Keynote de Mark Zuckerberg de Facebook F8. Realidad aumentada, IA y Facebook Messenger




Keynote de Mark Zuckerberg de Facebook F8. Realidad aumentada, IA y Facebook Messenger
Keynote de Mark Zuckerberg de Facebook F8. Realidad aumentada, IA y Facebook Messenger

Keynote de Mark Zuckerberg de Facebook F8. Realidad aumentada, IA y Facebook Messenger. Fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dando inicio el día 1 de la conferencia FBF8, en vivo desde Fort Mason en San Francisco, CA, el 12 de abril, el año 2016.

Mark Zuckerberg ha inaugurado la F8, la Conferencia Anual para Desarrolladores, que se celebra en San José (California). Las sesiones de este año cuentan con una amplia gama de temas en toda la familia de aplicaciones y servicios de Facebook, con relevancia para desarrolladores y empresas.

Mark Zuckerberg y otros líderes de Facebook hablan sobre el futuro de la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la realidad virtual. Puede leer el resumen de Facebook F8 en ABC.es

Facebook trabaja en una plataforma de realidad aumentada desde tu teléfono. La conferencia inaugural F8 habló de esta plataforma que funcionará desde el teléfono y permitirá reconocer objetos, colocar datos virtuales sobre ellos y mejorar los existentes.

El F8, la actividad más importante de Facebook, celebró su décima edición este martes 18 de abril como regalo de cumpleaños. Comenzó a cargo del fundador de la red social, Mark Zuckerberg. Al inicio de su exposición, el CEO se refirió a la tragedia provocada por el «asesino de Facebook» en Cleveland, Estados Unidos.

El CEO de Facebook reflexionó también sobre a la importancia de construir comunidad y una sociedad segura que prevenga este tipo de sucesos.

Facebook afirma que tardó solo 23 minutos en deshabilitar la cuenta del asesino de Cleveland tras la primera denuncia. La red social ha reaccionado publicando un comunicado oficial en el que sostiene que tardó solamente 23 minutos en deshabilitar la cuenta de su autor tras recibir la primera denuncia por parte de un usuario sobre el vídeo del crimen. Aún así Mark Zuckerberg quiso tener palabras de animo para la sociedad.

Vídeo Facebook Developer Conference: F8. Keynote de Mark Zuckerberg de Facebook F8. Realidad aumentada, IA y Facebook Messenger

Durante toda la conferencia ha metido algunas a la app Snapchat de Evan Spiegel.

Realidad aumentada en la cámara del teléfono

«Hay muchas aplicaciones que hacen realidad aumentada pero nadie ha construido una plataforma todavía», ha dicho Mark Zuckerberg durante la F8

La realidad aumentada en la cámara del teléfono y desde el app de Facebook no requerirá de hardware o software externo; todo se realiza desde el app, con la cámara nativa y utilizando las especificaciones del teléfono
Mark Zuckerberg anuncio la realidad aumentada llega a Facebook para potenciar la Realidad Virtual. En 2014, Facebook adquirió Oculus para potenciar el uso de gafas. Ahora recula un poco diciendo que lo importante es la cámara del smartphone. Se basa en el éxito de las realidad aumentada para los juegos como Pokémon Go.

«Vamos a hacer de la cámara del celular la primera plataforma de realidad aumentada», ha dicho Mark Zuckerberg.

Pero los usos de la realidad aumentada en los smartphones no será sólo para fines divertidos. tendremos efectos 3D serán útiles para reconocimiento de objetos (IA) permitirá conocer la calidad de productos, sus reseñas, calificaciones de otros usuarios e incluso dónde comprarlo.

Camera Effects Platform

Usamos las cámaras en sus teléfonos para escribir texto en imágenes, agregar objetos digitales y modificar lo que existe con filtros de cara y otros estilos.

La integración de la cámara con la realidad aumentada de Facebook permite crear un plataforma de programación Camera Effects Platform, que en tiempo real analiza los objetos en la fotografía y crea un mapa que saca medidas y dimensiones de los objetos. A su vez, Facebook hace uso de la técnica SLAM (localización y mapeo simultáneo, en español), que permite crear un mapa del entorno.

