Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet




Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet
Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet

Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet. Desaparecerá en su versión para usuarios normales y repartirá sus funciones entre los servicios Hangouts Chat y Hangouts Meet, integrados en la ‘suite’ de ‘software’ de Google.

El cierre de Hangouts tendrá a lo largo el año 2020, fecha en la que Google retirará el soporte de la aplicación, según ha recogido la web 9to5 Google citando a fuentes de la compañia americana.

La primavera pasada, Google anunció el uso de la marca Hangouts para empresas con Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Estos dos nuevos servicios, que Google ya había anunciado en el mes de marzo orientadas a un uso profesional, se integrarán en la ‘suite’ de aplicaciones de Google, junto a otros servicios como Drive o Gmail asociados a las cuentas de Google.

El responsable de producto de Google Suite, Scott Johnston, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el cierre de la aplicación clásica de Hangouts, en su versión actual para usuarios, que actualmente se encuentra disponible para dispositivos móviles y en versión de escritorio.

Las funciones de Hangouts no desaparecerán, sino que estarán en dos nuevas herramientas: Hangouts Chat y Hangouts Meet.

En Hangouts Chat se integrarán las funciones de mensajería entre cuentas de Google, mientras que Hangouts Meet recogerá las de videollamadas a nivel profesional. Se integrarán en la suite de aplicaciones de Google (Google Suite), junto a otros servicios como Drive o Gmail asociados a las cuentas de Google.

Dado el abandono de Google de la aplicación en términos de desarrollo y su presunta muerte eventual, muchos ya han dejado de usarla. Pero Hangouts sigue siendo la opción de chat prominente en Gmail en la web y la aplicación permanece en Google Play Store hasta el día de hoy.

Johnston ha asegurado que Google mantendrá el soporte de las funciones de Hangouts con la «mejora» a los servicios de Chat y Meet, y ha negado también que la compañía de Mountain View haya establecido una fecha para el cierre definitivo de la aplicación. «Estamos totalmente comprometidos a apoyar a los usuarios clásicos de Hangouts hasta que todos se hayan migrado con éxito a Chat and Meet».

. Leer artículo completo en Frikipandi Google cierra Hangouts y potencia Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.