¿Cómo funciona la tecnología del cigarrillo electrónico? Uno de los gadgets del Black Friday y Navidades
¿Cómo funciona la tecnología del cigarrillo electrónico? Uno de los gadgets del Black Friday y Navidades

¿Cómo funciona la tecnología del cigarrillo electrónico? Uno de los gadgets del Black Friday y Navidades

¿Cómo funciona la tecnología del cigarrillo electrónico? Uno de los gadgets del Black Friday y Navidades.

Hasta hace un par años, resultaba raro ver a una persona con un cigarrillo electronico en la boca. Ahora es una de las tendencias de mercado.

Ahora se lo veo a muchos compañeros. A algunos les ha ayudado de alguna manera a dejar de fumar, mejorando su salud. Y es que las campañas contra el tabaquismo ha conseguido que este gadget se convierta en tendencia.

Los e-cigars, como se denomina al uso del cigarrillo electrónico, es hoy por hoy una de las opciones más común en los fumadores, ya que son menos perjudiciales para la salud. Las mejoras tecnológicas y los estudios científicos, avalan la eficacia de estos dispositivos, incluso para dejar de fumar.

¿Cómo funciona la tecnología del cigarrillo electrónico?

Se componen de varias partes para hacerlos funcionar.

El claromizador, también denominado tanque, es la parte principal del cigarrillo donde se calienta el líquido y se convierte en vapor con el atomizador. Al final, el vapor junto con las esencias añadidas hacen que los fumadores sientan un menor deseo de fumar el humo de los cigarrillos.

Los nuevos claromizadores más novedosos incorporan pantallas LCD con menús configurables. Son más eficientes y se recarga por USB. Otra parte importante, es la resistencia del claromizador para generar vapor de calidad.

Otra de las cosas importantes para el funcionamiento de los nuevos e-cigars son las baterías recargables de ión-litio, como la de los smartphones, de gran capacidad y permiten ajustar potencia y voltaje, permitiendo que los clarificadores generen mejor vapor.

En los modelos más avanzados, el usuario puede realizar ajustes según sus preferencias de potencia y sabor en su panel de ajuste.

La otra cosa a tener en cuenta es la forma y tamaño. Es verdad que aún no han llegado a ser como un cigarrillo normal, pero cada vez son más pequeños y manejables. Los nuevos e-cigars han permitido a sus usuarios portabilidad, practicidad y sofisticación. Ya no se ven cajetillas con cargador portable para permitir la recarga de los cigarrillos electrónicos en cualquier momento, sino que ahora todos tienen un puerto micro USB como el móvil y la batería interna.

El cigarrillo electrónico ha recorrido un largo camino en poco tiempo tras su auge en el año 2013, cuando aparecieron los primeros modelos por las leyes anti tabaquismo. Han evolucionado mucho en estos 5 años.

Según estudios del sector un 92% de los españoles  lo han usado como método de cambio para de fumar. Gracias a que las esencias y los aromas se pueden ir bajando poco a poco, puede ser un buen método para dejar de fumar, ya que se gradúa la dosis de nicotina, sin cambiar el hábito de fumar. La nicotina es la sustancia química que proporciona adicción en los cigarrillos normales y que podremos cambiar por otros aromas o sabores.

¿Qué son los MODs?

¿Qué son los MODs? Los MODs son los cigarrillos electrónicos
¿Qué son los MODs?
Los MODs son los cigarrillos electrónicos

Los MODs son los cigarrillos electrónicos de nueva generación. Estos nuevos y avanzados equipos vaporizadores, son la nueva gamma de cigarrillos electrónicos en el mercado.

Los MODs electrónicos son más grandes, más potentes, más versátiles y más personalizables. Es importante aclarar que la palabra “Mod” hace referencia al propio sistema de voltaje del cigarrillo electrónico. Gracias a ellos podemos regular la potencia de cada calada.

Los MODs ofrecen baterías recargables de gran capacidad con cargador micro USB, que permiten una mayor autonomía con un sistema de voltaje y regulable. Con esto permiten sacar el máximo rendimiento a los claromizadores avanzados.

Existen incluso modelos avanzados, que ya incorporan en el dispositivo pantallas LCD de gran resolución en las que se facilita al consumidor menús configurables para adaptar las funcionalidades del cigarrillo a sus necesidades: voltaje regulable, detección automatizada de la resistencia del claromizador, personalización del dispositivo, control de la cantidad de vapor en las caladas y un largo etcétera de novedades sorprendentes para un elemento que, en definitiva, ha sabido acomplejar su sencillez sin dejar de lado, principalmente, su usabilidad, pero también, su imagen.

Te interesa

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017. Termina un año 2017 marcado por la consagración de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.