IFA Berlín todas las novedades importantes de la feria. Recopilatorio




IFA Berlín todas las novedades importantes de la feria

IFA Berlín todas las novedades importantes de la feria. En este 2017 hemos recopilado las novedades de IFA alemán. Las fechas del IFA 2017 abarcan este año del 1 al 6 de septiembre, aunque los días previos tienen lugar los Media Days (30 y 31 de agosto), las presentaciones privadas de los fabricantes para mostrar a la prensa sus novedades de IFA 2017.

La IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, abre hoy sus puertas mostrando las principales novedades del sector, de televisores ultraplanos a electrodomésticos conectados y que reconocen la voz, pasando por asistentes robóticos y por supuesto, móviles inteligentes.

Hasta el 6 de septiembre, la cita congregará en la capital alemana a 1.800 expositores de 54 países y a cerca de 240.000 visitantes (de los que unos 140.000 son profesionales) en 159.000 metros cuadrados, según cifras de la organización.

«Es una semana plagada de tecnología e ideas», aseguró en la presentación de la IFA el director ejecutivo de la feria berlinesa, Christian Göke.

La cita acoge además a fabricantes de todo tipo, de grandes y pequeños electrodomésticos para el hogar a impresoras en 3D, pasando por desarrolladores de aplicaciones, televisores de ultra alta definición, y fabricantes de altavoces y de drones

Os dejamos una recopilación con las novedades más interesantes del IFA Berlin 2017

IFA Berlín todas las novedades importantes de la feria:

LG

LG V30 y V30+, el primer smartphone cinematográfico. LG ha presentando en IFA 2017 el nuevo LG V30 y V30+, el primer smartphone pensado para la cinematografía. Despide la segunda pantalla y se centra en el vídeo.Es uno de los mejores smartphone presentados en la feria a la espera del iPhone 8 que se presentará el 12 de septiembre. Apple siempre pasa de puntillas en las ferias. Su nuevo LG V30, un smartphone con la pantalla OLED, con el que la compañía surcoreana muestra una clara apuesta por el vídeo, siguiendo tendencias como la cámara dual y añadiendo funciones cinematográficas.

LG V30 llega con pantalla FullVision sin marco y una relación de aspecto alargada de 18:9. El nuevo terminal del fabricante asiático incorpora un panel OLED de 6 pulgadas, y ofrece una definición HD+ de 2880 x 1440 píxeles.

Además de la resolución de la pantalla, LG ha destacado la incorporación de la tecnología de alto rango dinámico, HDR 10, que aumenta el contraste de color, haciendo los negros más profundos y los blancos más luminosos.

LG llega en dos modelos: el LG V30 estándar, con 64 GB de almacenamiento interno, y el LG V30+, que cuenta con 128 GB de capacidad. En ambos modelos, la memoria se puede ampliar con una tarjeta microSD hasta los 2 TB; la RAM alcanza los 4 GB e integran el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

[amazon_link asins=’B06XFRBM26′ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5752e3d8-8f5d-11e7-b12b-b701354ec9bb’]

Además, el LG V30 cuenta con resistencia al agua IP 68, cristal Corning Glass 5, que aumenta la dureza de la pantalla, y certificación militar.

Sobresalen las funciones de vídeo. LG ha incorporado una lente ‘Cristal Clear’ en la cámara dual de LG V30, con la que recoge el color de la luz de forma más precisa para una mejor reproducción del color en la imagen.

Su batería es de 3.300 mAh, e incluye un modo ahorro de energía personalizable y con sistema Quick Charge 3.0.

La cámara trasera tiene una resolución de 16 MP y 13 MP, mientras que la delantera es de 5 MP.  Asimismo, el V30 cuenta con apertura f1.6, que permite el paso de hasta un 25% más de luz al sensor en comparación con una lente con apertura de f1.8.

El modo angular de la cámara es otra de las grandes novedades del LG V30. Respecto a la cámara del modelo LG V20, el nuevo ‘smartphone’ reduce un tercio la distorsión de los bordes en gran angular. Cuenta con autoenfoque láser, y estabilizador de imagen óptico y electrónico con el que es posible llevar a cabo ‘zooms’ de una forma más suave. Además, LG V30, con Point Zoom, permite hacer zoom en un punto concreto de la pantalla mientras se graba.

