IA: Tacotron 2 la voz artificial de Google se parece mucho a la humana





IA: Tacotron 2 la voz artificial de Google se parece mucho a la humana.

Google desarrolla, a través del laboratorio Deepmind, responsable de la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía, una voz sintética de una precisión casi idéntica a la generada por un ser humano. Esta tecnología recibe el nombre de Tacotron 2, cuyo funcionamiento esta basado en dos redes neuronales capaces de interpretar el texto y aplicar los efectos, pausas y entonaciones que estén presentes en el mismo.

Desde el portal Quartz indican que una de las novedades de esta versión es la capacidad de pronunciar nombres y palabras difíciles, así como distinguir los signos de puntuación o si una parte del texto requiere ser pronunciada con una entonación diferente.

Este sistema permite transformar el texto en discurso primero, recreando el texto en un espectrograma, es decir, plasmando de forma gráfica las palabras en forma de ondas para que el software de Google Wavenet las interprete y posteriormente las transforme en voz.

Hasta el momento, Tacotron 2 se encuentra en fase de prueba, disponible únicamente en inglés e interpretado por una voz femenina. Desde el portal manifiestan que Google (en concreto la empresa matriz Alphabet) tiene la intención de entrenar otras versiones en diferentes idiomas e interpretados por una voz masculina.

. Leer artículo completo en Frikipandi IA: Tacotron 2 la voz artificial de Google se parece mucho a la humana.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.