¿Cómo saber si una noticia es verdadera o falsa en Facebook? Botón de contexto. Facebook prueba un botón que aportará información de contexto (información relacionada) a los artículos publicados en el News Feed. La red social Facebook ha iniciado este jueves las pruebas de una nueva característica que pretende aportar un contexto aa las noticias de su rede social.

¿Cómo saber si una noticia es verdadera o falsa en Facebook? Botón de contexto.

¿Cómo saber si una noticia es verdadera o falsa en Facebook? Botón de contexto.

Facebook prueba un botón que aportará información de contexto (información relacionada) a los artículos publicados en el News Feed. La red social Facebook ha iniciado este jueves las pruebas de una nueva característica que pretende aportar un contexto a las noticias de su red social.

Se trata de una prueba y, como ya sabemos, la misma aún no está disponible para todos los usuarios pero esperamos que llegue pronto a todos por que puede ser útil.

Facebook parece haber encontrado una fórmula para hacer frente a las noticias falsas: un botón de contexto, ya que las verdaderas tendrá un buen contexto y los usuarios podrán discernir entre las verdaderas y falsas.

La red social Facebook ha iniciado este jueves las pruebas de una nueva característica que pretende aportar un contexto adicional a los artículos de su News Feed, consistente en un botón a través del que es posible acceder a información extra desde otras fuentes como la propia Facebook, Wikipedia u otros artículos que aborden el mismo tema. Un buen truco para retener usuarios.

Facebook ha explicado a través de un comunicado de su página web que esta nueva característica en pruebas está diseñada para ofrecer a sus usuarios una herramienta que les ayudará a tomar “una decisión informada” sobre las noticiaspara leer, compartir y creer. El desarrollo de esta funcionalidad ha contado con el apoyo de “muchos autores”, a través del Proyecto de Periodismo de Facebook.

Los usuarios tiene acceso rápido a toda esa información sin la necesidad de ir a otro lado a buscarla. En otras palabras se queden en Facebook y por tanto Mark Zuckerberg sigue amasando dinero con la publicidad de su plataforma, ya que la gente se queda en su app o web.

Esta nueva característica consiste en un botón con la letra “i” que la gente puede pulsar para acceder a información adicional desde la propia plataforma de la red social. A través de un desplegable, se ofrecen datos sobre la página de Wikipedia del autor, artículos relacionados de otros medios de la rede social con el tema del artículo o información acerca de cómo la gente está compartiendo el enlace a través de la red social. En los casos en los que no haya datos disponibles, el usuario también será informado al respecto, algo que Facebook considera un “contexto útil” para saber si es cierta o falsa.

La compañía Facebook propiedad de Mark Zuckerberg ha asegurado que ofrecer información importante de contexto a sus usuarios les ayudará a evaluar si los artículos son de un autor de confianza o si la propia historia es creíble, aunque los medios es posible que no estén muy contentos. Además, ha asegurado que seguirá trabajando con usuarios y autores para ofrecer más accesos sencillos a información de contexto. Esta prueba no tendrá consecuencias significativas en el posicionamiento de las Páginas, según la red social.

El nuevo botón contextual de Facebook está en modo de prueba y la red social dice estar escuchando a la gente para mejorarlos y facilitar el descubrimiento de las noticias confiables sobre las falsas.

¿Cómo saber si una noticia es verdadera o falsa en Facebook? Los pasos son sencillos

Si lo tienes habilitados sólo tienes que buscar un nuevo botón con la letra “i” dentro de un círculo para cada uno de los artículos compartidos en los muros que posibilitará a los mismos usuarios la capacidad de poder contextualizarlos con informaciones adicionales ofrecidas en tarjetas y procedentes tanto de la misma Facebook así como de otras fuentes posibles, incluyendo la Wikipedia.

Mediante una sucesión de esas capas o tarjetas, los usuarios irán viendo desde la descripción editorial, artículos relacionados, mapa en el que se refleja donde se han compartido el mismo artículo

La idea es que los usuarios puedan ellos mismo decidir si es cierto, ahora tienen los elementos necesarios para otorgar la necesaria credibilidad a cada artículo que se encuentre compartido en sus respectivos muros y evitar los bulos de Internet.

Al pulsarlo te saldrá una capa donde ver más información sobre la noticias. Ahora ya sabes con este pequeño tutorial. ¿Cómo saber si una noticia es verdadera o falsa en Facebook? Botón de contexto es lo que nos va a dar Facebook para que podamos hacerlo nosotros mismos.

Te interesa

Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son las aplicaciones que más gastan la batería de tu Android.

Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son las aplicaciones que más gastan la batería de tu Android

Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son las aplicaciones …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.