Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android




Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android
Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android

¿Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android?  Os dejamos un tutorial. Hay veces que uno no sabe porque los fabricantes se cierran a su ecosistema.

En casi todos los móviles puedes mandar contactos por Bluetooth a otros smartphones pero desde los Nokia con Windows Phone no se puede. Os explicamos en este tutorial Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android de dos formas diferentes

Cuando cambiamos de teléfono móvil, sobre todo si se trata de un Smartphone con otro Sistema Operativo, nuestra preocupación está en pasar los contactos de un dispositivo a otro, sin perderlos  y sin tener que meterlos uno a uno. La gracia de iOS, Android o Windows Phone es que es posible que no los tengamos en la tarjeta SIM, sino en la nube.

Si quieres pasar de Smartphone con Windows Phone a Android, hoy vamos a enseñarte a exportar tus contactos desde el Sistema Operativo móvil de Microsoft al de Google.

Utilizaremos sus servicios en la nube de Microsoft Outlook y Google Gmail para pasar los contactos de uno a oto

Tenemos dos modos de hacerlo. Pero en los dos necesitaremos un PC

Sincronizando mis contactos en Gmail desde Outlook o Hotmail.

Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android usando Gmail y Outlook. Primer método.

Esta es la forma más sencilla. Nos aprovecharemos que al tener un celular con Android este, al configurarlo activa la sincronización de contactos y correo desde una cuenta de Google o Gmail.

Además los teléfonos móviles con Windows Phone, requieren que tengas una cuenta en Microsoft, a la cual estará asociada parte de tu información, incluyendo tus contactos.

Abre la cuenta de Gmail que tienes asociada a tu Android https://mail.google.com. Has clic sobre la palabra Gmail, en la esquina superior izquierda que tiene un desplegable  y selecciona Contactos.

Sincronizando mis contactos en Gmail desde Outlook o Hotmail
Sincronizando mis contactos en Gmail desde Outlook o Hotmail

Una vez allí, pincha en el enlace de  Más y luego a Importar.

Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android usando Gmail y Outlook
Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android usando Gmail y Outlook

Seleccionaremos el servicio de Outlook.com. Nos validaremos con la cuenta del teléfono de Windows Phone. Posiblemente una cuenta de Hotmail. Aceptaremos el servicio y en unos segundo tienes los contactos en Gmail.

Cuando se sincronice tu smartphone Android con Gmail tendrás todos los contactos en tu nuevo móvil.

Sincronizando mis contactos en Windows Phone. Segundo método.

Los teléfonos con Windows Phone, requieren que tengas una cuenta en Microsoft, a la cual estará asociada parte de tu información, incluyendo tus contactos.

Si es que no configuraste tu cuenta o, no has respaldado tus contactos, necesitas hacerlo.

Desde tu teléfono con Windows Phone, dirige a la configuración del dispositivo (lo verás entre tus aplicaciones) y, luego ve a Correo + Cuentas. Pulsa sobre Agregar una Cuenta y añade tu cuenta Microsoft, puede ser Hotmail, Outlook o Live.

Al añadirla, el teléfono sincroniza automáticamente tus contactos, calendario y correo con tu cuenta.

Exportando todos los contactos desde Windows Phone

Ya sincronizamos nuestros contactos en Windows Phone con nuestra cuenta Microsoft. Enciende tu PC y abre tu cuenta desde el sitio de contactos de Microsoft, no importa si es que usaste Hotmail, http://Outlook.com o Live.

Exportando contactos desde Windows Phone
Exportando contactos desde Windows Phone

Pulsa sobre Administrar, en la barra superior de la página y selecciona Exportar para usar con http://Outlook.com y otros servicios. Elegiremos csv.

Exportando todos los contactos Outlook
Exportando todos los contactos Outlook

Se descargará un archivo a tu computadora en formato .csv que puedes ver con un Excel.

Añadiendo los contactos a Android

Ya tenemos un archivo con los contactos que teníamos en Windows Phone y, es hora de traspasarlos a Android. También lo haremos desde un PC, esta vez utilizando Gmail.

Abre la cuenta de Gmail que tienes asociada a tu Android. pulsa sobre el texto Gmail, en la esquina superior izquierda y selecciona Contactos en el desplegable.

Una vez allí, pincha en el enlace de  Más y luego a Importar.

Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android usando Gmail y Outlook
Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android usando Gmail y Outlook

Seleccionaremos archivo CSV o vCard Seleccionamos el archivo .csv que descargaste desde Microsoft. Dale clikc a Importar. Te dira que te manda al interfaz antiguo de Gmail y seleccionamos el archivo.

Añadiendo los contactos a Android gmail

Gmail cargará el archivo y añadirá todos los contactos que contengan la información del contacto, los que pasarán a formar parte de tus contactos de Google.

Para terminar con el proceso, y estar seguro que tenemos la sincronización activada. Vamos a nuestro móvil Android y nos dirigimos a Configuración, Cuentas, Google. Fíjate en los datos que se sincronizan y, de no estar activado, selecciona Contactos.

Desde la misma sección, puedes hacer que se realice una sincronización automática, si es que esa opción no está activada de antes.

Listo espero que os sirva este pequaño tutorial para sincronizar los contactos de Windows Phone y Android, los contactos que tenías en tu móvil con Windows Phone, ahora forman parte de tu Android aprovechando los servicios de la nube de Outlook.com y Gmail.

. Leer artículo completo en Frikipandi Cómo exportar contactos desde Windows Phone a Android.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.