Mundo Hacker Day 2018 el 25 de abril en el Kinepolis de Madrid





Mundo Hacker Day 2018 el 25 de abril en el Kinepolis de Madrid. El próximo 25 abril se celebra en Kinepolis Madrid Mundo Hacker Day 2018, el encuentro más importante en España para los expertos en ciberseguridad. En esta quinta edición Mundo Hacker Day quiere seguir siendo el único evento en el que conviven responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y geeks que le gusta la ciberseguridad.

El mundo de la ciberseguridad ha dado un vuelco en los últimos meses con ataques masivos como Wannacry, las filtraciones de datos en Facebook o Grindr, los riesgos en los coches conectados y las amenazas en las criptomonedas.

La quinta edición de Mundo Hacker Day trae a los expertos más importantes de España y del mundo para dar a conocer las últimas tendencias y peligros de la sociedad conectada. Más de 3.000 asistentes podrán asistir a los debates sobre la necesidad de proteger a una sociedad en la que las grandes amenazas a la banca, a la industria o a los sistemas de defensa y a las Administraciones Públicas crecen día a día.

En esta edición, además, se prestará especial atención a las actividades de formación y empleo para expertos en ciberseguridad y habrá un área específica dedicada a las mujeres especialistas en ciberseguridad. Además contaremos con la presencia de:

  • Te estoy robando tus datos mientras lees el periódico: Jose Pino, uno de los mayores expertos hispanos en ciberseguridad del mundo y único capaz de vulnerar la seguridad de Harvard, que ofrecerá la charla principal del evento para hablar de la evolución del phishing o cómo visitando una página infectada y aparentemente inofensiva se pueden llegar a extraer infinidad de datos privados de las cuentas activas (Facebook, Linkedin, Paypal, etc.).
  • Hackeando Telegram: Carlos Loureiro, experto en criminología capaz de desenmascarar los fallos de seguridad de Telegram, la aplicación de mensajería aparentemente más segura del mundo.
  • Mujeres hackers: Silvia Barrera, especialista en cibercrimen, participa en la mesa “Mujeres hackers”, cómo las profesionales de la tecnología se dedican cada vez más a las investigaciones sobre amenazas y ciberseguridad.
  • Los nuevos ricos y las estafas con criptomonedas: Josep Albors, especialista en ciberseguridad, hablará sobre criptomonedas y los riesgos que producen a la seguridad de los sistemas y a la información confidencial.
  • El mercado negro de los ciberterroristas que atacan bancos y centrales nucleares: Gabriel Lázaro, especialista en seguridad para banca y energía, hablará sobre cómo se mueven los ciberterroristas en el mercado negro, comprando y vendiendo datos para hacerse multimillonarios.
  • El ladrón en casa: ciberdelincuentes en la oficina. Yago Hansen, experto en Wifi, mostrará cómo algunas personas roban y extraen información desde dentro de la empresa sin que sean detectados.
  • De Matahari a Wannacry, una historia de espías. David Marugán, experto en radiocomunicaciones, hará un repaso a las redes de espionaje a través de la historia, con especial énfasis en los equipos de la guerra fría y en las comunicaciones cifradas.

Mundo Hacker Day 2018 cuenta con el apoyo institucional de INCIBE y el patrocinio principal de ArubaS21Sec y VMware.

Más información sobre los ponentes confirmados en www.mundohackerday.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi Mundo Hacker Day 2018 el 25 de abril en el Kinepolis de Madrid.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.