Miitomo se lanza en España el 31 de marzo, junto al nuevo servicio de My Nintendo




Miitomo se lanza en España el 31 de marzo, junto al nuevo servicio de My Nintendo
Miitomo se lanza en España el 31 de marzo, junto al nuevo servicio de My Nintendo

Miitomo se lanza en España el 31 de marzo, junto al nuevo servicio de My Nintendo. La primera app para dispositivos móviles de Nintendo es una experiencia social de descarga gratuita

Tras superar el millón de descargas desde su lanzamiento en Japón el pasado 17 de marzo, Miitomo, la primera aplicación de Nintendo para dispositivos inteligentes, llegará a España y a otros diez países europeos[1], a lo largo de este jueves, 31 de marzo. Miitomo es una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii.

Empezar a usar Miitomo y ser parte de este nuevo hito en la historia de Nintendo es fácil. Una vez descargada la app en su dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad), desde la App Store, o en su dispositivo Android, los usuarios se crearán su personaje Mii a su imagen y semejanza, personalizando sus rasgos faciales, como el corte y color pelo o la forma de sus ojos, y decidiendo cómo sonará su voz y qué personalidad tendrá. Si no quieren partir de cero, pueden optar por sacarse una foto con la cámara del dispositivo y usarla para crear el Mii, o bien importar su Mii desde su Wii U o desde su consola de la familia Nintendo 3DS, usando un QR Code.

Una vez tengan listo su Mii, los usuarios podrán añadir a sus amigos en persona (vía la conexión Bluetooth de sus dispositivos) o usando sus cuentas de Facebook o Twitter. Completado este paso, ¡es hora de responder algunas preguntas! Miitomo crea conversaciones y transforma las discusiones en una especie de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de divertidas preguntas. ¿Algunos ejemplos? “¿Cómo definirías tu estilo al vestir?” “¿Qué es la cosa más extraña que has comido nunca?” “Si te dan diez mil euros para gastarlos en un día, ¿qué harías?” Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que tengas en la app, iniciando conversaciones interesantes, pues parte de la diversión consiste en descubrir datos inesperados o cosas que no sabías sobre ellos. Al leer las respuestas de tus amigos, puedes comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también puedes darles un corazón para hacerles saber que te gusta su respuesta.

Para preinscribirse en Miitomo, basta con crearse una cuenta Nintendo en la web https://miitomo.com antes del 31 de marzo para recibir un email cuando la app esté disponible para descarga. Las personas que se creen una cuenta Nintendo y se preinscriban antes del 31 de marzo también recibirán puntos de platino para el nuevo programa de recompensas de My Nintendo[2], que se lanzará de forma simultánea con Miitomo. My Nintendo es mucho más que un programa de recompensas tradicional: se trata de un servicio mucho más completo que  recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas. Los usuarios de Miitomo que lo vinculen a una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia. Puedes conseguir puntos de platino interactuando con las aplicaciones y servicios de Nintendo, incluido Miitomo. Por su parte, los puntos de oro se consiguen al comprar juegos descargables desde la web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop de Wii U o de Nintendo 3DS. Tanto los puntos de platino como los puntos de oro pueden ser canjeados por recompensas como juegos, contenido descargable, objetos dentro de las apps y descuentos en Nintendo eShop.

Los usuarios que registren una cuenta Nintendo antes de final de abril también podrán descargar gratis la aplicación Flipnote Studio 3D en su consola de la familia Nintendo 3DS. Para solicitar su descarga, los usuarios deben vincular su nueva cuenta Nintendo al Nintendo Network ID que usan en su consola de la familia Nintendo 3DS y, después, usar la opción de descarga en la página web de Flipnote Studio 3D, dentro de la web oficial de Nintendo, entre el 31 de marzo y el 30 de abril de 2016.

Además de Miitomo y My Nintendo, a partir de la tarde del 31 de marzo, los usuarios con una cuenta Nintendo y un Nintendo Network ID vinculado  podrán adquirir una serie de juegos seleccionados de Wii U y Nintendo 3DS, usando su saldo en Nintendo eShop, desde la página web de Nintendo of Europe. El software adquirido de esta manera por los usuarios se descargará e instalará automáticamente en su consola vía SpotPass, de modo que estará listo para ser jugado la próxima vez que cojan su consola. Esta nueva opción de compra se suma como opción adicional para Nintendo eShop en Wii U y en Nintendo 3DS y hace que la compra de software y el conseguir puntos de oro de My Nintendo sean procesos aún más sencillos.

El jueves, 31 de marzo será un día emocionante para los fans de Nintendo, gracias a los siguientes lanzamientos clave:

  • Miitomo se lanzará en distintos países europeos a lo largo del día. Estad atentos a la cuenta oficial de Twitter de Nintendo para enteraros de cuándo está disponible la app en vuestro país.
  • A primera hora de la tarde, se activará My Nintendo en https://my.nintendo.com
  • Al mismo tiempo, los usuarios pueden empezar a descargar juegos desde la web de Nintendo of Europe.

Para más información sobre Miitomo y My Nintendo, visita https://miitomo.com  y https://my.nintendo.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi Miitomo se lanza en España el 31 de marzo, junto al nuevo servicio de My Nintendo.

Te interesa

Far Cry cumple nada menos que 20 añazos

Far Cry cumple nada menos que 20 añazos

Para celebrar una fecha tan especial, además de múltiples ofertas disponibles en la Ubisoft Store, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.