Junto a estas características, LG ha añadido también en el V30 15 filtros distintos con los que es posible editar los vídeos. Estas herramientas actúan sobre la paleta de color de la imagen y le otorgan un aspecto cinematográfico, con efectos como el de viñeta. 30 sigue la estela de su predecesor e incorpora un Quad DAC de 32 bits, con el que ofrece un sonido más claro y vivo en alta definición, lo más parecido posible a la fuente original.. Todo para potenciar la capacides del vídeo

Además, la compañía surcoreana ha personalizado el sonido del V30 con el nuevo sistema que convierte el receptor de sonido del teléfono también en un micrófono que proyecta el sonido. Este apartado se ha desarrollado de forma conjunta con la empresa danesa Bang and Olufsen.

LG aún no ha confirmado el precio del terminal. Además, el LG V30 cuenta con resistencia al agua IP 68, cristal Corning Glass 5, que aumenta la dureza de la pantalla, y certificación militar.

Samsung

Una vez presentado el Samsung Note 8 hace uno días. Nos quedaba pocas sorpresas, así que han presentado su wereables. ¿Quién ha dico que los smartwatch están muertos. Aquí han destacado las presentaciones de la coreana Samsung, que lanzó el miércoles dos nuevos relojes inteligentes: el Samsung Gear S4 (Gear Sport), que puede llegar a registrar la alimentación, ritmo de sueño, pulsaciones y movimiento de su dueño, lanzando recomendaciones saludables; y el Gear Fit2 Pro, para llevar cuenta de la actividad física.

El vicepresidente de Movilidad en Samsung España, Celestino García, explicó que el gigante coreano, una vez conectados los terminales móviles y los dispositivos más «evidentes» como los televisores, está tratando de dotar de conexión e inteligencia a todos sus aparatos, del salón a la cocina

Acer

Acer presenta el ordenador gaming más potente del mundo. La compañía taiwanesa Acer ha presentado su nueva línea de productos en el marco de la feria tecnológica internacional IFA 2017, que se celebra en Berlín (Alemania), con un catálogo especialmente orientado hacia equipos informáticos e innovaciones tecnológicas tanto para el ámbito personal y profesional como para el juego.

Conducida por el presidente y CEO de Acer, Jason Chen, la presentación ha pivotado principalmente en la nueva generación de productos para la familia Predator, orientada al ‘gaming’, así como en la gama de equipos ultrafinos y convertibles. Así, han sobresalido productos como Predator Orion 9000, un ordenador de alto rendimiento para el juego, o el portátil ‘ultraslim’ Swift 5, con un peso inferior a un kilogramo.

La división Predator de Acer, orientada a la producción de equipos y dispositivos orientados específicamente para el juego de alto nivel, ha sido uno de los platos fuertes de la presentación de la compañía en IFA. Las novedades de esta parcela de la empresa asiática están abanderadas por la serie de ordenadores Predator Orion 9000, un equipo que ha sido identificado por el director general de Equipos Sobremesa de Acer, Jeff Lee, como «el PC más potente» que ha hecho «nunca» la compañía taiwanesa.

Este equipo de sobremesa permitirá operar con un procesador Intel Core i9 Extreme Edition de 18 núcleos y hasta 128 GB de memoria Quad-Channel DDR4. Orion 9000 también incorporará tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega y permitirá la opción de dar cabida a hasta cuatro de estas tarjetas.

Resaltando que este equipo está «inspirado en computación de alto rendimiento», Jason Chen ha explicado que Acer ha apostado por un chasis adaptable con una rejilla que permite ver con nitidez y buena presentación estética los diferentes componentes de su interior. Esta malla también forma parte del sistema de refrigeración de Orion 9000, basada en la fusión de las tecnologías LiquidLoop y IceTunnel 2.0, que permite crear varios flujos de aire para bajar la temperatura de las distintas zonas del equipo.

