Flutter un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS está disponible




Flutter un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS está disponible
Flutter un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS está disponible

Como parte del Mobile World Congress 2018, Google ha anunciado Flutter un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS está disponible. La primera versión beta de Flutter ya se puede descargar.

Flutter es el nuevo marco de interfaz de usuario móvil de Google que ayuda a los desarrolladores a crear interfaces nativas de alta calidad para iOS y Android. Comience hoy mismo en flutter.io para crear hermosas aplicaciones nativas en un tiempo récord.

Crear una aplicación nativa de Android o iOS es bastante complicado. Crear una aplicación para ambos sistemas que funcionen bien y tengan aspecto de aplicación nativo, lo es todavía más.

Flutter un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS está disponible en su primera beta.

 

El video anterior resume de forma bastante amena qué es Flutter y cuales son sus ventajas con respecto a crear una aplicación de forma nativa u otros frameworks. Prima la velocidad, que se hace evidente con funciones como Hot Reload, con la que puedes hacer cambios en el código y ver el resultado en el emulador en tiempo real, mientras la app sigue su curso.

Diseñado para desarrolladores móviles nuevos y experimentados, Flutter puede ayudarlo a crear aplicaciones hermosas y exitosas en un tiempo récord con beneficios tales como:

  • Desarrollo de alta velocidad con funciones como Hot Charging con estado, un nuevo marco reactivo, conjunto de widgets enriquecido y herramientas integradas.
  • Diseños expresivos y flexibles con conjuntos de widgets componibles, bibliotecas de animaciones ricas y una arquitectura extensible y en capas.
  • Experiencias de alta calidad en todos los dispositivos y plataformas con nuestro renderizador acelerado por GPU portátil y alto rendimiento, tiempo de ejecución del código ARM nativo e interoperabilidad de la plataforma.

Desde el lanzamiento alfa el año pasado, Google brinda, con la ayuda de nuestra comunidad, funciones como soporte de lector de pantalla y otras funciones de accesibilidad, texto de derecha a izquierda, localización e internacionalización, compatibilidad con iPhone X e iOS 11, vídeo en línea, imagen adicional soporte de formato, ejecutando código de Flutter en segundo plano, y mucho más.

Nuestras herramientas también mejoraron significativamente, con soporte para Android Studio , código Visual Studio , nuevas refactorizaciones para ayudarlo a administrar su código de widget, interoperabilidad de plataforma para exponer el poder de las plataformas móviles al código Flutter, recargas en caliente con estado actualizadas y un nuevo inspector de widgets para lo ayuda a navegar por el árbol de widgets.

Gracias a las muchas funciones nuevas en el marco y las herramientas, los equipos de Google (como AdWords) y de todo el mundo han tenido éxito con Flutter. Flutter se ha utilizado en aplicaciones de producción con millones de instalaciones, las aplicaciones creadas con Flutter han aparecido en App Store y Play Store (por ejemplo, Hamilton: The Musical ), y las nuevas empresas y agencias han tenido éxito con Flutter.

Por ejemplo, Codemate , una agencia de desarrollo en Finlandia, atribuye el ciclo de desarrollo de alta velocidad de Flutter y el kit de herramientas de interfaz de usuario personalizable a su capacidad para crear rápidamente una hermosa aplicación para Hookle . «Ahora confiamos en recomendar a Flutter para ayudar a nuestros clientes a desempeñarse mejor y ofrecer más valor a sus usuarios en dispositivos móviles», dijo Toni Piirainen, CEO de Codemate.

Las aplicaciones creadas con Flutter ofrecen calidad, rendimiento y diseños personalizados en todas las plataformas.

La versión beta de Flutter también funciona con un prelanzamiento de Dart 2 , con soporte mejorado para declarar la intefaz de usuario IU en códig, lo cual supone que no hay archivos XML para las plantillas de las aplicaciones separadas del código, sino que la propia interfaz se genera desde el código

Flutter se integra en los editores más usadoscomo Android Studio, VSCode, Xcode, IntelliJ, etc. Instalándose como un plugin, de modo que puedes seguir usando las mismas herramientas de siempre. Tienes las instrucciones completas de instalación y el enlace de descarga aquí.

Fuente: https://developers.googleblog.com/2018/02/announcing-flutter-beta-1.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Flutter un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS está disponible.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.