¿Cómo recuperar controladores del sistema tras una actualización desastrosa?




¿Cómo recuperar controladores del sistema tras una actualización desastrosa?

¿Cómo recuperar controladores del sistema tras una actualización desastrosa?. Las actualizaciones de controladores son esenciales para la salud del PC. No obstante, algunas actualizaciones pueden provocar fallos en el funcionamiento del dispositivo y necesitan ser revertidas. Lea esta guía detallada sobre cómo recuperar controladores y restaurar el sistema de forma fácil y asequible para cualquier usuario.

Cómo recuperar controladores del sistema tras una actualización desastrosa

Es posible corregir fallos en el dispositivo tras una actualización de controladores con una reversión, pero muchos usuarios se encuentran desorientados para realizar el procedimiento.

Las actualizaciones de los controladores, también conocidos como drivers, son esenciales para la salud del PC. Las nuevas versiones de los drivers suelen corregir errores de las versiones previas, maximizar la compatibilidad con el sistema y optimizar el funcionamiento de los dispositivos de hardware. Sin embargo, algunas actualizaciones pueden provocar fallos de funcionamiento que el usuario necesite revertir. En estos casos, es común sentirse frustrado ante los problemas que se presentan y la necesidad de llevar a cabo un procedimiento que puede hacerse largo y difícil según el nivel de conocimientos informáticos de cada usuario.

La solución es sencilla: volver a utilizar la versión anterior de los controladores actualizados, lo que se conoce como una reversión de controladores. No obstante, la ejecución puede complicarse cuando hay múltiples controladores en cuestión. El usuario puede optar por armarse de paciencia y hacerlo a través de Windows o contar con un programa especializado en la gestión de controladores como DriverMax. Lea más abajo las opciones que tiene para realizar este pequeño tutorial.

  1. Restaurar desde un punto de restauración del sistema

Se trata no solamente de una restauración de los controladores, sino también de todos los ajustes del sistema. Con solo dos clics, DriverMax realiza una restauración completa en la que el dispositivo volverá a tener las configuraciones que tenía en el momento que se guardó la última copia de seguridad del sistema.

Las copias de seguridad son creadas por defecto de forma automática en las versiones más recientes de Windows cuando es instalada una nueva app, controlador o actualización del sistema, pero también pueden ser creadas de forma manual. DriverMax también crea copias de seguridad automáticamente cuando un controlador es actualizado.

La restauración no afecta a los archivos personales, sino a los programas y aplicaciones, controladores y actualizaciones de sistema posteriores al punto de restauración.

  1. Restaurar desde una copia de seguridad

Son muchos los programas que ofrecen la opción de crear una copia de seguridad de los controladores. En algunos programas, es necesario buscar el archivo de la copia de seguridad. Sin embargo, en DriverMax basta con seleccionar la opción y en la misma interfaz aparecerá una lista de copias de seguridad que han sido guardadas de forma manual o automática. Entonces el usuario solo tiene que seleccionar la copia de seguridad deseada y hacer clic en “Cargar”.

  1. Restaurar mediante una reversión de controladores

Si se trata de un solo controlador y sabe cuál es, basta acceder a sus propiedades y hacer clic en “Revertir al controlador anterior…”. Por lo tanto, no es necesario ningún programa adicional. No obstante, a menudo hay más de un controlador que tiene que ser revertido. En este caso, DriverMax también busca automáticamente los drivers pasibles de ser revertidos y los lista para poder ejecutar el proceso en solo un clic.

 

  1. Restaurar utilizando un controlador que ya ha sido descargado previamente

Esta opción solo se aplica a los usuarios que han descargado nuevos controladores a través de un gestor de controladores como DriverMax. El programa almacena todas las descargas previas, permitiendo también volver a una versión descargada anteriormente.

 

Los usuarios que quieran descargar el software para la gestión de controladores pueden hacerlo gratuitamente desde el sitio web oficial de DriverMax. El software es completamente compatible con todas las versiones de Windows, sea de 32 o 64 bits, y cuenta con una versión gratis sin límite de tiempo con algunas prestaciones limitadas en relación a la versión PRO.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo recuperar controladores del sistema tras una actualización desastrosa?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.