Apple ofrece sesiones gratuitas de programación en sus tiendas con motivo de la EU Code Week




Apple ofrece sesiones gratuitas de programación en sus tiendas con motivo de la EU Code Week
Apple ofrece sesiones gratuitas de programación en sus tiendas con motivo de la EU Code Week

Apple ofrece sesiones gratuitas de programación en sus tiendas con motivo de la EU Code Week. ¿Te gustaría aprender a programar apps para iPhone? Este puede ser un buen punto de partida.

El sector tecnológico es uno de los que más crecen de Europa, y hay mucha demanda de profesionales de la informática. Apple estará presente en la Europe Code Week 2017 que se celebra este mes de octubre. Y durante esos días se impartirán clases de programación

Apple ha anunciado este viernes que ofrecerá cientos de sesiones de programación en las tiendas Apple Store de toda Europa con motivo de la ‘EU Code Week’, que tendrá lugar del 7 al 22 de octubre.

EU Code Week es una iniciativa de la Comisión Europea que busca celebrar la importancia de la programación y ayudar a gente de todas las edades a hacer realidad sus ideas mediante código.

Como explica la compañía en un comunicado, las sesiones de programación ya tienen una presencia importante en los programas de aprendizaje que se imparten en todas las tiendas Apple Store.

Apple quiere ofrecer más de 6.000 sesiones de programación en toda Europa durante el año que viene como parte de los programas de ‘Today at Apple’ en más de cien tiendas de diez países. Futuros programadores de todas las edades aprenderán a utilizar Swift, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo.

A través de las sesiones de los cursos «Empieza a programar», «La hora del recreo: el laberinto de Sphero» y «Programación de robots con Swift Playgrounds» los alumnos podrán aprender desde la nociones básicas a otros conceptos más avanzados de Swift, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo.

«Creemos que la programación es el lenguaje del futuro y que todo el mundo debe tener la oportunidad de aprenderlo», ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Los interesados pueden encontrar sesiones de programación en su zona en el sitio web de Apple y en la página Today at Apple a través de esta página. Aquí, además de sesiones gratuitas de programación, dispones de otros cursos para todos los públicos, donde puedes aprender a sacarle el máximo partido a tu iPhone y tu iPad para hacer las mejores fotos o ser más productivo, entre otras posibilidades.

Si quieres echar un vistazo a las sesiones de programación gratuita enmarcadas en la EU Code Weekentra en este enlace y utiliza el mapa o el buscador para localizar la formación en los centros adscritos más cercanos.

Swift Playgrounds

Apple presentó Swift Playgrounds y el plan de estudios ‘Programación para todos’ en 2016. Ambos están disponibles de forma gratuita, y su objetivo es reinventar la enseñanza de la programación para que sea fácil y entretenida para todos. Swift Playgrounds es una app revolucionaria para el iPad que permite a los principiantes aprender y experimentar con código real de Swift. La app ya acumula 1.4 millones de descargas desde su lanzamiento en septiembre y está disponible en 15 idiomas, entre ellos inglés, alemán, francés, español, italiano, sueco, neerlandés y turco.

El plan de estudios ‘Programación para todos’ de Apple está diseñado para profesores y autodidactas de todas las edades. Está disponible para alumnos a partir de primaria y secundaria e incluye guías para profesores y lecciones para usar en clase. Profesores y alumnos de todo el mundo ya han descargado más de un millón de recursos de ‘Programación para todos’ de la iBooks Store.

Google tampoco se queda atrás  con Android

Google participa en la Europe Code Week 2017, organizada por la Comisión Europea, como parte de los esfuerzos para alentar a los jóvenes en el aprendizaje de computación y programación. Este año se recibieron unas 500 solicitudes y se financiaron 60 iniciativas en 33 países, uno de ellos en España: «300» por IES Penyagolosa.

La organización ofrecerá un taller introductorio de programación de 2 horas a 300 estudiantes de entre 11 y 15 años de edad, además de trabajar en la creación de un club de creación de código en su escuela. A través de sus actividades durante la Semana del Código de Europa, IES Penyagolosa dejará su huella en unos 700 estudiantes.

Los usuarios pueden encontrar sesiones de programación en su zona en events.codeweek.eu y apple.com/es/today.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple ofrece sesiones gratuitas de programación en sus tiendas con motivo de la EU Code Week.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.