En la presentación se ha avanzado que el Predator Orion 9000 estará «muy pronto» disponible, a un precio «muy razonable de entre 2.000 y 3.000 dólares». El presidente de Acer ha asegurado que con este equipo «los sueños de los jugadores se harán realidad».

La gama de ‘gaming’ de la firma taiwanesa se complementa con otros nuevos productos como el monitor curvo Predator X35, de 35 pulgadas y con unas proporciones de 21:9. Esta pantalla, que llegará a España durante el primer trimestre de 2018, apenas presenta marcos y garantiza «la experiencia más inmersiva posible» gracias a características como su tasa de refresco de 200 hercios.

Entre los nuevos accesorios Predator destacan los auriculares Galea 500, dotados de la tecnología Acer TrueHarmony 3D Soundscape, que permite identificar cuándo el jugador gira la cabeza para cambiar la orientación del audio, ofreciendo así la sensación de que el sonido llega en una dirección fija, independientemente de hacia dónde se mire. Acer Galea 500 estará disponible en España a partir noviembre a un precio desde 299,99 euros.

Sony

Sony aterriza en IFA con novedades en audio, vídeo y fotografía.

Sony es una de las marcas importantes cada año en IFA. En este 2017 ha vuelto a sorprender con sus dispositivos de audio, vídeo y fotografía, además de móviles. Sony ha presentado la versión compacta de su buque insignia, y el Sony Xperia XZ1 Compact hemos podido probarlo durante unos minutos en estas impresiones.

La tecnológica japonesa Sony lanzó hoy una cámara fotográfica compacta de altas prestaciones y dos móviles para la familia de gama alta Xperia XZ, los primeros en llegar al mercado con el nuevo sistema operativo Android 8.0, y escáner 3D.

[amazon_link asins=’B0727KRXKR’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’78a99706-8f5d-11e7-ad79-5374bfc88b8d’]

Sony desveló estas novedades en el marco de la IFA de la capital alemana, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, donde otros actores destacados del sector como las coreanas Samsung y LG o la china Huawei lanzan también sus últimas novedades.

Los dos nuevos dispositivos móviles son los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, que vienen a complementar al actual buque insignia de Sony en la gama alta, el XZ Premium.

Estos dos nuevos smartphones son de algo menor tamaño (5,2 y 4,6 pulgadas) que el XZ Premium, pero disfrutan también de altas prestaciones: procesador Snapdragon 835, cámara trasera de 19 megapíxeles y batería de 2.700 mAh.

La mayor novedad es el 3D creator, un «software» exclusivo que escanea caras u objetos en tres dimensiones con la cámara y puede aprovechar el resultado para crear imágenes tridimensionales, fondos de pantalla o las instrucciones para una impresión 3D.

Ambos teléfonos se pondrán a la venta en el mes de septiembre en todo el mundo, según Sony, que no indicó los precios del XZ1 y XZ1 Compact.

La japonesa, fiel a su tradición en el ámbito de la imagen, presentó la RX0, una cámara compacta (6 x 4 cm.) de cuerpo rígido, resistente a golpes y al agua (hasta 10 metros), que puede grabar en alta definición y está diseñada para trabajar en un sistema multicámaras.

La RX0 tiene una apertura de foco de 4.0, una velocidad de obturador máxima de 1/32000, un sistema de grabación a cámara ultra lenta (960/100 imágenes por segundo) y una capacidad para disparar hasta 16 fotos por segundo.

Sony presentó además un altavoz inteligente que incorpora el asistente por voz de Google, unos auriculares inalámbricos que se introducen en la oreja (WF-1000X) y otros con arco sobre la cabeza con optimización de la presión atmosférica, sistema de cancelación de ruido y distintos modos de escucha (WH-1000XM2).

