Whatsapp por fin con mensajes cifrados




Whatsapp por fin con mensajes cifrados

Whatsapp por fin con mensajes cifrados. El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, publicó una nueva actualización donde se cifran los mensajes, archivos, fotos y vídeos de los usuarios. Esta actualización llega después de Cómo usar Whatsapp con negritas, cursivas o tachado en la version beta 2.16.2.

El martes han empezado a aparecer un mensaje raro en Whatsapp «Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo». Esto significa que Whatapp mejora su seguridad. Jan Koum y Brian Acton creadores de Whatsapp han dado el paso para mejorar en seguridad

WhatsApp ahora propiedad de Facebook, es la reina de aplicaciones de mensajeria y la más utilizadas del mundo, con mil millones de personas intercambiando mensajes a través de sus servidores. Solo Facebook tiene una comunidad de usuarios mayor. Por eso la implementación del cifrado es una gran noticia para mejorar la seguridad de millones de personas.

WhatsApp criticada a menudo por su falta de seguridad y empequeñecida por otras aplicaciones que se presentaban como «la alternativa segura» como Telegram. Con esta nueva versión la app pone el cifrado por defecto en manos de sus millones de usuarios.

La nueva función solo estará disponible en las últimas versiones 2.12.556 o superior en Android y 2.16.1 en iOS. En la beta de Android versión 2.16.2 también funciona. Así que para disfrutar de Whatsapp por fin con mensajes cifrados actualízate.

Solo si ambos usuarios o los usuarios del grupo están actualizados podrán utilizarla. Un sistema de criptografía con cifrado de extremo a extremo.

No hay forma de comprobar que WhatsApp cumple con lo que promete porque su código es cerrado, pero la participación de Moxie Marlinspike uno de los mayores expertos en seguridad y criptografia tiene buen pinta. Marlispike es un programador especializado en seguridad informática y autor de Open Whisper Systems, que provee de protocolos de cifrado a servicios de mensajería.

WhatsApp y la privacidad por fin Whatsapp por fin con mensajes cifrados

Según Apple y Google, el cifrado es esencial para proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Así que la aplicación de mensajería se ha posicionado, pero además se ha cubierto las espaldas para evitar peticiones de Policía o FBI. WhatsApp podrá responder a un gobierno que le pida información sobre sus usuarios no puede acceder a sus comunicaciones por estar encriptadas.

El debate sobre la privacidad salta cada poco a los medios como el caso Snowden y la NSA y Wikileaks o el robo de fotografías comprometidas a actrices y cantantes que tuvo lugar en 2014 hasta el enfrentamiento entre el FBI y Apple

Whatsapp por fin con mensajes cifrados

Whatsapp cifrada de extremo a extremo de cifrado

Jan Koum y Brian Acton ha dicho: «WhatsApp siempre ha priorizado haciendo que sus datos y la comunicación lo más segura posible. Y hoy, estamos orgullosos de anunciar que hemos completado un desarrollo tecnológico que hace WhatsApp líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo. A partir de ahora, cuando usted y sus contactos usando la última versión de la aplicación, cada llamada que hacen, y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz que envíe, es de extremo a extremo cifrado por defecto, incluyendo grupos de chat .

La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leer es la persona o grupo de chat que envíe ese mensaje a. Nadie puede ver el interior de ese mensaje. No delincuentes. No los piratas informáticos. No regímenes opresivos. No siquiera nosotros. De extremo a extremo de cifrado ayuda a que la comunicación a través de WhatsApp privada – algo así como una conversación cara a cara.

Si usted está interesado en aprender más acerca de cómo funciona el cifrado de extremo a extremo, se puede leer sobre ello aquí . Pero todo lo que necesita saber es que de extremo a extremo de los mensajes cifrados sólo pueden ser leídos por los destinatarios que tenía planeado. Y si usted está utilizando la última versión de WhatsApp, usted no tiene que hacer nada para cifrar sus mensajes: cifrado de extremo a extremo es de forma predeterminada y todo el tiempo.

Vivimos en un mundo donde nuestros datos están digitalizados.Todos los días vemos historias sobre los registros sensibles están leyendo o robados de manera incorrecta. Y si no se hace nada, más de la información y la comunicación digital de la gente será vulnerable a los ataques en los próximos años. Afortunadamente, el cifrado de extremo a extremo nos protege de estas vulnerabilidades.

El cifrado es una de las herramientas más importantes de los gobiernos, las empresas y los individuos tienen para promover la seguridad y la seguridad en la nueva era digital. Recientemente ha habido mucha discusión acerca de los servicios codificados y el trabajo de aplicación de la ley. Aunque reconocemos la importante labor de aplicación de la ley en mantener a la gente segura, los esfuerzos para debilitar el riesgo de cifrado de la exposición de información de las personas a abusos por parte de los criminales cibernéticos, hackers y estados delincuentes.

Si bien WhatsApp es una de las pocas plataformas de comunicación para construir cifrado completo de extremo a extremo que está activada de forma predeterminada para todo lo que haces, esperamos que en última instancia, representan el futuro de la comunicación personal.

El deseo de proteger las comunicaciones privadas de las personas es una de las creencias fundamentales que tenemos a WhatsApp, y para Jan Koum es personal. Crecío en la URSS durante el régimen comunista y el hecho de que las personas no podían hablar libremente es una de las razones de mi familia se trasladó a los Estados Unidos.»

Hoy en día, más de mil millones de personas están utilizando WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo. Y ahora, cada una de esas personas pueden hablar libremente y con seguridad en WhatsApp.

Fuente: https://blog.whatsapp.com/10000618/end-to-end-encryption

. Leer artículo completo en Frikipandi Whatsapp por fin con mensajes cifrados.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.