IFA Berlín 2017. La demanda de electrodomésticos inteligentes en España se ha duplicado en 2017




IFA Berlín 2017. La demanda de electrodomésticos inteligentes en España se ha duplicado en 2017
IFA Berlín 2017. La demanda de electrodomésticos inteligentes en España se ha duplicado en 2017

IFA Berlín 2017. La demanda de electrodomésticos inteligentes en España se ha duplicado en 2017. La demanda de lavadoras inteligentes ha crecido en un 160 % y la de las neveras inteligentes, un 120 %. El precio de este tipo de electrodomésticos ha bajado entre un 7,9  y un 17 %.

Pese a quién le pese el Internet de las cosas, ya es algo del presente y ha llegado para quedarse. La tecnología se abarata y pronto desde el móvil controlaremos , neveras, lavadoras, televisiones, NAS, Cámara de vigilancia, luces, persinas o robots aspiradores dentro de nuestro hogar. Incluso es posible que ya tengas alguno de ellos.

Estos días se celebra en Berlín una nueva edición de la IFA, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo. Los electrodomésticos inteligentes, uno de los grandes protagonistas de la feria, ya son una realidad en nuestro país. Tanto es así que según idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, la demanda de este tipo de electrodomésticos ha aumentado en más del doble con respecto al año anterior. Es el caso, por ejemplo, de las lavadoras inteligentes, cuya demanda ha aumentado en un 160 %. Las neveras inteligentes también han aumentado su interés en más del doble, registrando en 2017 un 120 % más de búsquedas que el año pasado. Esta tendencia no llegaría a afectar a las aspiradoras inteligentes, cuya demanda ha disminuido en un 3,5 % en España.

A pesar de este crecimiento, el interés en este tipo de electrodomésticos está creciendo a un ritmo mayor en otros países europeos. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras inteligentes, Italia ha registrado un aumento de demanda frente al pasado año de un 519,4 %, mientras que en Francia el crecimiento es de un 409,2 %. Por parte de las neveras inteligentes, el aumento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600 % y en Italia de un 1.366,7 %. En el caso de las aspiradoras, en el resto de Europa sí se observa una tendencia al alza, con un aumento de demanda de un 144,3 % en Francia, un 96 % en Italia y un 84,8 % en Alemania.

[amazon_link asins=’B01IEEVDOK,B072KH8V4T,B01LXP455T,B074KZ75DX,B073XQJ1TQ’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8701a0ae-8f17-11e7-ae5b-c35a001a7737′]

Uno de los factores que puede influir en este aumento de demanda de electrodomésticos inteligentes es el descenso de precios. En España, el precio medio de las lavadoras inteligentes ha descendido en un 17 % con respecto al pasado año, mientras que las neveras inteligentes han disminuido su coste en un 7,9 % y las aspiradoras en un 9,9%.

“La cocina inteligente ya es prácticamente una realidad en España”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “El descenso de precios y las tecnologías cada vez más innovadoras que incluyen este tipo de electrodomésticos conectados hace que el aumento de demanda se esté multiplicando en los últimos meses. En cualquier caso, antes de adquirir un electrodoméstico de este tipo es importante informarse de las prestaciones que nos van a ofrecer y comparar su precio entre las diferentes tiendas para obtener el máximo ahorro posible”.

¿Y por qué ha crecido tanto la demanda en tan solo un año? Las funciones de las lavadoras y de los frigoríficos inteligentes son cada vez más avanzadas y pueden llegar a facilitar mucho las tareas diarias del hogar. Sin embargo, uno de los motivos que probablemente haya empujado a muchos hogares a invertir un poco más en la compra de sus electrodomésticos es su bajada de precios. El precio medio de las lavadoras Smart ha bajado un hasta un 17 % en nuestro país y hasta casi un 40 % en países como Italia o Francia.

El único dispositivo inteligente que parece que se ha quedado estancado en nuestro país es el robot aspirador. Lleva mucho más tiempo en el mercado que el resto y, aunque su precio ha bajado un 9,9 % sus funciones, que han ido evolucionando poco desde que salieran al mercado, siguen sin convencer a muchos.

Para más información pincha aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi IFA Berlín 2017. La demanda de electrodomésticos inteligentes en España se ha duplicado en 2017.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.