Alcatel

El fabricante francés Alcatel ha presentado en el marco de la feria IFA 2017 en Berlín (Alemania) cuatro nuevos ‘smartphones’ pertenecientes a las series Idol 5 y A7, entre los que destaca especialmente su nuevo buque insignia, el Alcatel Idol 5S, y la batería de 4.000 mAh presente en la gama A7. El fabricante francés Alcatel ha presentado en el marco de la feria IFA 2017 en Berlín (Alemania) cuatro nuevos ‘smartphones’ pertenecientes a las series Idol 5 y A7, entre los que destaca especialmente su nuevo buque insignia, el Alcatel Idol 5S, y la batería de 4.000 mAh presente en la gama A7.

Tanto la gama Idol 5 como la A7 de Alcatel están compuestas por dos ‘smartphones’. En el primer caso, por Idol 5 y su hermano de menor tamaño, el Idol 5S, y en el segundo por los modelos A7 y A7 XL. Todos los dispositivos ya están a la venta a través de los canales oficiales y de Amazon, aunque aún no en todo el mundo.

El diseño se configura como uno de los aspectos con mayor relevancia de la gama media que conforma la serie Idol 5. El cuerpo del Idol 5S tiene una sola pieza con metal como material y su perfil es de 7,5 milímetros. Alcatel ha resaltado también otros aspectos de este ‘smartphone’ como su pantalla de 5,2 pulgadas y 423ppi de brillo con cristal curvado 2.5D, así como unos altavoces duales de 3,6 vatios en la parte frontal que mejoran el sonido del terminal. Sus características internas son 32 gigas de almacenamiento ampliables a 512 por microSD y 3 gigas de RAM.

En cuanto al resto de características, el Idol 5S dispone de una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura máxima de f2.0 y enfoque automático, y de una delantera de 8 megapíxeles.

La versión Idol 5, también con 5,2 pulgadas de pantalla, mejora ligeramente su cámara con 13 megapíxeles en su sensor trasero y 5 en el delantero, con un modo angular que abarca 84 grados para los selfis. No obstante, la memoria interna de este modelo se queda en los 16 gigabytes, y su peso en 155 gramos, por encima de los 147 gramos del modelo Idol 5S.

Junto a Idol 5, Alcatel también presentó una nueva serie de gama media con dos terminales: el Alcatel A7 y el A7 XL. Ambos montan una batería de 4.000 mAh de capacidad, con una duración de hasta 22 horas en modo llamada y con un modo de carga rápida capaz de recargar el 50% de la batería en 40 minutos.

El modelo A7 XL dispone de una pantalla más grande que la versión estándar con 6 pulgadas de superficie, resolución de 1.920 por 1.080 píxeles y relación de aspecto clásica de 16:9. Además, el terminal monta una cámara trasera con doble sensor, de 12 y 2 megapíxeles y enfoque automático.

En cuanto a la versión de menor tamaño, con 5,5 pulgadas de pantalla, el Alcatel A7 tiene las mismas especificaciones internas que el modelo A7 XL, con 32 gigabytes de almacenamiento interno y 3 gigas de memoria RAM, así como Android 7.0 Nougat. Su cámara trasera tiene una resolución de 16 megapíxeles y batería de 4.000 mAh .

Alcatel no solo se ha limitado a presentar los nuevos dispositivos, sino que estos ya se encuentran disponibles a través de canales de venta oficiales y Amazon. En cuanto a su precio, el Idol 5S se venderá a un precio de 399,99 euros y el Idol 5 a 239,99, aunque ambos terminales no se pondrán a la venta en Europa al menos hasta octubre.

En el caso de la serie Alcatel A7, el modelo estándar se vende por un precio de 229,99 euros, mientras que la versión XL cuesta 279,99 euros. Solamente la versión estándar está ya disponible en Europa, mientras que el A7 XL llegará en octubre a España y al resto del continente.

Así de inteligente será IFA 2017
Pawbo presenta un rastreador y otros gadgets para mascotas

Philips

Nuevo Philips 65″ OLED: 4K y Android TV, una mezcla perfecta. Philips ha desvelado en IFA su nuevo televisor de gama alta, el Serie 9 de 65″ con tecnología OLED y resolución 4K. Incorpora Android TV y Google Play.

realidad mixta de windows

Así es la realidad mixta de Windows

Toma de contacto con los primeros cascos de realidad mixta.

