter @NintendoES los días 5, 6 y 7 de octubre, porque Nintendo publicará 6 tweets con los genes que constituyen a todo gamer y a todo nintendero. Haz RT a cualquiera de ellos y podrás ganar una New Nintendo 3DS XL.

Consulta la información completa y las bases legales de todos estos concursos y sorteos en la web de Nintendo, pinchando aquí.

Más información:

http://www.nintendo.es/bgw

Si quieres saber más de Barcelona Games World visita http://www.barcelonagamesworld.com/

. Leer artículo completo en Frikipandi Barcelona Games World. Activision saca músculo.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.