La gran historia de amor entre la música y el juego

La gran historia de amor entre la música y el juego

La vida sin música, después de todo, ¿qué sería? Una vida plana, sin emociones, sin sobresaltos.

Imagina tu jornada sin escuchar una melodía, una canción, un simple sonido. Sería extraño, diferente. Simplemente feo. Imaginemos también una actividad en concreto: el juego. Mientras que muchas personas no pueden estudiar ni escuchar música, y mucho menos trabajar con la radio encendida, es diferente la relación entre el juego y la música.

Música y juego representan una dupla inseparable, un matrimonio feliz y prolífico, porque se cruzan y se complementan sacando el máximo beneficio de esta nueva relación. De hecho, la música tiene el poder de ejercer su influencia, tanto a nivel físico como emocional. Tiene un efecto beneficioso a nivel neurológico, que a su vez afecta a nuestro plan corporal.

La música y los efectos sonoros también cambian nuestra percepción de la realidad, influyen en nuestro modo de actuar habitual y tienen un impacto en nuestra psicología. Y mientras jugamos, la música nos ayuda. Nos permite desconectar, nos permite viajar con la imaginación, nos permite adentrarnos en el personaje, saboreando el suspense del momento o la alegría del momento de libertad, como ocurre en algunos de los videojuegos más populares de los últimos años.

Y la relación entre música y juego es tan importante que Spotify ha creado un ranking de las canciones más escuchadas relacionadas con los videojuegos. En primer lugar, está de forma inesperada Minecraft, seguido de Halo 2 con ‘Blow Me Away’ y Doom con ‘Rip and Tear’ de Mick Gordon. Un pódium que corresponde a 86 millones de streams para el primero, más de 60 millones para el segundo y 47 millones para el tercero.

La gran historia de amor entre la música y el juego

Pero más allá de los videojuegos, las composiciones musicales también son cruciales en los juegos de azar. Esto lo saben bien todos los operadores que han invertido en esta combinación. La música es un componente esencial en el desarrollo de las nuevas máquinas tragaperras online, un elemento que junto con los elementos gráficos contribuye a enriquecer el juego y la interactividad de los usuarios. La asociación con la música es tan fuerte que se han desarrollado muchas tragaperras que tienen como protagonistas a grupos famosos del pasado reciente, por ejemplo Guns ‘n Roses y ZZTop, así como varios títulos que ponen de relieve el jazz de la ciudad de Orlando.

En resumen, la música y el juego van de la mano. Esto es especialmente cierto en el caso de los usuarios modernos, que utilizan la música y los juegos para relajarse, disfrutar y desconectar.

Te interesa

2K: Los títulos más esperados para el 2022

2K: Los títulos más esperados para el 2022

Como sabes, este 2022 va a llegar cargado de sorpresas de la mano de 2K. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.