Así es la realidad mixta de Windows de Lenovo, Dell, Acer y Asus, unos dispositivos sencillos de utilizar y diferentes a los de realidad virtual. El fabricante chino Asus ha aprovechado el marco de la feria IFA 2017, que se celebra actualmente en Berlín (Alemania), para presentar unas nuevas gafas de realidad mixta desarrolladas junto a Microsoft, así como tres nuevos ordenadores convertibles de las líneas ZenBook y VivoBook Flip.

Asus

ASUS no podía faltar a la cita del IFA y entre sus novedades ha presentado el nuevo ASUS ZenBook Flip S, un portátil ultra delgado equipado con una pantalla 4K. Tres nuevos ordenadores convertibles de las líneas ZenBook y VivoBook Flip.

[amazon_link asins=’B01M740QY9,B06Y3B6T14,B01MYFGTSY’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9b568b59-8f5d-11e7-81c6-f5138b56e4e6′]

La realidad mixta ha sido una de las grandes protagonistas de la conferencia de Asus en el evento berlinés, desarrollada de forma conjunta con Microsoft. A pesar de la participación de Peter Han, vicepresidente de los de Redmond, fue Shawn Jen, Product Director de Asus, quien se ha encargado de revelar el producto más destacado de las novedades de Asus: las gafas Asus Windows Mixed Reality.

Las nuevas gafas fabricadas por Asus tienen una resolución de imagen de 3K y una frecuencia de imágenes de 90 hercios, con la que se reduce la sensación de mareo durante su uso. Asimismo, disponen de un sistema interno de localización que permite seguir el movimiento del usuario. Tendrán un precio a partir de 449 euros, según ha asegurado Eric Chen, vicepresidente de la compañía.

Asus ha resaltado la importancia del confort en el diseño de sus gafas, que pesan 400 gramos, tienen una forma orientada a reducir la presión en cabeza, cara y cuello y que pueden doblarse 90 grados para poder ver el exterior aun con los cascos puestos. Además, los materiales empleados por la compañía china son antibacterias y reducen la temperatura corporal para evitar la sudoración y mejorar así la higiene.

El primer ordenador convertible de la gama, el ZenBook Flip S, Asus ha apostado por ampliar su catálogo de ordenadores convertibles en tableta. En esta ocasión, los nuevos convertibles de la gama, el ZenBook Flip 14 y el 15, superan en tamaño pero también en prestaciones a su predecesor.

El primero de los modelos presentados es el ZenBook Flip 14. Este convertible consta de una pantalla de 14 pulgadas, aunque sus dimensiones son reducidas gracias a sus 13,9 milímetros de grosor y 1,4 kilos de peso. Su batería, con 13 horas de autonomía y un modo de carga rápida que funciona en solo 15 minutos, es otro de sus aspectos más destacados.

Por otro lado, Asus ha revelado también el más potente de los dispositivos de la gama, el ZenBook Flip 15. Este convertible de 15 pulgadas tiene una pantalla con definición 4K y un apartado gráfico dos veces más potente que la generación anterior.

El ZenBook Flip 15 –al igual que el modelo de 14 pulgadas– está especialmente orientado a la realización de tareas gráficas y el procesamiento de vídeo. Utiliza un procesador Intel Core i7, la octava generación de chips fabricandos por Intel, que resulta un 40% más potente que los anteriores procesadores.

Junto con los equipos de la gama ZenBook, Asus también presentó otro nuevo ordenador dos en uno: el VivoBook Flip 14, un modelo ligero y más económico que los ZenBook. Se trata de un dispositivo de 14 pulgadas pero con un tamaño de chasis más pequeño. Sus dimensiones son de 15,4 milímetros y 1,5 kilos de peso.

Asus ha destacado el funcionamiento silencioso del nuevo VivoBook, que se refrigera mediante un sistema que no utiliza ventiladores. Esto se acentúa con unos marcos de pantalla de ocho milímetros de grosor, para que la visualización resulte más inmersiva.

