Google da a conocer el proyecto BikeAround en el marco del Día Mundial del Alzheimer





Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Google da a conocer el proyecto BikeAround desarrollado por el Centro de Tecnología Sanitaria de Halland a partir de imágenes de Google Street View: los pacientes pedalean en una bicicleta estática mientras ven ante sus ojos proyecciones de lugares que han sido clave en su vida, recordando así momentos y sensaciones vividas.

Cada tres segundos se diagnostica demencia a una persona, una enfermedad que genera discapacidad y dependencia entre la población de edad más avanzada, eliminado la memoria y la capacidad de decisión en los individuos que la sufren. Esto no es abrumador y estresante solo para las personas que la padecen, sino también para sus seres queridos.

Hoy es el Día Mundial del Alzheimer, una jornada en la que personas y organizaciones de todos los lugares del mundo centran sus esfuerzos para incrementar la concienciación pública sobre esta enfermedad, para la que de momento no hay cura. Los investigadores de todo el mundo están intentando encontrar nuevas formas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad

Para celebrar el Día Mundial del Alzheimer. Google ha creado un dispositivo que se llama BikeAround y combina una bicicleta estática con proyecciones en una pantalla de imágenes de Google Street View de tal forma que los pacientes queden inmersos en un paseo virtual por una senda de recuerdos y pedaleen a algún lugar que hayan visitado con anterioridad

Tienes más información en el Blog Oficial de Google España

. Leer artículo completo en Frikipandi Google da a conocer el proyecto BikeAround en el marco del Día Mundial del Alzheimer.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.