Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento




Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento
Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento

Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento. Apple espera que la vida útil de sus dispositivos sea de tres o cuatro años, como la compañía ha recogido dentro de sus políticas encaminadas a trabajar por el medio ambiente.

Lo que nos faltaba por leer Apple explica su obsolescencia programada, en relación con el ciclo de vida estimado un producto, que el consumo energético que realiza un usuario permite que los dispositivos tengan x años de uso, y concreta un poco más al explicar que estiman cuatro años para dispositivos con OS X y tvOS y tres años para dispositivos iOS y watchOS.

¿Cómo Apple vuelve tu viejo iPhone lento?

Era algo que siempre nos habíamos preguntado ¿Hay obsolescencia programada Apple? Los modelos de ‘smartphone’ más antiguos tropiezan con las últimas versiones de iOS, optimizadas para que los últimos terminales puedan destacar al máximo. Parece que Apple los hace lentos a propósito. Cada nueva versión de iOS tiene más novedades, requiere más espacio y utiliza más recursos del sistema.

¿Qué es la obsolescencia programada?

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible. Su función es hacer pagar al consumidor dos o más veces por medio de productos degradables o, más paladinamente, «productos basura» o de necesaria y continua actualización que generen relaciones de adicción (en términos comerciales, «fidelización», como en el caso del software) que redundan en beneficios económicos sensibles para empresas sin ética según la Wikipedia

Con cada nuevo iPhone se leen teorías sobre la obsolescencia programada de Apple, y de cómo la empresa fuerza a los consumidores a renovar su terminal aunque este todavía funcione. De hecho, un profesor de Harvard descubrió gracias a Google Trends que hay un pico en las búsquedas de iPhone lento cada vez que sale un nuevo modelo de celular.

Esto no es una crítica a Apple, ya que otros fabricantes de móviles hacen lo mismo. Pero el consumismo acabará con los recursos naturales.

Vídeo Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años

Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años y de un Mac o AppleTV en 4.Seguro que antes se me cae al suelo 🙂

Apple espera que la vida útil de sus dispositivos sea de tres o cuatro años, como la compañía ha recogido dentro de sus políticas encaminadas a trabajar por el medioambiente.

En el apartado Preguntas y Respuestas, Apple explica, en relación con el ciclo de vida estimado por sus productos, que el consumo energético que realiza un usuario permite que los dispositivos tengan «años de uso», y concreta un poco más al explicar que estiman «cuatro años para dispositivos con OS X y tvOS y tres años para dispositivos iOS y watchOS».

La estimación de Apple se traduce en que, en base a los primeros usuarios, un iPhone tiene una duración de tres años, al igual que Apple Watch e iPad, mientras que los ordenadores y Apple TV aguantan un año más.

Ahora sabes un poco más de Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento. Siempre es mejor esperar un poco a ver si la actualización del iOS no hace lento tu iPhone con las quejas en la redes sociales de los usuarios.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.