El VivoBook Flip 14, al igual que el resto de nuevos convertibles de Asus, resulta compatible con las gafas Windows Mixed Reality a través del cable Thunderbolt 3. Además, en todos los dispositivos es posible utilizar las nuevas herramientas de Windows como son Cortana, Ink, Hello y Standby.

En cuanto al precio de los convertibles, el ZenBook Flip 14 se comenzará a vender a partir de los 799 euros, mientras que el modelo de 15 pulgadas alcanzará como mínimo los 899 euros. El VivoBook Flip 14 pasa a ser el más económico entre las novedades con un precio que parte desde los 399 euros.

Lenovo

Lenovo ha presentado muchos productos en IFA 2017. Convertibles Yoga 920, 2 en 1 Miix 520, realidad virtual Lenovo Explorer, y un asistente del hogar.El fabricante chino Lenovo ha presentado su catálogo de nuevos productos en el marco de la feria tecnológica internacional IFA, que se celebra en Berlín (Alemania). Dentro de estas novedades se encuentra el ‘smartphone’ Moto X4, el ordenador convertible Yoga 920 y el casco de realidad mixta Lenovo Explorer.

Moto X4 es la cuarta generación de ‘smartphones’ de gama media de Motorola, la división móvil de la compañía. El terminal presentado este jueves es el primero de la marca que incorpora las funciones del asistente virtual Amazon Alexa, que permitirá al usuario interactuar con su teléfono a través de la voz.

El nuevo terminal de Lenovo presenta una doble cámara trasera de 12 y 8 megapíxeles para tomas de gran angular, y una frontal de 16 MP que incluye un modo de luz ultrabaja para la toma de selfis incluso en bajas condiciones lumínicas. Este ‘smartphone’ se complementa con funciones como un enfoque selectivo o un filtro de colores que se aplica a las imágenes mientras son capturadas.

Resistente al agua, Moto X4 monta un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 630, ofrece 3 ó 4 GB de RAM –en función de la versión– y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 2 TB a través de una tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 7.1 Nougat y su batería tiene una potencia de 3.000 mAh. Estará disponible en otoño a un precio de 399 euros.

Desde el apartado informático, Lenovo ha desvelado el portátil 2 en 1 convertible Yoga 920, un dispositivo que presenta entre sus principales características un sistema de ‘machine learning’ con inteligencia artificial, que le permitirá interactuar con el usuario en base a sus conductas frecuentes. Para ello, ofrece plena compatibilidad con el asistente por voz Cortana, capaz de reconocer la voz en un radio de cuatro metros y desarrollar varias funciones sin necesidad de la interacción física, así como de recordar al usuario que debe realizar acciones como, por ejemplo, el envío un correo electrónico que se había comprometido a realizar.

Opcionalmente, Yoga 920 se puede complementar con el lápiz inteligente Lenovo Active Pen 2, que ofrece 4.096 de sensibilidad. Sus bisagras con giro de 360 grados permiten convertir al equipo en un portátil o una tableta en función de las necesidades del usuario. Pesa 1,37 kilogramos, tiene una pantalla sin marcos de 13,9 pulgadas y un grosor de 13,95 milímetros. Además, puede operar hasta con un procesador Intel Core i7 de octava generación.

Yoga 920 estará a la venta en septiembre a un precio de 1.599.99 euros. Presentará dos versiones más allá de la básica: la limitada Vibes, protegido por un cristal Gorilla Glass, que costará 1.799 euros; y una edición especial Star Wars que estará disponible en diciembre a un precio de 1.899 euros y que permitirá elegir dos diseños de la saga Star Wars, también blindados por Gorilla Glass.

La saga cinematográfica espacial también ha protagonizado otro de los lanzamientos de Lenovo en IFA 2017, el ‘pack’ Star Wars: Jedi Challenges, un equipo de realidad aumentada para ‘smartphones’ tanto Android como iOS formado por el casco Lenovo Mirage AR y un simulador de sable láser para disfrutar de tres juegos en el universo galáctico. Con este equipo, el usuario podrá disfrutar de los combates de Lightsaber Battles, participar en la gestión táctica de batallas con Strategic Combat o jugar al Holochess, el ajedrez futurista que pudo ser presenciado en el Episodio IV de Star Wars, Una Nueva Esperanza.