Los desarrolladores que quieran comenzar a usar esta función lo pueden hacer a partir de hoy. Sin embargo, Zuckerberg se mostró positivo y a la vez cauteloso por el tiempo que tome estas funciones en llegar a los usuarios.

«Tomará tiempo para que los desarrolladores hagan uso de esto. Vamos a impulsar la realidad aumentada hacia adelante», ha dicho Mark Zuckerberg.

Camera Effect Platform, ofrecea los desarrolladores el poder de construir herramientas de Realidad Aumentada para la cámara y unir a las personas de una forma distinta.

Además, incluye dos productos en Camera Effect Platform Frames Studio y AR Studio.

Frames Studio es un editor creativo online.

AR Studio puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo.

Facebook F8: Facebook Messenger incorpora una tienda, expande su sección de juegos y se llena de «bots». Facebook Messenger se dirige a las empresas

Messenger ha sido otro de los protagonitas en esta cita.

Facebook F8: Facebook Messenger incorpora una tienda, expande su sección de juegos y se llena de "bots". Facebook Messenger se dirige a las empresas
Facebook F8: Facebook Messenger incorpora una tienda, expande su sección de juegos y se llena de «bots». Facebook Messenger se dirige a las empresas

Facebook Messenger ya cuenta con 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook Messenger incluye una nueva pestaña Descubrir y mejora su sistema de pagos en grupo. Una de las nuevas características es una pestaña llamada «Discover» . Se parece a una copia de lo que tiene Snapchat, donde los usuarios podrán encontrar bots nuevos, populares y destacados de varias marcas. Aparecen las «extensiones de chat», que permitirán que más de un usuario en una conversación de grupo hable con el mismo bot.

David Marcus ha dicho «Ahora, desde la pantalla de inicio, la gente puede encontrar categorías relevantes, bots usados recientemente, tendencias y un campo de búsqueda de estilo libre. Los desarrolladores pueden solicitar que su ‘bot’ se incluya en esta pestaña»

Los asistentes siguen siendo herramientas fundamentales en Messenger y ahora incorpora los códigos QR al mismo tiempo que seguirán desarrollando M, el asistente virtual de Messenger.

Además, la ‘app’ de mensajería ha realizado cambios en su asistente virtual M. Este asistente, que utiliza la Inteligencia Artificial, ahora incluye sugerencias en las conversaciones como recordatorios de citas o incluso recomendatorios de restaurantes. También facilita el pago en grupo a través de la plataforma de transferencias P2P de Messenger, y permite hacer pedidos desde delivery.com en Estados Unidos.

La red social además confirmó que su sección «Games» se renovará e incorporará nuevos juegos por turno para poder desafiar a tus amigos que estén conectados.

Facebook traslada la experiencia de la red social a entornos virtuales con su aplicación Spaces

Facebook ha anunciado, en la primera jornada de su evento para desarrolladores F8, la disponibilidad de la versión beta de Facebook Spaces, la aplicación que permite a los usuarios estar en contacto con sus amigos y familiares en entornos virtuales.

Facebook Spaces traslada la experiencia de la red social a un entorno virtual, donde los usuarios pueden ver el contenido que comparten con sus amigos, como vídeos 360 grados o fotografías, e interactuar entre sí.

La aplicación ofrece la posibilidad de dibujar en el aire con un rotulador virtual o llamar fácilmente a un amigo en el mundo real con las videollamadas de Messenger. Y cuenta con un paloselfie, con el que tomar fotos de la experiencia virtual y compartir los recuerdos creados en RV con los amigos de Facebook.

Para interactuar en este entorno virtual, los usuarios pueden crear una identidad, como un avatar, a partir de una fotografía. La aplicación ofrece distintas opciones de personalización para dar con la apariencia que más represente al usuario.

Facebook Spaces está disponible desde este martes para el casco de realidad virtual Oculus Rift con una versión beta.

Descargar la aplicación Facebook F8

¡Vea la programación completa de F8, guarde y comparta sesiones, vea videos y manténgase al día en F8!

F8 para Android https://itunes.apple.com/jm/app/f8/id853467066

F8 para iOS https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dcom.facebook.f8

. Leer artículo completo en Frikipandi Keynote de Mark Zuckerberg de Facebook F8. Realidad aumentada, IA y Facebook Messenger.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.