Celebrando los 25 años de Dragon quest con su Enciclopedia de monstruos




Celebrando los 25 años de Dragon quest con su Enciclopedia de monstruos

Planeta Cómic se ha hecho con los derechos de una de la sagas más importantes del mundo de los videojuegos, Dragon quest, que está recibiendo un gran apoyo en nuestro país con diferentes publicaciones.

Dragon quest: Enciclopedia de monstruos

¡Hola, gameLover! Hace 32 años que vimos nacer una nueva franquicia en los videojuegos: Dragon quest. Sin embargo, es justo ahora cuando estamos recibiendo en nuestro país numeroso material que se publicó originalmente en Japón durante las celebraciones de su 25 aniversario (como ya sucedió con Super Mario y sus 30 años o con Sonic the hedgehog también en su 25 cumpleaños). Una de esas joyas es la Enciclopedia de monstruos, un espectacular art book en formato enciclopedia y con un tamaño de 21 x 24 centímetros que se presenta en un volumen de tapa dura acompañado de un estuche de lujo que protege sus 496 páginas.

Llamémosle monstruopedia, porque es exactamente lo que es. Un libro que repasa detalladamente los cerca de 1.600 tipos de monstruos que conforman los 25 primeros años de la saga. Vamos, un dos en uno: Enciclopedia y libro de arte. Me encanta este concepto, porque mientras por un lado disfrutas de una gran cantidad de material visual, por el otro puedes leer un montón de información que sirve para sumar y situar al lector en el contexto histórico de la saga.

Si bien es cierto que no te vas a encontrar con grandes y ilustraciones a toda página como es habitual en otros libros de arte, sí que cuenta con una buena cantidad de ilustraciones sobre cada monstruo, incluyendo pantallazos originales de sus videojuegos, todo bien acompañado de mucha, mucha información.

Esta edición, que se publica con un precio de 50 euros, goza de muy buena calidad en sus materiales y destaca por sus excelentes acabados. La encuadernación es sencilla pero preciosa y su estuche de estilo premium le aporta un toque elegante, siguiendo la estética marcada por sus videojuegos y convirtiendo esta obra en una edición sobresaliente. ¡Vamos a comprobar que nos encontramos dentro!

Dragon quest: Enciclopedia de monstruos

Todos los monstruos, los grandes enemigos y tus conocimientos sobre ellos

Dragon quest: Enciclopedia de monstruos está dividida en tres grandes secciones que aprovechan toda la información existente sobre la saga y la distribuye de una forma ordenada y fácil de consumir.

En primer lugar, nos encontramos la más amplia del libro: los Monstruos de la superficie y de las mazmorras, que abarca 341 páginas y que utiliza un mismo formato para presentar todos y cada uno de sus monstruos. Se trata de una estructura estable con diferentes contenidos sobre cada monstruo, como sus atributos, los objetos que suelta, los monstruos relacionados, su primera aparición en un videojuego y en los que ha formado parte, una selección de escenas relacionadas y, por supuesto, la apariencia de cada monstruo -mediante una generosa ilustración-, sus características principales y su modo de vida.

Hay que destacar que se ha tenido en cuenta la enorme cantidad de monstruos existentes y se han distribuido por todo el libro dándole mayor protagonismo a los más simbólicos y agrupando a los secundarios para ahorrar espacio. Esto no es en absoluto un aspecto negativo, todo lo contrario, es de agradecer. Si se hubiera dedicado una página a cada monstruo nos encontraríamos ante una enciclopedia infinita, demasiado grande y difícil de manejar por su tamaño. Por suerte, todos estos factores se han tenido en cuenta y se han priorizado, tal vez no como a todo el mundo le gustaría (eso ya depende de los gustos personales de cada uno), pero desde luego es la decisión más que acertada.

Por eso notarás que, a medida que vayas avanzando en esta primera parte de la enciclopedia, los monstruos más destacados -aquellos que han formado prácticamente de cada juego publicado- ocupan una página completa. Luego se van agrupando, primero de dos en dos, luego a cuatro por página, después de seis en seis y finalmente a ocho monstruos por página. No es que vayan perdiendo protagonismo, están todos, pero los irás viendo cada vez más apretados, también con menos información relativa a cada uno de ellos.

Dragon quest: Enciclopedia de monstruos

El compendio resume finalmente mediante el Índice de monstruos y a través de un listado muy visual absolutamente todos los monstruos que se presentan en la enciclopedia en tan solo 9 páginas. No están ordenados alfabéticamente, sino por orden de aparición en la saga, mostrándonos una miniatura de cada monstruo, acompañada  junto a su nombre y acompañada de la página en la que encontraremos su ficha.

Dragon quest: Enciclopedia de monstruos

El año de Dragon quest

Si te gusta Dragon quest, la Enciclopedia de monstruos es la perfecta adquisición para introducirte en su universo, aunque desde luego lo vas a disfrutar aún más si ya te consideras un gran seguidor de la saga. Te detendrás en cada una de sus casi 500 páginas, admirando y ampliando tus conocimientos sobre esos grandes protagonistas que han ido acompañándonos durante cada videojuego en sus primeros 25 años de vida: Los monstruos. Esta preciosa monstruopedia es el resultado de la celebración de la saga que no puede faltar en la librería de cualquier fan.

Este es el momento de Dragon quest en nuestro país, ya que Planeta Cómic se ha hecho con diferentes licencias relacionadas con la franquicia y, coincidiendo con el lanzamiento de su último y excelente videojuego –Dragon quest XI: Ecos de un pasado perdido-, a parte de esta magnífica enciclopedia que acabamos de repasar, también se ha puesto a la venta el primer kanzenban de Dragon quest: The emblem of Roto -que consta de 15 tomos- y que viene acompañado del manga de Dragon quest VI -de 14 tomos-  y de Dragon quest: Monsters -5 tomos-, que se pondrán a la venta en los próximos días.

A todo esto hay que sumarle la inminente llegada del gran libro de arte Dragon quest: Ilustraciones de Akira Toriyama y de otra enciclopedia que también se publicará en el marco de su 25 aniversario: Dragon quest: La historia de la aventura, un nuevo libro ilustrado que ha sido anunciada este mismo fin de semana en el XXIV salón del manga de Barcelona.

Como puedes comprobar, tenemos Dragon quest para rato y es de agradecer. Se trata de una de las grandes sagas orientales de videojuegos, una de las más demandadas y que, por fortuna, está obteniendo el respaldo que se merece por parte del público español. ¡Larga vida a Dragon quest!

Dragon quest: Enciclopedia de monstruos

Dragon quest · 25 aniversario: Enciclopedia de monstruos | Planeta Cómic | 2 de octubre de 2018 | 50 €

. Leer artículo completo en Frikipandi Celebrando los 25 años de Dragon quest con su Enciclopedia de monstruos.

Te interesa

Próximamente en Xbox Game Pass: Manor Lords, Another Crab’s Treasure, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y más

Próximamente en Xbox Game Pass: Manor Lords, Another Crab’s Treasure, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y más

Ya está aquí el anuncio de la segunda oleada de juegos que llegarán a Xbox Game Pass …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.