Hace solo unas semanas, en Google I / O , presentamos la primera versión beta de Android 12, centrándonos en una nueva interfaz de usuario que se adapta a ti , un rendimiento mejorado y la privacidad y la seguridad en el núcleo. Para los desarrolladores, Android 12 les brinda mejores herramientas para crear experiencias agradables para las personas en teléfonos, computadoras portátiles, tabletas, dispositivos portátiles, televisores y automóviles.

Hoy lanzamos la segunda versión Beta de Android 12 para que la pruebes. Beta 2 agrega nuevas características de privacidad como el Panel de Privacidad y continúa nuestro trabajo de refinar la versión.

De un extremo a otro, hay mucho para los desarrolladores en Android 12, desde la interfaz de usuario rediseñada y los widgets de aplicaciones, hasta hápticos ricos, calidad de imagen y video mejorada, características de privacidad como ubicación aproximada y mucho más. Para obtener un vistazo rápido a las sesiones de E / S de Google relacionadas, consulte Android 12 en Google I / O más adelante en la publicación.

Puede obtener Beta 2 hoy en su dispositivo Pixel registrándose aquí para recibir actualizaciones inalámbricas, y si se inscribió anteriormente en Beta 1, recibirá automáticamente la actualización de hoy. También puede obtener Android 12 Beta 2 en dispositivos seleccionados de algunos de nuestros socios fabricantes de dispositivos como Sharp. Obtenga más información en android.com/beta .

Visite el sitio para desarrolladores de Android 12 para obtener detalles sobre cómo comenzar.

¿Qué hay de nuevo en Beta 2?

Beta 2 incluye varias de las nuevas funciones de privacidad de las que hablamos en Google I / O, así como varias actualizaciones de funciones para mejorar la funcionalidad, la estabilidad y el rendimiento. Aquí hay algunos puntos destacados.

Panel de privacidad : hemos agregado un panel de privacidad para brindar a los usuarios una mejor visibilidad sobre los datos a los que acceden las aplicaciones. El tablero ofrece una vista de línea de tiempo simple y clara de todos los accesos recientes de aplicaciones al micrófono, la cámara y la ubicación. Los usuarios también pueden solicitar detalles de una aplicación sobre por qué ha accedido a datos confidenciales, y los desarrolladores pueden proporcionar esta información en una actividad manejando una nueva intención del sistema, ACTION_VIEW_PERMISSION_USAGE_FOR_PERIOD . Recomendamos que las aplicaciones aprovechen esta intención para ayudar de manera proactiva a los usuarios a comprender los accesos en el período de tiempo determinado. Para ayudarlo a rastrear estos accesos en su código y en cualquier biblioteca de terceros, le recomendamos que utilice las API de auditoría de datos. Más aquí .

Panel de control de privacidad y cronología de acceso a la ubicación.

Indicadores de micrófono y cámara : hemos agregado indicadores a la barra de estado para que los usuarios sepan cuándo las aplicaciones están usando la cámara o el micrófono del dispositivo. Los usuarios pueden ir a Configuración rápida para ver qué aplicaciones están accediendo a los datos de su cámara o micrófono y administrar los permisos si es necesario. Para los desarrolladores, recomendamos revisar los usos que hace su aplicación del micrófono y la cámara y eliminar los que los usuarios no esperarían. Más aquí .

Conmutadores de micrófono y cámara : hemos agregado conmutadores de Configuración rápida en dispositivos compatibles que facilitan a los usuarios deshabilitar instantáneamente el acceso de la aplicación al micrófono y la cámara. Cuando los conmutadores están desactivados, una aplicación que accede a estos sensores recibirá imágenes de audio y cámara en blanco, y el sistema se encarga de notificar al usuario para permitir el acceso a las funciones de la aplicación. Los desarrolladores pueden usar una nueva API, SensorPrivacyManagerpara verificar si los conmutadores son compatibles con el dispositivo. Los controles del micrófono y la cámara se aplican a todas las aplicaciones independientemente de la orientación de su plataforma. Más aquí .

Notificación de lectura del portapapeles : para brindar a los usuarios más transparencia sobre cuándo las aplicaciones están leyendo desde el portapapeles, Android 12 ahora muestra un brindis en la parte inferior de la pantalla cada vez que una aplicación llama getPrimaryClip(). Android no mostrará el brindis si el portapapeles se copió desde la misma aplicación. Recomendamos minimizar las lecturas de su aplicación desde el portapapeles y asegurarse de que solo acceda al portapapeles cuando los usuarios lo esperen. Más aquí .