Desde el ámbito de la realidad mixta, la compañía china ha presentado el casco Lenovo Explorer, un dispositivo desarrollado en colaboración con Microsoft con la intención de expandir las funciones del ordenador y que permitirá a sus usuarios acceder a la ‘suite’ de Microsoft Office, navegar en internet, disfrutar de juegos de realidad virtual o disfrutar de contenidos tridimensionales, de 360 grados o con resolución 4K.

Por último, Lenovo ha desvelado el Home Assistant Pack, un accesorio para la serie de tabletas Tab 4 de la marca que ofrece funciones de asistente por voz, gracias a su compatibilidad con Amazon Alexa. Con este dispositivo, el usuario podrá realizar distintas funciones en su ‘tablet’ Lenovo, como reproducir música o recibir información del calendario, con su voz.

Motorola dentro de Lenovo ha presenta también el Moto Z2 Force Edition: así es el móvil más robusto de Motorola. Un smartphone que presume de diseño de lujo ultrarresistente y doble cámara de fotos y Moto Mod 360: Cámara 360 grados con vídeo 4K y sonido 3D para grabar experiencias inmersivas y un gamepad para juegos.

XYZprinting

XYZprinting, compañía especializada en impresión 3D de sobremesa, ha presentado da Vinci Color, la primera impresora tridimensional a todo color que usa la tecnología 3DColorJet y que combina la impresión por inyección de tinta con la impresión 3D por deposición fundida (FDM).

Presentada en el marco de la feria tecnológica internacional IFA de Berlín (Alemania), da Vinci Color se aprovecha de la tecnología 3DColorJet de XYZprinting para mezclar y aplicar gotas de color CMYK en el filamento PLA, consiguiendo un espectro cromático a todo color de gran precisión en las distintas capas impresas en los productos 3D finalizados. Esta tecnología ha sido premiada en el CES 2017

IFA y el internet de la cosas (IoT)

El hogar inteligente es ya una realidad en la que la lavadora y el termostato se encienden desde el móvil, el altavoz apaga las luces con un comando de voz y desde la pantalla táctil del frigorífico se controla el lavavajillas o el televisor.

Los precios de los electrodomésticos inteligentes están bajando

Esta revolución se está gestando, apuntan los expertos, debido a la convergencia de tres fuerzas del mundo de las tecnologías: el internet de la cosas (IoT), la interconectividad y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (AI).

Celestino García, vicepresidente de Movilidad en Samsung España, explicó a Efe que el gigante coreano, una vez conectados los terminales móviles y los dispositivos más «evidentes» como los televisores, está tratando de dotar de conexión e inteligencia a todos sus aparatos, del salón a la cocina.

El teléfono inteligente o «smarthome», según los expertos, tiene mucho potencial si, de forma paralela a la introducción de nuevos aparatos y servicios, se siguen presionando los precios a la baja y se hacen más accesibles las tecnologías, como ha sucedido en los últimos años.

Pero ejemplo se ha presentado robots aspiradores. Estos aparatos han estado muy de moda en los últimos años. Yo tengo uno en casa de la marca Roomba y estoy encantado. ECOVACS Robotics presenta OZMO, una tecnología vanguardista integrada en los robots de limpieza DEEBOT OZMO 610 y DEEBOT OZMO 930. Esta tecnología permitirá a los robots aspirar y fregar el suelo de una sola pasada. También integran un depósito de agua controlable que permite una limpieza eficiente del suelo. Dependiendo del grado de suciedad y de la superficie, la cantidad de agua utilizada desde el depósito se puede controlar a través de la aplicación. Además, el DEEBOT OZMO 930 detecta automáticamente los diferentes tipos de suelo -o se da cuenta, por ejemplo, cuando hay una alfombra- y adapta a ellos su modo de limpieza.

Puedes seguir el  IFA Berlín todas las novedades importantes de la feria y más en su web

. Leer artículo completo en Frikipandi IFA Berlín todas las novedades importantes de la feria. Recopilatorio.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.