Apple lanza macOS High Sierra y aparece una vulnerabilidad con las contraseñas




Apple lanza macOS High Sierra y aparece una vulnerabilidad con las contraseñas

Apple lanza macOS High Sierra y aparece una vulnerabilidad con las contraseñas. Apple lanza macOS High Sierra, que introduce el Sistema de Archivos de Apple y cambia el estándar de vídeo a HEVC y mejoras en fotos y el navegador Safari.

Apple ha lanzado el 25 de septiembre la versión 10.13 High Sierra de su sistema operativo macOS. Esta actualización incorpora nuevas funcionalidades como el Sistema de Archivos de Apple, el nuevo formato estándar de vídeo de alta definición HEVC o su compatibilidad con plataformas de desarrollo de realidad virtual.

macOS High Sierra presenta como uno de sus cambios más destacados la introducción del Sistema de Archivos de Apple (AFS), que sustituye a HFS+, vigente en este sistema operativo desde hace varios años. Exactamente desde 1998. La compañía estadounidense ha explicado que esta novedad es una respuesta a la irrupción de los sistemas de almacenamiento ‘flash’, lo que ha motivado una apuesta por la arquitectura de 64 bits que presenta AFS que mejora el rendimiento.

La renovación del sistema de archivos garantiza, además, un meor rendimiento y medidas de seguridad tales como cifrado integrado, protección frente a caídas del sistema y unas copias de seguridad «más sencillas en cualquier lugar», según se muestra en la página web oficial de esta versión.

Los vídeo se ven con mejor calidad y menor tamaño. La otra gran novedad que presenta High Sierra es el cambio en el estándar de codificación de vídeo de alta definición. La nueva actualización del sistema operativo de Apple ha reemplazado el formato H.264 por el H.265, también conocido como High Efficiency Video Coding (HEVC), un estándar que garantiza un 40% más en la compresión de los vídeos «sin sacrificar calidad». También incorpora la tecnología de rendimiento gráfico Metal 2, que permite «sacar el máximo rendimiento» de las aplicaciones y habilita funciones como el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPUs externas.

Otra de las premisas es la realida virtual que estendencia este años. El desarrollo de contenidos basados en la tecnología de realidad virtual se estrena en macOS: High Sierra permitirá a los desarrolladores crear experiencias en RV interactivas con el iMac con pantalla Retina 5K, el próximo iMac Pro –cuyo lanzamiento está previsto para finales del presente año– o cualquier otro Mac compatible conectado a una GPU externa. En este ámbito, la nueva actualización ofrece compatibilidad optimizada con SteamVR de Valve, las gafas HTC Vive y aplicaciones como Final Cut Pro X, Epic Unreal 4 Editor y Unity Editor.

Novedades par alas fotod y el navegador Safari

A nivel de aplicaciones, la nueva versión de macOS también introduce cambios en ‘software’ como el gestor fotográfico Fotos, que potencia las funcionalidades de su barra lateral, optimiza la compatibilidad con sistemas de almacenamiento ‘flash’, introduce nuevas herramientas de retoque o refuerza el modo Live Photos con nuevos efectos.

Por su parte, el navegador Safari suprime elementos como los datos de rastreo publicitario, los vídeos de reproducción automática o los anuncios en determinados sitios web orientados a la lectura de textos y artículos.

Siri, Notas, FaceTime, Spotlight y iCloud son otras de las aplicaciones que introducen nuevas características con macOS High Sierra. Siri abandona el buscador Bing por Google.

La actualización de macOS High Sierra a la versión 10.13 del sistema operativo de Apple había sido una de las novedades de este mes. High Sierra puede ser instalada de forma gratuita, desde la Mac App Store, en todos los equipos compatibles con la anterior versión del sistema operativo, Sierra.

Apple lanza macOS High Sierra y aparece una vulnerabilidad con las contraseñas

La nueva versión del sistema operativo de Apple llegó con polémica. En paralelo, un ex-hacker de la NSA publicaba una vulnerabilidad que permite robar todas las contraseñas almacenadas en cualquier ordenador que ejecute esta versión del sistema operativo.

Patrick Wardle, el descubridor de esta vulnerabilidad, ha publicado incluso un vídeo en el que se puede observar el proceso de «hackeo» y la posterior obtención de contraseñas.

Una vulnerabilidad en macOS High Sierra permite robar todas tus contraseñas. El descubridor de la vulnerabilidad informó a Apple sobre este error a comienzos de septiembre. Esta vulnerabilidad también afecta a versiones antiguas de macOS y OS X.

Las contraseñas de macOS se almacenan en Keychain una especie de base de datos. Para descifrar el contenido, el usuario debe introducir una clave maestra, normalmente la de login del ordenador. Ahora esa seguridad ha quedado expuesta.

Con su aplicación «keychainStealer», el hacker forzó el llavero para revelar las contraseñas de Facebook, Twitter y Bank of America.

«Sin privilegios de root, si el usuario está conectado, puedo volcar y exfiltrar el llavero, incluyendo contraseñas de texto claro», dijo Wardle a Forbes . «Normalmente se supone que no se puede hacer eso programáticamente.»

No ha revelado el código de explotación completa, pero espera que Apple solucione el problema con el tiempo.

Apple asegura que mecanismos como Gatekeeper deberían conservar la seguridad en todo el entorno macOS. Este mecanismo analiza cada instalación de software que se intenta realizar y previene que desarrolladores sin certificación o aplicaciones maliciosas lleguen a instalarse en el sistema.

Recomendamos instalar macOS High Sierra pero como siempre con precauciones de seguridad. Instalando software firmado y antes de comenzar la actualización siempre un backup de los datos, ya que algunas instalaciones han dejado colgados algunos Mac y hay quejas en las redes sociales.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple lanza macOS High Sierra y aparece una vulnerabilidad con las contraseñas.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.