Edge publica la lista con los 100 mejores videojuegos de la historia




Edge publica la lista con los 100 mejores videojuegos de la historia

La edición española de la popular revista de videojuegos ha lanzado un libro que contiene la tabla con los cien mejores videojuegos de todos los tiempos.

Edge: Los 100 mejores videojuegos

¡Hola, gameLover! Si mencionamos a Edge, sabemos que nos estamos refiriendo a una de las publicaciones en papel sobre videojuegos más longevas del Reino Unido, donde inició su andadura en 1992… ¡hasta hoy! Desde luego se trata de una de las supervivientes en la jungla del papel y todo un referente de calidad en el periodismo de videojuegos.

En España la marca Edge tuvo su primera oportunidad entre los años 2006 y 2009 y desde octubre de 2017 está viviendo una segunda vida -una arriesgada vida, diría yo-, donde lamentablemente vemos cómo el número de publicaciones en papel va disminuyendo con el paso del tiempo debido a los nuevos hábitos de los lectores. Un panorama difícil, pero no imposible.

El proyecto de Edge en España ya disfruta de ocho números en el mercado (uno cada dos meses) y a finales de este 2018 que acabamos de dejar nos ha sorprendido con la publicación de una edición especial en forma de libro.: El de Los 100 mejores videojuegos. Pero, ojo, no son los cien mejores de 2018, son los cien mejores de todos los tiempos.

Edge: Los 100 mejores videojuegos

Los mejores de la historia

La tarea de elaborar un ranking sobre algún producto de consumo siempre es una ardua tarea, y más si hablamos de videojuegos, donde hoy en conjunto disfrutamos de un buen parque de plataformas, de géneros y, en general, de una gran cantidad de títulos de calidad. A eso súmale echar la vista atrás en el tiempo y contar con todos esos grandes títulos que ya forman parte de la historia.

Como en todas las grandes listas seguro que echarás de menos ese videojuego que formó parte de tu infancia, que nunca conseguirás olvidar y que aquí no aparece. O tal vez no incluirías algunos de los que aquí se destacan, tal vez porque nunca lo jugaste o porque no conoces su representación. Por ello, para confeccionar este listado, tal y como se explica en el libro, se han tenido en cuenta una gran cantidad de títulos de todos los formatos existentes en todas las épocas, por lo que te será fácil encontrar algunos de los mejores lanzamientos de los últimos años y de hace un poquito más.

Al abrir el libro y después de disfrutar de algunas ilustraciones a toda página de videojuegos como Horizon: Zero dawnFinal fantasy XII, nos encontramos con un prólogo que nos explica qué factores se han tenido en cuenta para elaborar el listado y por qué juegos recientes como Red dead redemption II no están incluidos en él. Tiene su justificación y es probable que sí aparezcan en una posible edición 2019 del libro.

Pero repasemos la estructura de cada posición en el ranking: Cada posición viene acompañada de una breve línea en la que aparece la plataforma original en la que se publicó, la compañía editora, la que lo desarrolló y el año de publicación del juego. Junto al título encontraremos un icono que lo representa y a continuación un extenso texto de una página en el que tal vez te encuentres su historia, el concepto de la saga a la que pertenece o alguna anécdota… Porque aunque el libro busque una cohesión en sus textos, los artículos vienen sin firmar (por maquetación y por buscar una representación global durante todas sus páginas), pero la verdad es que están escritos por una larga lista de colaboradores y cada uno aporta su punto de vista. Algo que, en mi opinión, es positivo, porque se le da un toque diferente a cada título.

Luego podrás comprobar cómo los títulos más representativos cuentan con dos páginas -una para el texto y otra para una llamativa ilustración a toda página- y que estos se van intercalando con los que ocupan solo una, con una pequeña imagen que lo acompaña, pero sin ilustración completa.

Edge: Los 100 mejores videojuegos

Una referencia de los más representativos

Sin querer desvelar mucho sobre la posición que ocupa cada uno, puedo asegurarte que te encontrarás juegos de grandes franquicias como Final fantasyGod of warGran turismoMetroidMonster hunter, Mass effect, Uncharted y muchas más. Por suerte “100” es un número muy elevado y es una lista que alegrará a la comunidad de gamers, que también se topará con grandes juegos indie que han destacado y triunfado en los últimos años.

Este completo listado ha sido elaborado con el trabajo de una buena parte de las firmas más importante de la edición británica de Edge y otra buena parte de firmas españolas relevantes en la industria y los medios de comunicación, como son Javier Rodríguez, Eva Cid, Ferran González, José Óscar Plaza, Marina Amores, Noelia Navarro, Chuso Montero, Tonio L. Alarcón, Yago López, Diego González o Sergio Bustos.

Este especial de Edge: Los 100 mejores videojuegos llegó el pasado 29 de noviembre y lo puedes encontrar en formato físico a un precio de 18 euros. Es un libro con tapa dura, más grande que la revista, con un formato de 22 x 28 centímetros y 160 páginas a color.

Edge: Los 100 mejores videojuegos

Edge: Los 100 mejores videojuegos · Panini revistas · 18 euros · 29 de noviembre de 2018

. Leer artículo completo en Frikipandi Edge publica la lista con los 100 mejores videojuegos de la historia.

Te interesa

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Hoy da comienzo Frente carmesí, el último evento de Battlefield 2042 como parte de la temporada 7: Punto de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.