Experiencia de conectividad más intuitiva : para ayudar a los usuarios a comprender y administrar mejor sus conexiones de red, presentamos una experiencia de conectividad más simple e intuitiva en la barra de estado, la configuración rápida y la configuración. El nuevo Panel de Internet ayuda a los usuarios a cambiar entre sus proveedores de Internet y a solucionar problemas de conectividad de red más fácilmente. ¡Háganos saber lo que piensas!

Controles de configuración rápida

Nuevos controles de Internet a través de Configuración rápida.

Visite el sitio para desarrolladores de Android 12 para obtener más información sobre todas las funciones nuevas de Android 12.

Android 12 en Google I / O

En Google I / O hablamos sobre todo lo nuevo en Android para desarrolladores, desde Android 12 hasta las herramientas de desarrollo de Android modernas, nuevos factores de forma como Wear y plegables, y Google Play. Aquí están las 3 cosas principales que debe saber sobre Android 12 en Google I / O.

# 1 Una nueva interfaz de usuario para Android : Android 12 trae el mayor cambio de diseño en la historia de Android. Repensamos toda la experiencia, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento, haciendo que Android 12 sea más expresivo, dinámico y personal, bajo un único lenguaje de diseño llamado Material You. 
  • Vea la charla Novedades en diseño de materiales para obtener más información. Consulte también la publicación de blog Revelando material usted para obtener una descripción general de los principios para diseñadores y desarrolladores.
  • Si su aplicación ofrece widgets, mire cómo Refreshing widgets hablar para conocer las nuevas capacidades de Android 12. También puede obtener más información en los documentos o consultar nuestro código de muestra de AppWidget .

# 2 Rendimiento: con Android 12, hicimos inversiones importantes y profundas en rendimiento, desde el rendimiento básico del sistema y la duración de la batería hasta los cambios de servicio en primer plano, la calidad y el rendimiento de los medios y nuevas herramientas para optimizar las aplicaciones.

# 3 Privacidad y seguridad: en Android 12 continuamos brindando a los usuarios más transparencia y control mientras mantenemos sus dispositivos y datos seguros.

Para obtener una descripción general de Android 12 para desarrolladores, vea la charla de Novedades de Android de este año y consulte los 12 consejos principales para prepararse para Android 12 y obtener una descripción general de dónde probar la compatibilidad de su aplicación. La lista completa de contenido de Android en Google I / O está aquí .

Compatibilidad de la aplicación

Con más usuarios y desarrolladores pioneros que obtienen Android 12 beta en Pixel y otros dispositivos , ahora es el momento de asegurarse de que sus aplicaciones estén listas.

Para probar la compatibilidad de su aplicación, instale la versión publicada de Google Play u otra fuente en un dispositivo o emulador que ejecute Android 12 Beta. Trabaje a través de todos los flujos de la aplicación y observe los problemas funcionales o de la interfaz de usuario. Revise los cambios de comportamiento para enfocar sus pruebas. No es necesario cambiar la aplicación targetSdkVersionen este momento, por lo que cuando haya resuelto cualquier problema, publique una actualización lo antes posible para sus usuarios de Android 12 Beta.

Con la Beta 2, Android 12 se acerca a la estabilidad de la plataforma en agosto de 2021. A partir de entonces, se finalizarán los comportamientos del sistema de aplicaciones, las API de SDK / NDK y las listas que no pertenecen al SDK. En ese momento, debe finalizar la prueba de compatibilidad final y lanzar una versión totalmente compatible de su aplicación, SDK o biblioteca. Más sobre la línea de tiempo para desarrolladores está aquí .

¡Empiece con Android 12!

La versión Beta de hoy tiene todo lo que necesita para probar las últimas funciones de Android 12, probar sus aplicaciones y darnos su opinión . Simplemente inscribe cualquier dispositivo Pixel compatible para obtener la actualización de forma inalámbrica. Para comenzar a desarrollar, configure el SDK de Android 12 .

También puede obtener Android 12 Beta 2 en dispositivos de algunos de nuestros principales socios fabricantes de dispositivos. Visite android.com/beta para ver la lista completa de socios que participan en Android 12 Beta. Para pruebas aún más amplias, puede probar Android 12 Beta en imágenes GSI de Android , y si no tiene un dispositivo, puede probar en el emulador de Android .

Beta 2 también está disponible para Android TV, por lo que puede ver las últimas funciones de TV y probar sus aplicaciones en la nueva experiencia de Google TV. Pruébelo con el kit de desarrollo ADT-3. Más aquí .

Para obtener detalles completos sobre Android 12 Beta, visite el sitio para desarrolladores de Android 12 .