Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet
Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet

Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet

Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet. Desaparecerá en su versión para usuarios normales y repartirá sus funciones entre los servicios Hangouts Chat y Hangouts Meet, integrados en la ‘suite’ de ‘software’ de Google.

El cierre de Hangouts tendrá a lo largo el año 2020, fecha en la que Google retirará el soporte de la aplicación, según ha recogido la web 9to5 Google citando a fuentes de la compañia americana.

La primavera pasada, Google anunció el uso de la marca Hangouts para empresas con Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Estos dos nuevos servicios, que Google ya había anunciado en el mes de marzo orientadas a un uso profesional, se integrarán en la ‘suite’ de aplicaciones de Google, junto a otros servicios como Drive o Gmail asociados a las cuentas de Google.

El responsable de producto de Google Suite, Scott Johnston, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el cierre de la aplicación clásica de Hangouts, en su versión actual para usuarios, que actualmente se encuentra disponible para dispositivos móviles y en versión de escritorio.

Las funciones de Hangouts no desaparecerán, sino que estarán en dos nuevas herramientas: Hangouts Chat y Hangouts Meet.

En Hangouts Chat se integrarán las funciones de mensajería entre cuentas de Google, mientras que Hangouts Meet recogerá las de videollamadas a nivel profesional. Se integrarán en la suite de aplicaciones de Google (Google Suite), junto a otros servicios como Drive o Gmail asociados a las cuentas de Google.

Dado el abandono de Google de la aplicación en términos de desarrollo y su presunta muerte eventual, muchos ya han dejado de usarla. Pero Hangouts sigue siendo la opción de chat prominente en Gmail en la web y la aplicación permanece en Google Play Store hasta el día de hoy.

Johnston ha asegurado que Google mantendrá el soporte de las funciones de Hangouts con la “mejora” a los servicios de Chat y Meet, y ha negado también que la compañía de Mountain View haya establecido una fecha para el cierre definitivo de la aplicación. “Estamos totalmente comprometidos a apoyar a los usuarios clásicos de Hangouts hasta que todos se hayan migrado con éxito a Chat and Meet”.

Te interesa

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux. ESET, líder mundial en ciberseguridad y …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.