Google celebra Halloween con su primer juego multijugador en un Doodle #SquadGhouls




Google celebra Halloween con su primer juego multijugador en Doodle
Google celebra Halloween con su primer juego multijugador en Doodle

Halloween 2018 se celebra mañana 31 de octubre pero Google ha comenzado un día antes su celebración con un Doodle especial en el que podemos encontrar si primer juego interactivo dedicado a este día que parece ser uno más entre los muchos que lanza la compañía de Mountain View, acompañando sus Doodles pero que en realidad, es su primer juego interactivo multijugador desarrollado en HTML 5.

Se trata de un pequeño juego al que se accede desde el doodle de hoy, sobre la caja de búsqueda de la página de inicio de Google. Una vez dentro se trata de manejar (con las teclas de dirección del teclado) un pequeño fantasma que ha de hacerse con «llamas espirituales» y llevarlas al terreno de tu equipo.

Los videojuegos de Doodle una perdida de competitividad para las empresas.

El «comecocos» de Google: ¿4,8 millones de horas de trabajo perdidas? el 20 de mayo del 2010 Google consigui un dudoso record con el Doodle del Pc Man.Cuando Google convirtió su logo en una versión especial del Pac-Man o «comecocos», una idea divertida que pretendía celebrar los 30 años del popular juego con su doodle nadie peso en las horas perdidas para las empresas. Según unos cálculos sobre el tiempo de trabajo que ha hecho perder el juego a las empresas: hasta 4,8 millones de horas laborales perdidas ante la pantalla. La enorme demanda y la gigantesca cantidad de visitas hicieron algo que jamás hubiéramos imaginado: Namco, empresa dueña de la propiedad intelectual del Pac-Man (e implacable defensora de la misma) llegó a un acuerdo con la gente de Mountain View para que el juego estuviera disponible de forma permanente, eliminando el primer período estimado de 48 horas.Trazando una línea paralela con las casi 505 millones de visitas únicas que tuvo el portal de Google el 23 de mayo (dato basado en el reporte de WolframAlpha), y estimando un salario de 25 dólares la hora (¡algo absolutamente arbitrario!) llegaron a la conclusión de que Google Pac-Man provocó la pérdida de 4.8 millones de horas-trabajo, lo que se traduce en unos 120 millones de dólares. Será capaz el nuevo Doodle de Gran Duelo de Ghoul en superar este record. Creemos que es muy dificil pero el tiempo dirá.

A priori, el juego, que se llama Gran Duelo de Ghoul, parece muy básico y algo dedicado sencillamente al evento anual de Halloween pero lo cierto es que los usuarios pueden unirse en grupos de cuatro (formando dos equipos de color verde y púrpura) para recolectar los espíritus más errantes en dos minutos. Al final es un juego adictivo que va a hacer perder horas de sus empleados a muchas empresas.

Recomendamos que antes de comenzar a jugar hacer la fase de entrenamiento donde podréis conocer mejor la mecánica del juego.

Os dejamos el iframe para jugar

Una vez tenéis los equipos y comenzáis a jugar, veréis que os aparecen varios mapas, los cuáles os van a servir para guiaros a través del camino, y las personas que recolecten muchas llamas van a poder desbloquear poderes especiales; entre los poderes que están disponibles, se incluyen aumento de velocidad , poder atravesar las paredes del mapa y visión nocturna.

Los equipos ganan recolectando el mayor número de llamas de espíritu que sus oponentes. Esa cola puede se robada por un jugador contrincante, solo con atravesarla, a la par que podemos ser nosotros las que la robemos. El equipo que recolecte la mayor cantidad de espíritus y los regrese a su base antes de que pasen dos minutos se proclamará ganador.

El juego permite hacer partidas con jugadores desconocidos o crear equipos con amigos mediante un enlace que te proporciona la aplicación en «Crear juego» que podemos hacer llegar a otras siete personas.

Una manera divertida para comenzar la celebración de Halloween este año que avanza el que Google nos siga sorprendiendo con sus famosos Doodles.

Esto es lo que dice Google del juego

¡Feliz Halloween!

El Doodle anual de Halloween de hoy marca un hito increíblemente emocionante: ¡su primer juego interactivo multijugador Doodle , desarrollado por Google Cloud! ¡Únete a los fantasmas de todo el mundo que se reúnen para jugar su propia versión de Trick-or-Treat: The Great Ghoul Duel! Los fantasmas se unen y compiten para ver quién puede recolectar las llamas espirituales más errantes antes de que se vaya la luna … pero no sin algunos giros inesperados en el camino.

Jugadores de todo el mundo unen sus fuerzas en uno de dos equipos de cuatro en el Gran Duelo de Ghoul. Al explorar uno de los varios mapas espeluznantes, los jugadores deben recolectar la mayor cantidad de llamas espirituales errantes que puedan en dos minutos y devolverlos a su base. Después del tiempo, el equipo que haya recogido la mayor cantidad de llamas de espíritu gana. ¡Pero cuidado! – los oponentes pueden interceptar espíritus entre sí mientras los llevan de vuelta a la base.

Como un BOOOOnus agregado, los fantasmas que recolectan la mayoría de las llamas de los espíritus desbloquearán poderes especiales como los aumentos de velocidad, la visión nocturna y mucho más. Los jugadores también pueden compartir los superlativos personales que se les otorga al final del partido en función de sus buenas actuaciones, o simplemente meras actuaciones.

Primero, en un Doodle, los jugadores pueden elegir organizar un juego con hasta siete amigos y familiares a través de un enlace de invitación personalizado O simplemente jugar con jugadores aleatorizados de todo el mundo. El equipo construyó varios sistemas para habilitar este juego multijugador, todos ejecutándose en la Plataforma Google Cloud, incluida la integración de Open Match , un marco de búsqueda de código abierto altamente escalable y cofundado por Google Cloud y Unity.

¡Gracias por pasar! Esperamos que su viaje para lograr #SquadGhouls sea terriblemente fantasmagórico.

Listo, listo, GHOUL!

. Leer artículo completo en Frikipandi Google celebra Halloween con su primer juego multijugador en un Doodle #SquadGhouls.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.