Elegir monitor para periodos largos frente a la pantalla
Elegir monitor para periodos largos frente a la pantalla

Elegir monitor para periodos largos frente a la pantalla

Elegir monitor para periodos largos frente a la pantalla.  Media alert de MMD, con sus recomendaciones para elegir un monitor adecuado, pensando en aquellas personas que pasan largos periodos de tiempo frente a la pantalla, bien por motivos laborales o por entretenimiento.

Elegir monitor para periodos largos frente a la pantalla. ¿Cuáles son las características que tienes que buscar en un monitor si vas a pasar mucho tiempo frente al ordenador?

Gracias a la amplia variedad de monitores que podemos encontrar hoy en día, casi todos los usuarios pueden encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Y entre ellos, hay algunos profesionales que pasan más tiempo del recomendado delante de la pantalla. Diseñadores gráficos, programadores, expertos financieros, trabajadores de oficina: no importa el ámbito laboral, algunas claves les servirán de ayuda para hacer su trabajo más fácil. MMD, socio con licencia de marca para la fabricación de los monitores Philips, recomienda unas pautas para mantener la mente y el cuerpo saludables:

¿Cuáles son las características que tienes que buscar en un monitor si vas a pasar mucho tiempo frente al ordenador?

•    Dolores de espalda y cuello: para evitar dolores físicos y hacer que el tiempo frente a la pantalla sea más cómodo, las características ergonómicas que garanticen una buena postura deberán ser un aspecto principal a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor.

    • Un soporte de altura ajustable es un buen punto por el que comenzar. Las alturas inferiores a las del bisel de la mesa tienden a maximizar la comodidad de lectura y el soporte permitirá ajustar el monitor a su línea de visión.
    • La Philips SmartErgoBase ofrece aún más variaciones: sus ajustes de altura, giro, inclinación y rotación posicionan el monitor para una comodidad máxima que puede aliviar las tensiones físicas de un largo día de trabajo. Incluso permite que los monitores se bajen casi al nivel del escritorio. Un efecto secundario agradable: reduce el desorden de cables para crear un espacio de trabajo ordenado y profesional.
  • Ojos cansados: ¿Quién no ha experimentado fatiga ocular después de estar mirando la pantalla durante mucho tiempo? Así que el siguiente punto a tener en cuenta para crear entorno de trabajo perfecto es reducir los efectos agotadores de la iluminación deficiente y potencialmente dañina de la luz azul de onda corta.
    • La luz azul de onda corta puede causar daño ocular y afectar la visión con el tiempo. La tecnología Philips SoftBluedetiene la luz azul desde su emisión alterando el hardware, pero conservando el color original. Esto es para contrarrestar los métodos basados en filtros que bloquean las pantallas con vidrio, compensando los colores con amarillo. Que en el mejor de los casos disminuiría la experiencia visual; y en el peor de los casos, hace que la imagen sea deficiente. Otra forma de reducir la luz azul de onda corta es el LowBlue Mode, una tecnología de software inteligente.
    • La tecnología Flicker-Free regula el brillo y reduce el parpadeo para una visión más cómoda. Por la forma en que el brillo se ajusta en las pantallas con retroiluminación LED, algunos usuarios detectan un parpadeo en la pantalla, lo que rápidamente conduce a la fatiga ocular. La tecnología “Flicker-free” aplica una nueva solución de control de brillo para una mayor comodidad visual. Otra característica para hacer especialmente la lectura más cómoda es el modo EasyReadque proporciona una experiencia de lectura similar a la del papl.
  • Lio de cables: demasiados cables y pocos puertos para conectarlos todos puede ser una gran molestia para los usuarios. Estas recomendaciones pueden ayudar:
    • El USB-C es ideal para usuarios con dispositivos ultrabook. Puedes convertir al monitor en un hub, y aprovechar al máximo la conectividad limitada y los puestos de trabajo flexibles. El USB-C permite acceder a los periféricos conectados al monitor, con un solo cable SuperSpeed USB puede transmitir vídeo y audio, y conectarse a Internet o a la Intranet.
    • Las configuraciones multi-monitor aumentan la productividad y permiten una multitarea perfecta. Monitores que permitan el Daisy Chaining entre sus configuraciones del sistema. Con esta configuración, se pueden conectar varias pantallas utilizando un cable DisplayPort de uno a otro.
  • Webcams inseguras: las cámaras web son una forma rápida y sencilla de mantenerse en contacto con compañeros y amigos de todo el mundo. Pero también son un riesgo: cada cámara web es una ventana abierta. Si los hackers acceden a ella, podrían utilizarla para crear un punto de acceso no autorizado. Las Pop-up webcams ofrecen la misma comodidad reduciendo el riesgo: la webcam aparece cuando es necesaria para videoconferencias y se esconde perfectamente cuando no está en uso.
  • Aspectos ecológicos: cada vez más personas tratan de tomar decisiones ecológicas al comprar un producto tecnológico. Elegir un monitor con tecnologías ecológicas ayuda a minimizar el CO2 y otros efectos ambientales.
    • El PowerSensor reduce el consumo de energía hasta en un 80% y ayuda a reducir las emisiones de CO2 detectando si el usuario está frente al monitor o no.
    • El mercurio es una de las sustancias naturales más tóxicas que afectan a los seres humanos y los animales. Elija una pantalla sin mercurio, como los monitores LED de Philips, para reducir el impacto ambiental de sus dispositivos.

Estos aspectos de los monitores son fundamentales para aprovechar al máximo las largas exposiciones frente a la pantalla. Haga que le ayuden a mantenerse cómodo, saludable y productivo – sin que cobre importancia el tiempo que pasa delante del monitor.

Fuente MMD

Te interesa

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.