Jordan Mechner padre del mítico Príncipe de Persia, recibe uno de los Premios Honoríficos del Fun & Serious
Jordan Mechner padre del mítico Príncipe de Persia, recibe uno de los Premios Honoríficos del Fun & Serious

Jordan Mechner padre del mítico Príncipe de Persia, recibe uno de los Premios Honoríficos del Fun & Serious

Jordan Mechner padre del mítico Príncipe de Persia, recibe uno de los Premios Honoríficos del Fun & Serious. El padre del mítico Príncipe de Persia, una de las franquicias más exitosas de la historia del videojuego, comenzó su carrera en los 80. Mechner es también guionista y responsable de la adaptación al cine de su título más emblemático

Fun & Serious el festival de videojuegos más grande de Europa, que celebra su VII edición del 8 al 11 de diciembre- anuncia otro de sus premios honoríficos para este año. El estadounidense Jordan Mechner, creador de una de las sagas más célebres de la industria, Príncipe de Persia, será reconocido por su talento, su capacidad narrativa y su innovadora visión, cruciales en el desarrollo del universo gamer desde la década de los 80.

Desde sus primeros títulos desarrollados mientras estudiaba Psicología en Yale, Karateka,y Príncipe de Persia, para Apple II, Mechner transformó radicalmente la narrativa del juego, al combinar, por primera vez, la acción arcade con una animación realista y un storytelling propio del cine.

Pero Mechner no solo es una influencia clave en el desarrollo del género de acción y aventuras, sino un laborioso innovador técnico, responsable de la patente del primer rotoscopio, para The Last Express, el vídeojuego más aclamado de su aventura como desarrollador independiente, su productora Smoking Car Productions, una empresa que Mechner fundó en los 90.

PRINCIPE DE PERSIA

Que su nombre se asocie indisolublemente al éxito de Príncipe de Persia es inevitable. Con sus cinco títulos, Príncipe de Persia es una de las franquicias más conocidas y exitosas de la historia del videojuego, un revolucionario juego de plataformas que, en su lanzamiento en 1989, situaba al jugador ante una fluidez y variedad de juegos jamás vista. El protagonista, que debía de superar los obstáculos de sus doce niveles en menos de 60 minutos, y eliminar adversarios con su alfanje, podía no solo correr y saltar, sino también caminar de puntillas, descolgarse por cornisas o gatear… con una verosimilitud de movimientos inusitada, gracias a horas y horas de filmaciones y estudio meticuloso por parte de Mechner, que grabó hasta la saciedad a su hermano realizando una y otra vez los movimientos del príncipe.

Prince of Persia, the Sands of Time
Prince of Persia, the Sands of Time

En 2003, Mechner se unió a Ubisoft para relanzar la saga, con enorme éxito. Prince of Persia, the Sands of Time, no solo vendió más de 20 millones de copias y obtuvo 8 premios en los Interactive Achievement Awards, sino que atrajo la atención de Disney, que produjo su adaptación cinematográfica en 2010, con Jake Gyllenhaal y Gemma Artenton, como protagonistas. Mechner se convirtió así en el primer desarrollador de videojuegos que lograba trasladar y adaptar, como guionista, su trabajo a la gran pantalla. Hoy, construcciones de LEGO, juguetes y novelas gráficas completan la memorabilia en torno a este legendario título.

La tradicional gala de entrega de premios de Fun & Serious -que se celebra, como cada año, en el Museo Guggenheim– reconoce así no solo la gran aportación creativa de Mechner sino su visión como autor polifacético, Jordan Mechner, que es también guionista, productor y director cinematográfico, premiado documentalista (Chavez Ravine: A Los Angeles Story obtuvo un IDA Award en 2003) y autor de la novela gráfica Templars, nominada para los prestigiosos premios Eisner.

El director del festival Fun & Serious, Alfonso Gómez, ha afirmado: “Poder reconocer el talento del creador de Príncipe de Persia, uno de los juegos más adictivos, memorables y trepidantes de la historia, es un orgullo para Fun&Serious, y un lujo, para sus asistentes poder charlar y debatir con él. La presencia de Mechner en Bilbao, refuerza el papel del festival, ya una auténtica cita ineludible y un referente mundial para cualquier aficionado o profesional de la industria del videojuego

Además de asistir a Bilbao a recoger su Premio Honorífico, Jordan Mechner participará en las VIT Talks – charlas de expertos sobre videojuegos, innovación y tendencias que tienen lugar dentro del festival-.

La organización del festival ya anunciado otro de los premiados honoríficamente, John Romero (Quake, Doom, Wolfenstein).

El festival Fun & Serious se ha convertido, en sus ya siete años de trayectoria, en un importante punto de reunión para la industria con la intención de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música. dando la relevancia que se merece a un sector que ha prevé generar 4,6 billones de dólares de beneficios en 2017 y alcanzar públicos que superan los 665 millones de usuarios.

Te interesa

Descarga Mozilla Firefox Quantum, la mayor actualización de su navegador

Descarga Mozilla Firefox Quantum, la mayor actualización de su navegador

Descarga Mozilla Firefox Quantum, la mayor actualización de su navegador. Mozilla vuelve a competir en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.