New Super Mario bros. U: Deluxe, para los que no lo disfrutamos en su día




New Super Mario bros. U: Deluxe, para los que no lo disfrutamos en su día

El clásico de 2012 de Wii U regresa a Nintendo Switch con todos los niveles y nuevos personajes.

¡Hola, gameLover! Hace poco más de un año disfrutamos del último plataformas original de Mario: Super Mario odyssey, una auténtica obra maestra a la que le dediqué cerca de 80 horas para completar el 100% del juego y que no puedo dejar de recomendar como título imprescindible de Nintendo Switch.

Mario sigue siendo el rey de los plataformas y sigue demostrándolo rescatando un viejo conocido en formato 2D: New Super Mario bros. U: Deluxe, que añade la coletilla “deluxe” para diferenciarlo de la versión que llegó a la anterior generación de Nintendo, en 2012. Al igual que en otros títulos como Bayonetta y Bayonetta 2, Donkey Kong country: Tropical Freeze o Hyrule warriors: Definitive edition, entre otros, esta “nueva” aventura de Mario es prácticamente igual a la anterior con pequeños añadidos para aquellos que no tuvimos la oportunidad de jugarla entonces.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Qué te voy a contar de los Super Mario clásicos… Este es uno de ellos. Un plataformas de desarrollo horizontal y con una gran cantidad de niveles para disfrutar sin parar. Su aspecto es llamativo, muy visual, lleno de detalles y de colores vivos, y con 164 niveles. Me recuerda muchísimo a Super Mario world de Super Nintendo, del que hereda un montón de referencias ofreciendo nuevos retos.

Las transformaciones, los poderes e incluso algunas similitudes visuales están presentes también aquí. La misma esencia de siempre pero con un aspecto actualizado y nuevas mecánicas, como la posibilidad de activar o desactivar plataformas al inclinar el mando, por ejemplo. Una de las cosas que más me ha gustado es ese ritmo que consigue alcanzar mediante las jugadas frenéticas, que te invitan a realizar una serie de movimientos perfectos y que te permitirán avanzar de una manera casi automática mientras vas recolectando monedas y barriendo a todos los enemigos que se te pongan por delante. Una gozada para el jugador, aunque también todo un reto.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Todos los niveles…

Esta versión mejorada de New Super Mario bros. U no llega sin más a Nintendo Switch, ya que incluye todos los niveles adicionales que también se lanzaron como contenido descargable en aquel New Super Luigi U que apareció para conmemorar el 30 aniversario del personaje, además de un modo desafío en el que los jugadores tienen como objetivo una serie de retos que presentan ciertas condiciones. La ventaja de recibir todo esto casi 6 años después es que no hay que esforzarse por desbloquear todo este contenido que se catalogó com extra en su día y que ahora viene de serie, ya que está disponible desde el menú principal.

Hablando de todos los niveles que incluye… Si ya de por sí sus gráficos siguen pareciéndonos bonitos, te vas a encontrar con una serie de escenarios que destacan aún más por una look bien cuidado y por una combinación de colores de lo más acertada, como por ejemplo los niveles acuáticos. Hay para todos los gustos y, como suele pasar en este tipo de juegos, con una gran variedad de temáticas.

New Super Mario Bros. U Deluxe

…y nuevos personajes

En esta versión de Nintendo Switch podremos manejar a Mario, Luigi y Toad (como en el juego original) e introduce dos personajes más: a Caco Gazapo, que disminuye la dificultad del juego a la categoría de “muy fácil”, ya que es prácticamente invencible e inmune a los enemigos -ideal para los más peques de la casa- y a Toadette, la única capaz de recoger coronas, con la habilidad de transformarse en Peachette -una suerte de versión de princesa Peach– con la capacidad de planear. 

También vamos a tener la oportunidad de jugar con hasta un total de cuatro jugadores y con los Joy-con en posición horizontal en un atractivo modo multijugador local. Una opción bastante divertida en la que los piques están asegurados, incluso siendo un modo colaborativo.

Por otra parte y aunque no aparezca como personaje seleccionable, también podremos controlar a Yoshi en su versión más infantil y en cualquiera de sus variantes de colores: verde, granate (con la capacidad de flotar como un globo), azul (puede escupir burbujas) o amarillo (para iluminar zonas oscuras). Yoshi siempre es bienvenido… a pesar de que en ocasiones facilite demasiado el juego.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Sí, pero sobre todo para los nuevos jugadores

Bueno, ya lo has comprobado: New Super Mario bros U Deluxe es un plataformas perfecto, extenso y muy divertido, sobre todo si eres capaz de juntar a tres amigos más para que jueguen contigo. Las ya míticas y rítmicas melodías de los mundos de Super Mario te acompañarán en esta descarada suma de niveles que presenta, además de su ya impecable control (que se impone algo más resbaladizo en la historia de Luigi).

No hay muchas novedades respecto a la propuesta inicial, como ya te comentaba al principio. Aún así, aguanta muy bien el paso del tiempo y se convierte en la opción entretenida para iniciar este 2019 mientras esperamos a Yoshi’s crafted world, que llegará el 29 de marzo.

Ya solo me faltan un par de deseos por cumplir (en cuanto a Mario se refiere): unas buenas adaptaciones a Nintendo Switch de Super Mario maker y Super Mario 3D world, dos titulazos que pasaron desapercibidos por el escaso éxito comercial de la malograda Wii U. Pero… ¡tiempo al tiempo!

New Super Mario Bros U: Deluxe · Nintendo · 11 de enero de 2019 · PEGI: 3

La entrada New Super Mario bros. U: Deluxe, para los que no lo disfrutamos en su día se publicó primero en gameLover.

. Leer artículo completo en Frikipandi New Super Mario bros. U: Deluxe, para los que no lo disfrutamos en su día.

Te interesa

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Hoy da comienzo Frente carmesí, el último evento de Battlefield 2042 como parte de la temporada 7: Punto de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.