LG G Watch R y LG Watch Urbane reciben Android Wear 2.0




LG G Watch R y LG Watch Urbane reciben Android Wear 2.0
LG G Watch R y LG Watch Urbane reciben Android Wear 2.0

LG G Watch R y LG Watch Urbane reciben Android Wear 2.0. La semana pasada Google comenzó con el despliegue de Android Wear 2.0 actualizando en primer lugar los relojes LG Watch Stlye y Sport, Fossil Q Founder, Casio Smart Outdoor Watch y TAG Heuer Connected.

Pero informo que el resto de modelos tendrían que esperar un poco más por culpa de un fallo de última hora, fallo que parece que han solucionado pronto en los LG G Watch R y LG Watch Urbane, ya que desde hoy están recibiendo la actualización en España.

Los dos relojes de pantalla circular de LG más antiguos hoy se están actualizando a Android Wear 2.0. Si tienes uno de estos dos modelos es posible que veas ya la actualización ya lista para ser instalada en tu reloj.  A mi ya me ha llegado al mi LG G Watch R es de agradecer que relojes con unos añitos de vida vean esta actualización.

Vídeo LG G Watch R y LG Watch Urbane reciben Android Wear 2.0

Por fin llega Android Wear 2.0. Mientras que los relojes tradicionales dicen la hora. Los relojes con Android Wear nos permiten en un instante, comprobar cuándo y dónde estás, si se necesita un paraguas de esta noche, o cuanto has andando, todo ello sin usar su smartphone. Llega Android Wear 2.0 para darle más funcionalidades al reloj u usar la ayuda del Asistente de Google.

La esperada actualización del sistema operativo de Google para smartwatch por fin ve la luz en abril del 2017.

Hace poco menos de un año Google presentó Android Wear 2.0, la primera gran actualización de su sistema operativo para smartwatch con muchas novedades para nuestros relojes inteligentes.

Ahora, por fin ha sido lanzado oficialmente.  LG es el fabricante que mejor a apostado en este tipo de relojes inteligentes.

Cabe destacar que Android Wear 2.0 también llegará a otros relojes inteligentes compatibles (y que cuenten con Android Wear, claro).

Lista de smartwatches que se actualizaran a Android Wear 2.0.

  • Moto 360 (2ª Gen)
  • Moto 360 Sport
  • LG Watch Urbane LTE
  • LG Watch Urbane
  • LG G Watch R
  • Polar M600
  • Casio Smart Outdoor Watch
  • Nixon Mission
  • Tag Heuer Connected
  • Fossil Q Wander
  • Fossil Q Marshal
  • Fossil Q Founder
  • Michael Kors Access Bradshaw Smartwatch
  • Michael Kors Access Dylan Smartwatch
  • Huawei Watch
  • Huawei Watch Ladies
  • Asus ZenWatch 2
  • Asus ZenWatch 3
  • LG Watch Stlye (Nuevo)
  • LG Watch Sport (Nuevo)

Estas son las principales novedades de Android Wear 2.0

Esferas (Watch faces) más útiles y personalizables

Android Wear 2.0 renueva por completo toda la interfaz y sus gestos, estrenando nueva forma de cambiar las pantallas de reloj, nuevo lanzador de aplicaciones, nuevo diseño de las notificaciones y nuevo diseño de ajustes más eficiente.

Desde ahora se podrán personalizar las esferas del reloj (watch faces) con información y acciones de las aplicaciones que uno quiera, así tenemos la oportunidad de comprobar la próxima cita o el progreso de los objetivos físicos de un solo vistazo al girar la muñeca.

Además la personalización de las esferas se multiplica ya que las puedes configurar e intercambiar deslizando el dedo.

Herramientas para ponerse en forma Google Fit

Ahora te puedes poner en forma más fácilmente. Google Fit también se ha actualizado con mas posibilidades como registrar la ruta, distancia, calorías quedamos y frecuencia cardíaca (si el reloj dispone de sensor para ello) mientras caminas, corre. Una gran noticia ya que antes tenias que parar para medirte el pulso

Y si además tu reloj tiene conexión a la red, puedes estar al tanto de llamadas, mensajes o escuchar tu música de Google Play Music o usar la conexión de teléfono.

Play Store desde el reloj

Google Play Store se estrena en Android Wear 2.0, con lo cual podemos descargar las apps desde el propio reloj sin tener que instalarlas en tu smartphone.

Las apps diseñadas para Android Wear 2.0 (como Runtastic, Telegram, AccuWeather, …) se podrán utilizar en el reloj, ya tengas un smartphone Android o un iPhone.

Nuevos métodos de entrada: Voz y ahora teclado o dibujando en la pantalla

Llega a Android Wear un teclado y la escritura a mano como nuevas formas de comunicarnos a través de los relojes de Android Wear a parte del dictado. Lo que aumentaremos las posibilidades de las aplicaciones.

Ahora se multiplican las formas de responder mensajes desde la muñeca. Ahora si un mensaje en la nueva versión de Android Wear, simplemente tendrás que desplegar la notificación y tocarla para responder por voz, escribiendo o dibujando el texto; también se pueden dibujar emojis.

Google Assistant también llega a tu reloj

Google Assistant es el nuevo asistente virtual de Google al que podemos pedirle diferentes tareas como preguntarle por el tiempo, registrar un recordatorio, reservar mesa en un restaurante y mucho más. Para ‘invocarlo’, puedes decir “Ok Google” o mantener pulsado el botón del reloj. Cada vez entienda más cosas

Por el momento, el asistente solamente está disponible en inglés y alemán, pero Google asegura que próximamente lo estará en otros idiomas como el español.

Puedes encontrar más información en el blog de Google (en inglés).

 

Truco: Cómo activar la escritura a mano entu reloj

Si tu reloj inteligente ya se ha actualizado a Android Wear 2.0 es posible que todavía no hayas probado o descubierto una de sus principales novedades: la escritura a mano. A partir de Android Wear 2.0 los relojes pueden escribir mediante su teclado QWERTY o mediante la escritura manual, peso este último no viene de serie en la nueva versión, hay que instarlo y activarlo.

Para disfrutar de la escritura a mano en tu Android Wear 2.0 lo primero que tienes que hacer es abrir el Play Store e instalar la aplicación Escritura a mano de Google en nuestro reloj. Una vez instalada la Escritura a mano de Google ya tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Personalización > Métodos de introducción > Administrar teclados y activar Escritura a mano de Google para poder escribir con este método de entrada. Cuando vayamos a escribir un mensaje o un texto desde nuestro reloj tenemos que seleccionar el icono Teclado.

Si aparece el teclado QWERTY tendremos que pulsar en el icono del Mundo para pasar el modo de escritura manual. Personalmente prefiero dictarlo pero no deja de ser una novedad poder escribir en una pantalla tan pequeña.

Espero que te guste LG G Watch R y LG Watch Urbane reciben Android Wear 2.0. Mi conclusión es una buena evolución pero hace un poco más lento el reloj.

. Leer artículo completo en Frikipandi LG G Watch R y LG Watch Urbane reciben Android Wear 2.0.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.