5 tips de Avast para mayor seguridad móvil





Avast comparte 5 tips para que las mamás se protejan y a su dispositivo

Avast, líder global en productos de seguridad digital, comparte 5 tips para para proteger dispositivos Android, ya que el tiempo en el que las computadoras eran los objetivos de los hackers ha quedado atrás. Actualmente se dirigen a los teléfonos inteligentes con malware escondido en aplicaciones que pueden parecer juegos o utilidades sencillas (como una aplicación de linterna). Una vez instaladas en el dispositivo, se ejecutan en segundo plano para robar información personal.

1. Leer reseñas de aplicaciones. Antes de instalar una nueva aplicación, es recomendable leer los comentarios, tanto los positivos como los negativos. Bajo la experiencia de otros usuarios se sabrá si la aplicación funciona como se espera.

2. Verificar los permisos de la aplicación. Antes de descargar la aplicación, se recomienda evaluar permisos de la aplicación para ver si tienen sentido. Conceder permisos incorrectos puede enviar los datos confidenciales a los ciberdelincuentes. Si algo parece fuera de lo normal, simplemente hay que decir no.

3. Utilizar siempre tiendas de aplicaciones oficiales. Como regla general, solo se deben instalar aplicaciones de tiendas oficiales, ya que los archivos de aplicaciones en foros, archivos adjuntos de correo electrónico o tiendas alternativas de aplicaciones de terceros son mucho más peligrosos y exponen a un mayor peligro de encontrar malware.

4. Instalar aplicaciones y actualizaciones de Android. Estas actualizaciones contienen parches de seguridad que protegen contra exploits y amenazas descubiertas recientemente. Lo recomendable es mantener el software actualizado con la última versión.

5. Utilizar un software de seguridad fiable para Android. Un software de seguridad, como Avast Mobile Security, puede proteger el dispositivo contra actividades maliciosas. Si el dispositivo se comporta de manera extraña, o si la batería se está agotando de manera inusualmente rápida, es posible que haya un software malicioso en el dispositivo. Avast Mobile Security actúa como una sólida capa de defensa mediante el bloqueo de aplicaciones maliciosas.

Con los tips anteriores podras tomar decisiones en cuanto a la seguridad de su Android y con ello se reducirán las amenazas que pueda encontrar en el dispositivo.

. Leer artículo completo en Frikipandi 5 tips de Avast para mayor seguridad móvil.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.