Problema de seguridad para Apple. iBoot el sistema de arranque de los iPhone ha sido filtrado
Problema de seguridad para Apple. iBoot el sistema de arranque de los iPhone ha sido filtrado

Problema de seguridad para Apple. iBoot el sistema de arranque de los iPhone ha sido filtrado

Problema de seguridad para Apple. iBoot el sistema de arranque de los iPhone ha sido filtrado. Posiblemente la palabra iBoot no te diga nada, pues bien, estamos hablando de la herramienta de arranque del sistema operativo iOS.

¿Qué es iBoot?

iBoot es, el software que maneja el arranque seguro del sistema operativo iOS de los de Cupertino. El código publicado por GitHub está etiquetado como iBoot en referencia al subsistema de Apple que garantiza un inicio válido y la carga inicial de iOS en un dispositivo. iBoot es responsable de verificar la firma del kernel de iOS, así como de realizar otras tareas críticas relacionadas con la carga del sistema operativo de la compañía.

El código fuente, extraído de una versión de iOS 9 es un problema de seguridad muy grave para Apple, aunque el código ya no está disponible según EuropaPress.

Un usuario de la plataforma de códigos fuentees GitHub ha publicado el código fuente de la herramienta iBoot del sistema operativo iOS, responsable del arranque de dispositivos móviles Apple como los celulares iPhone o iPAd. Esta filtración, entendida como la mayor de la historia de la compañía, podría facilitar el hallazgo de vulnerabilidades en el ‘software’.

El código fuente de iBoot de iOS, responsable de asegurar el correcto arranque del sistema operativo de los iPhones e iPad de Apple.

Según ha explicado el portal Motherboard, este programa es el primero que se activa al encender dispositivos móviles como el iPhone, y verifica que el ‘kernel’ del terminal es el oficial, antes de arrancarlo. Es decir una de las partes más críticas

El código publicado, que ya ha sido eliminado de GitHub tras una reclamación legal de Apple, se corresponde con la versión 9 de iOS, aunque el citado medio ha recalcado que algunas de sus porciones todavía se utilizan en iOS 11, la más reciente versión del sistema operativo de la compañía.

Apple ha sido reacia a hacer público el código de su software para evitar hackeos, aunque en los últimos años ha divulgado algunas partes de iOS y macOS. No obstante, ha sido especialmente cuidadosa con la privacidad del código de iBoot.

El experto en sistemas operativos Apple Jonathan Levin ha explicado a Motherboard que el acceso a este código fuente facilitará la búsqueda de vulnerabilidades que podrían amenazar o superar las restricciones de ‘software’ de Apple –proceso conocido como ‘jailbreak’–. Además, ha indicado, los ‘hackers’ podrían localizar ‘bugs’ que permitirían ‘crackear’ o desencriptar un iPhone. Levin ha sentenciado que esta es “la mayor filtración de la historia” de la compañía.

Levin afirma que estamos ante una de las filtraciones más grandes de la historia del sistema operativo de Apple, lo que representa una oportunidad para descubrir nuevas vulnerabilidades en el software que puedan llevarnos al descubrimiento de nuevas formas de realizar un jailbreak al iPhone o a crear emuladores de iOS.

Vulnerabilidades localizadas en versiones de iBoot ya permitieron forzar el acceso a ‘smartphones’ de Apple desde la pantalla de bloqueo, pero empresa había reaccionado incorporando un chip de seguridad a sus terminales más actuales.

Te interesa

10 apps imprescindibles para viajar este verano sin que pare la música

10 apps imprescindibles para viajar este verano sin que pare la música

10 apps imprescindibles para viajar este verano sin que pare la música. Comienza bien tus vacaciones …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.