La PlayStation 4 es el hogar ideal para las cucarachas




La PlayStation 4 es el hogar ideal para las cucarachas
La PlayStation 4 es el hogar ideal para las cucarachas

Las videoconsolas PlayStation 4 se enfrentan a un problema bastante oculto, pero que puede provocar daños mayores a los dispositivos. La PlayStation 4 es el hogar ideal para las cucarachas.

¿Eres un fanático de los videojuegos y tienes miedo de las cucarachas? Tu PlayStation 4 podría transformarse en tu peor pesadilla. El calor de la fuente de energía la transforma en un potencial nido para esta clase insectos.

Según el portal Consumerist, el PlayStation 4 (PS4), la última consola lanzada por el gigante tecnológico japonés Sony, «es un imán para las cucarachas».
Patrick Che, el cofundador de una tienda de reparaciones de Nueva York, señala que a menudo encuentra monedas dentro de la unidad óptica de las consolas u objetos más extraños, pero lo que más le llama la atención es la cantidad de veces que ha encontrado cucarachas en el interior de los dispositivos.

«Transforma al interior en un ambiente agradable y cálido, y la carcasa es especialmente acogedora para las cucarachas», precisa, citando al sitio de ‘gamers’ Kotaku.

Las PS4, un imán para las cucarachas

Al parecer, el problema de las cucarachas en el interior de las PlayStation 4 es tan frecuente que la tienda empezó a cobrar una tasa adicional de 25 dólares para la limpieza de las unidades con cucarachas.

Al parecer, los empleados ya saben detectar el problema con solo ver el aparato. Entre los indicios, están los rastros de excremento en el ventilador. Pero el problema puede pasar desapercibido y la PS4 puede funcionar normalmente mientras crece una colonia de estos insectos dentro.

Así que te recomendamos revisar la consola periódicamente.

Ante las declaraciones de Patrick, quien aseguró que se enfrenta a consolas PS4 con cucarachas al menos una vez a la semana, han aparecido otros técnicos que han afirmado que casi la mitad de los dispositivos están infestados de cucarachas.

¿Sólo la PS4 o también la Xbox One?

Las razones por las que la PlayStation 4 es el dispositivo favorito de las cucarachas en lugar de la Xbox One. Según varios expertos, el diseño de la PS4 es mucho más sencillo para los bichos, ya que los agujeros para la ventilación son más anchos y facilitan su entrada al interior.

En el sitio especializado, se explica que las grandes rendijas de ventilación de la PS4 y su ubicación al alcance de las cucarachas las vuelve un refugio ideal.

Además, la PlayStation 4 se calienta mucho más que la Xbox One, debido a su fuente interna de alimentación. No hay que olvidar el hecho de que una consola suele ser colocada en el suelo o en un lugar pequeño o cerrado. Todos estos factores son determinantes para las cucarachas, que prefieren hacerse hueco en las consolas para mantenerse protegidas y calientes.

¿Pueden afectar las cucarachas el funcionamiento de la PS4?

El problema es que estas consolas no son llevadas a la limpieza por voluntad de los usuarios, sino que dejan de arrancar. A medida que las cucarachas se instalan y tienen crías, empiezan a dejar rastros de “suciedad” sobre los componentes de la consola, impidiéndoles funcionar de manera adecuada. Algunas cucarachas también llegar a tener la mala suerte de ser quemadas por la fuente de alimentación.

En una tienda de reparaciones como la de Patrick Che, las consolas afectadas por cucarachas normalmente reciben una nueva fuente de alimentación y luego son sometidas a una limpieza ultrasónica que eliminará cualquier rastro de cucaracha.

Si quieres evitar este escenario, es recomendable que guardes tu PS4 en un espacio abierto y en un lugar más alto para que las cucarachas no puedan alcanzarla.

. Leer artículo completo en Frikipandi La PlayStation 4 es el hogar ideal para las cucarachas.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.