¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 7?




¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 7?
¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 7?

¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 7? Es la pregunta que quedaba por saber, una vez se han desmontado en Internet los iPhone 7 y hemos visto el hardware que llevan.

Hace unos días os dejamos el tutorial de ¿Cómo desmotar un iPhone 7 y iPhone 7 Plus?. Ahora vemos lo que cuestan los componentes del iPhone 7. Fabricar un iPhone 7 cuesta 220 dólares. Los componentes del nuevo iPhone 7 cuestan en torno a 220 dólares.

Cada vez que sale un nuevo iPhone una de las preguntas es ¿Cuánto han costado realmente sus componentes? Muchos usuarios esperan con ansias ese momento en el que podrán descubrir cuánto le ha costado a Apple construir ese terminal por el que ellos están pagando en torno a los ochocientos euros.

Hace justo un año dimos la noticia de ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6s?

Aparecen entonces las críticas de los usuarios, señalando lo mucho que aumentan el precio con respecto a lo que le han costado los componentes, y cómo Apple se aprovecha de su marca. Bueno realmente no es cierto todo, ya que no se tiene en cuenta otros gastos como la publicidad, marketing, empaquetado o distribución.

El precio de 220 dolares se mantiene parecido a las otras versiones de iPhone. Se está hablando única y exclusivamente de los componentes hardaware, es decir, de cuánto les han costado las piezas que conforman el móvil. En este caso, los componentes del iPhone 7 cuestan 220 dólares, unos 200 euros aproximadamente.

Ese es el valor que tendrían las piezas de nuestro smartphone por separado; pero a eso hay que sumarle todo el trabajo que hay detrás. A esto esto habría que haber sumado también costes de publicidad, I+D y logística, empaquetado, tiendas intermediarias que son mucho más grandes de lo que pensamos, y nunca se tienen en cuenta en estos análisis.

Aún así dicen que sacan un 50% en su móvil estrella. Pero además luego sacan más dinero con la venta apps y contenido multimedia en iTunes. Vamos un negocio redondo al ser un ecosistema cerrado.

¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 7?

Ya se conoce el valor estimado de los componentes del iPhone 7

El iPhone 7, es cuarenta dólares más caro que el iPhone 6S. El mismo estudio sobre el modelo anterior iPhone 6 el año pasado les costaba fabricar el iPhone 6 227 dólares y el iPhone 6 Plus 242,5 dólares, lo que vienen a ser unos 177 y 189 euros al cambio. Pero ahora los componentes valen algo más baratos por la producción en masa.

La firma ha pasado a analizar el precio de los componentes del iPhone 7. Se estima que su valor aproximado sea de 219’80 dólares, es decir, unos 36’89 dólares más que el iPhone 6s. Los cálculos aproximados han sido realizados desde IHS Markit.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7?
¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7?

La pantalla continúa siendo el componente más caro, con un costo aproximado de 43 dólares.

El Intel modem y otros chips, tienen un valor estimado sería de 33’90 dólares.

El chip A10 de Apple es el tercer artículo más caro de la lista de materiales, con un coste de unos 26 dólares.

Mientras tanto, la batería más potente, de 1.920 mAh, se quedaría en tan solo 2’50 dólares.

La cámara trasera y la frontal costarían un total de 19’90 dólares.

Por otro lado, los componentes electromecánicos, incluyendo las antenas, los conectores, micrófonos y altavoces estéreo tendrían un coste combinado de 16’70 dólares.

El almacenamiento de 2GB de RAM, así como los 32 GB de memoria ROM (la primera proporcionada por Samsung, y la segunda por Hynix), se estima que costarían un total de 16’40 dólares.

Los últimos componentes como el el códec de audio, así como el amplificador, el controlador NFC y el Touch ID, junto con el giroscopio y el sensor de proximidad, tienen un coste aproximado de unos 14 dólares.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7? ahora sabemos que es 220 dólares aproximadamente

Estos son los precios según IHS Markit pero si vas a comprar tu una pantalla te piden tres veces más por repararla.

Somos nosotros que pagando esos precios, como si nos fuera la vida en ellos, hacemos que la burbuja se hinche cada vez más y Samsung y Apple siguen subiendo el precio de su celular estrella. El la ley de la oferta y la demanda. Siempre tienen millones de seguidores que lo pagan. Por lo que hacen bien en ponerlo a ese precio.

Fuente:
http://press.ihs.com/press-release/technology/iphone-7-materials-costs-higher-previous-versions-ihs-markit-teardown-revea

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 7?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.