Android 7 Nougat ya está presente en uno de cada diez dispositivos
Android 7 Nougat ya está presente en uno de cada diez dispositivos

Android 7 Nougat ya está presente en uno de cada diez dispositivos

Android 7 Nougat ya está presente en uno de cada diez dispositivos. Android 7 Nougat se ha convertido en la cuarta versión Android más frecuente, presente en un 9,5% de los dispositivos móviles con sistema operativo de Google, mientras que Android 6.0 Marsmallow se convierte en la más extendida, con 31,2%.

El resto de versiones prácticamente no han variado nada desde el último análisis. O se han mantenido invariables o han disminuido con respecto el mes anterior. Las que más usuarios han perdido (0,7%) han sido Android 4.4 y Android 5.1.

Android Marshmallow se ha mantenido estable, con un 31,2% del total del pastel del sistema operativo. Marshmallow sigue siendo la versión mas instalada en móviles Android, con más del 30% del total. Le sigue de cerca LOllipop, instalada en un 30,8% de los móviles con Android, sobre todo su versión 5.1.

Los datos proceden de las estadísticas difundidas por Google en la ‘web’ de desarrolladores de Android, y abarcan los resultados recogidos en la Google Play Store hasta el pasado lunes y de toda la semana anterior.

Muy cerca de Nougat, la segunda posición la opcupa Android Lollipop (v5.0 y 5.1), en el 30,8% de dispositivos. El podio lo completa Android 4.4 Kitkat, que consigue aglutinar al 18,1% de los usuarios de Android.

Android 7 Nougat ocupa el siguiente puesto de la lista, con un total del 9,5% de los aparatos, dividos entre un 8,9% de la versión 7.0 y un 0,6% en la última difundida por Google, Android 7.1. Estos datos suponen un crecimiento de más del 2% con respecto al mes anterior, en el que la presencia de Nougat apenas alcanzaba el 7,1% del total.

De hecho, el crecimiento de la séptima generación del sistema operativo le permite convertirse por primera vez en el cuarto sistema más frecuente, adelantando así a Jelly Bean, cuyas versiones 4.1x, 4.2x y 4.3 acumulan un total del 8,8%, quedando así relegado hasta la quinta posición.

A medida que avance el año y se presenten nuevos teléfonos,Android Nougat seguirá creciendo a lo largo de este año. Los nuevo teléfonos  están llegando con Android 7.0 y 7.1 como sistema operativo de salida y muchas otras marcas ya reciben actualizaciones a Nougat y no solo smartphones como por ejemplo las smartTV de Sony

El crecimiento de Nougat es superior al de Marshmallow en el mismo periodo de tiempo. Nougat podría estar en un tercio total de los dispositivos con Android en solo sus primeros doce meses de vida. Google sigue teniendo un problema con la fragmentación de Android.

¿Qué tiene nuevo Android O?

Android O sigue preparándose para su lanzamiento. Ya está disponible la beta de la gran actualización para probar todas sus novedades. ¿Cómo instalar Android O? Android Oreo. El nuevo Android O se deja ver en la versión para desarrolladores Google liberó la primera versión previa de de Android O para el Google Pixel, Pixel XL, Pixel X, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player, al igual que en el Android Emulator.

Google presentó el 21 de marzo la próxima versión de su sistema operativo, Android O, la cual llegará como una actualización a múltiples dispositivos en el futuro.

Android O es, por el momento, el nombre oficial de esta versión, pero se espera que con el tiempo la empresa revele diferentes detalles del sistema operativo y le otorgue su nombre de lanzamiento. Dentro de los nombres más postulados por el público se encuentra Android Oreo y la versión numérica Android 8.0, pero esto no se sabrá hasta que Google lo anuncie oficialmente.

El 17 de mayo en su conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, la empresa presentó el nuevo programa beta de Android O,

Aquí recopilamos las principales novedades de Android O y las diferencias que tendría con Android Nougat.

Habrá novedades en la gestión de las notificaciones, mejoras en el rendimiento, ahorro de la batería y de la tarifa de datos u opciones como la visualización PIP, entre otros.

Android O ahora integrará límites automáticos para controlar lo que los apps pueden hacer en segundo plano para ahorrar batería

Android O, es la primera vez en la que Google dividirá el sistema operativo en módulos para reducir el tiempo que les toma a los fabricantes actualizar sus dispositivos. Proyect Treble busca acabar con la fragmentación y mejorar la seguridad. La arquitectura de Android cambia para tener una nueva interfaz del proveedor (Vendor interface) que integra todo el software de nivel bajo desarrollado por los fabricantes de chips.

Mejoraras en notificaciones. Android O permitiría bloquear sólo una clase de notificación de un app y no necesariamente todas las notificaciones provenientes de dicho app. Puedes posponer una notificación, por ejemplo, por 15 ó 30 minutos. Además  ponen Notification Dots las aplicaciones tendrán pequeños marcadores en sus iconos que darán acceso a notificaciones sin tener que acceder a la barra. Muy al estilo de iOS.

Una de las principales novedades de Android O es estructural, y se llama Vitals. Se trata de una serie de cambios que mejorarán la seguridad, el consumo energético y el rendimiento del teléfono, sobre todo gracias a Google Play Protect, un servicio que analizará las apps que instale el usuario para asegurarse de que son seguras.

Picture in Picture se mejora la multiventana. Permitirá que en caso de mantener una conversación en vídeo, tener una minipantalla con esta en cualquier aplicación.

Se mejorará la función autocompletar y también se agregarán posibilidades en la selección de texto: con Smart Text Detection, el teléfono tratará de interpretar cuál es el próximo paso

 

Fuente https://developer.android.com/index.html

Te interesa

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux. ESET, líder mundial en ciberseguridad y …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.