18 cumpleaños de Google. Curiosidades Google




18 cumpleaños de Google. Curiosidades Google.
18 cumpleaños de Google. Curiosidades Google.

18 cumpleaños de Google. Curiosidades Google. El 27 de septiembre del 2016 el buscador más famoso cumple 18 años. Google es sin duda alguna, la palabra-empresa-servicio más popular de Internet, tanto que “googlear” se ha convertido en una expresión totalmente común y aceptada en casi cualquier idioma del planeta. Este gigante ofrece una multitud de servicios enorme, y su buscador tiene tanto poder, que muchos pasamos años usándolo sin descubrir siquiera la mitad de sus funciones. En Google también son fanáticos de “esconder” pequeños secretos, e incluir características un tanto rebuscadas dentro de sus servicios, tanto así que muchos nunca habríamos imaginado que podrían existir.

El buscador de Internet Google se dedica este martes a sí mismo su conocido Doodle para celebrar su 18 cumpleaños, a pesar de que la fecha de este aniversario ha cambiado varias veces a lo largo de los años. Los papeles de fundación de la compañía se presentaron el 4 de septiembre de 1998, pero nunca se ha usado esa fecha como aniversario.

Os dejamos todas las Efemérides de tecnología de Septiembre Google es de las más importantes de la historia de Internet y la tecnología.

18 cumpleaños de Google. Curiosidades Google

Un garaje de California (EE UU) fue, durante años, la oficina de dos estudiantes de la Universidad de Stanford (EE UU) que soñaban con revolucionar el mundo de Internet. La historia de Google es la historia del sueño americano hecho realidad. Larry Page y Serguéi Brin comenzaron el proyecto en 1996 con el nombre de BackRub. El 27 de septiembre de 1999 lanzaron su buscador, superando, en poco tiempo, al motor de búsquedas más popular de la época, AltaVista. Ahora, en su 18 cumpleaños, sus creadores ocupan el vigésimo y el vigésimoprimer puesto de Forbes, una revista norteamericana que anualmente publica la lista de las personas más ricas del mundo.

El nombre. Google, impronunciable para muchos, es en realidad producto de un fallo. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía, quisieron al crear su buscador llamarle googol (que se pronuncia gúgol). ¿Qué es un googol? Pues es un número. De hecho, es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. Page y Brin querían hacer referencia así a la ingente cantidad de datos que iban a indexar y sería accesible desde su producto. Finalmente, un error al escribirlo hizo que se quedara en Google, aunque parece que el cambio no les ha ido mal del todo. Más curioso aún es que el primer nombre del buscador, antes incluso de googol-google fue BackRub. Así nombraron al proyecto en un primer momento. Después vendría el cambio de nombre. ¿Cuándo es el aniversario de Google? el 27 de septiembre.

Google está en Twitter, claro, pero empezaron en esta red social con un mensaje de lo más original. Lo escribieron en binario. El texto era:” I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″. ¿Y esto qué es? Pues significa “Voy a tener suerte“, como el famoso botón del buscador.

En pruebas más de dos años. Una de las máximas de la compañía es probar sus productos. A veces, en Google se pasan con este empeño. Tanto es así que sus servicio de correo electrónico, GMail, estuvo dos años y medio en beta antes de considerarse un sistema depurado. Gracias a esos largos meses pudieron identificar los tipos de usuarios que tenían y. así, desarrollar las funcionalidades que hoy se conocen.

Google es sin duda alguna, la palabra-empresa-servicio más popular de Internet, tanto que “googlear” se ha convertido en una expresión totalmente común y aceptada en casi cualquier idioma del planeta. Este gigante ofrece una multitud de servicios enorme, y su buscador tiene tanto poder, que muchos pasamos años usándolo sin descubrir siquiera la mitad de sus funciones. En Google también son fanáticos de “esconder” pequeños secretos, e incluir características un tanto rebuscadas dentro de sus servicios, tanto así que muchos nunca habríamos imaginado que podrían existir.

En 2004, la firma de Mountain View empezó a desplegar las alas de uno de sus mayores servicios, el gestor de correo electrónico Gmail que destrono al todopoderoso Microsoft Hotmail.

En 2006 compro Picasa. Se trataba del servicio de fotografía que adquirió Google base de su Google Photos.

En 2006 aposto por el vídeo y compro Youtube. 1.300 millones de euros a sus creadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Ahora es el rey del vídeo en Internet. Y genera millones de ingresos en publicidad.

En 2007 creó Google Maps, actualmente el sistema cartográfico más utilizado del mundo. Más tardes crearon Google Earth.

Uno de sus grandes éxitos ha sido su apuesta  el entorno móvil. En 2007 Google lanzó y compró el sistema operativo abierto para móviles Android, que actualmente cuenta con el 95% de penetración en el mundo.

En 2008 Google crea su propio navegador web Google Chrome. Ha destronado a Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer su dos grandes competidores.

Mira todos los Doodles de Google una de las curiosidades sobre google

A estas alturas es mucha la gente que ya sabe lo que es un “Doodle”, esos dibujos o animaciones divertidos que hace Google de se logo cada vez que se celebra algún evento histórico. Por supuesto el doodle es removido al final del día y desaparece del buscador, pero esto no quiere decir que se vaya para siempre. Google creó un sitio especial para todos sus doodles desde el cual podemos mirar o jugar con todos los que han aparecido desde que empezaran a hacerse. http://www.google.com/doodles/  Hoy han sacado su último doodle con la búsqueda ¿Cuándo es el aniversario de Google? Para celebrar este aniversario Google ha lanzado otro de sus famosos doodles en el que se aprecia un antiguo ordenador de mesa decorado con elementos típicos de una fiesta de cumpleaños. No faltan los gorros y los globos y es que toda celebración es poca para esta empresa.

Uno de sus pocos fracasos son las Google Glass y las redes sociales. Con google + no ha sido capaz de plantar cara a Facebook o Twitter.

Quiere saber más trucos y comando para sacar partido a Google. Comandos de Google. Saca partido al buscador #SEO

Google actualizó recientemente su logotipo al crear la marca paraguas de todas sus filiales Alphabet es ahora la marca principal. En los últimos tiempos empresas como DeepMind, Boston Dynamics, Nest, Waze. ahora es un conglomerado de empresas llamado Alphabet. Actualmente tiene más de 50.000 empleados.

Lo último que ha creado Google son sus aplicaciones de mensajería Allo y Duo y una nueva versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat

. Leer artículo completo en Frikipandi 18 cumpleaños de Google. Curiosidades Google.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.