Resumen CES 2016: Tv, Smartphones, Dispositivos conectados, drones y coches inteligentes





Resumen CES 2016: Tv, Smartphones, Dispositivos conectados, drones y coches inteligentes.

Dispositivos conectados, tv, smartphones, drones teledirigidos y coches inteligentes han dominado CES 2016.Cada año durante el mes de enero se lleva a cabo una nueva edición de “la feria de tecnología más grande del mundo”, y este año no ha sido excepción. El problema es que el CES 2016 ha pecado de ser algo aburrida y predecible. Pero hay cosas interesantes
A pesar de la ausencia durante varios años de grandes nombres como Apple, el Consumer Electronics Show (CES 2016) realizado cada año en Las Vegas todavía es considerado un confiable barómetro para pronosticar las tendencias tecnológicas que transformarán nuestra vida en los próximos años.

Resumen CES 2016: Tv, Smartphones, Dispositivos conectados, drones y coches inteligentes.

A pesar de la ausencia durante varios años de grandes nombres como Apple, el Consumer Electronics Show (CES) realizado cada año en Las Vegas todavía es considerado un confiable barómetro para pronosticar las tendencias tecnológicas que transformarán nuestra vida en los próximos años.

Este año se espera que los dispositivos conectados, los drones teledirigidos y los ciches inteligentes ocupan el escenario central en la mayor muestra comercial de tecnología de consumo del mundo que inaugurada hace unos dias para los medios, aunque oficialmente se lleva a cabo del miércoles 6 de enero al sábado 9 de enero en la Vegas.

«El CES es el evento de innovación más importante del mundo», dijo en una entrevista con Xinhua Gary Shapiro, presidente y director general de la Asociación de Tecnologías de Consumo (ATC), organizadora de la muestra.

«Tenemos mejor audio que nunca antes. El audio envolvente y de alta definición es una nueva experiencia. El video, 4K Ultra HD, ahora se está ampliando con el HDR (alto rango dinámico). También hay nuevas categorías como autos sin conductor, autos conectados, aviones teledirigidos, robótica, impresión en tercera dimensión (3D), así como el Internet de las Cosas».

Tv 4k las smarttv estan de moda y cada vez más delgadas
Si hay algo que nunca falta en una edición del CES son los televisores, y esta edición trajo consigo grandes avances relacionados a las pantallas 4K, UHD y, pantallas muy delgadas.

Empresas como LG y Samsung fueron los grandes protagonistas en cuanto a televisores este año.

DISPOSITIVOS CONECTADOS

Actualmente, los artículos de la vida cotidiana como autos, sistemas de seguridad en casa y aparatos de cocina se están conectando cada vez más con Internet y se están haciendo cada vez más «inteligentes», término conocido comúnmente como Internet de las Cosas.
La compañía de investigación Gartner pronosticó que habrá 6.400 millones de cosas conectadas en uso a nivel mundial en 2016, lo que representará un aumento de 30 por ciento en comparación con 2015, y que el mercado crecerá a 20.800 millones para 2020.

Muchos más wearables para lo mismo. Nos ha quedado claro que absolutamente todas las compañías quieren subirse al vagón de los wearables. Ya son incontables la cantidad de empresas que lanzan smartwatches o brazaletes para fitness.

La dominante influencia de los dispositivos conectados se sentirá sin duda en todas partes en el CES 2016. «Más de 1.000 compañías mostrarán productos conectados», dijo Shapiro. Se trata de algo tan amplio que «en el CES ya no tenemos un área separada (para estos productos)».

Shapiro considera que los productos del Internet de las Cosas «están resolviendo los problemas que la humanidad tiene».
«Te dice cosas, conecta la información y recaba (datos) de modo que sepamos qué tratamiento, qué cosas comer, cómo estar más sanos, cómo tener vidas más prolongadas, mejores y más productivas», dijo.

Así como el Internet de las Cosas está en auge, también lo están los riesgos para la seguridad. Este año, el CES organizará su primer foro sobre seguridad cibernética para «examinar el lado oscuro de nuestro mundo interconectado y para explorar lo que las compañías necesitan saber y hacer para proteger sus datos, sus productos y a sus clientes», indicó la ATC.

Pero Shapiro intentó restar importancia a tales riesgos para la seguridad. «Es una preocupación de nuestros gobiernos, nuestras empresas y nuestras compañías», dijo. «En términos de los productos en sí, no es una preocupación tan grande por el momento porque puesto que los productos que se están conectando están en casa, si alguien controla el ventilador o el termostato, no es un problema».

Shapiro señaló que las inquietudes por las cámaras de seguridad o cosas como esa también «se están exagerando».

DRONES TELEDIRIGIDOS

Los drones, o vehículos aéreos no tripulados, se popularizaron en 2015. En el CES del año pasado, se creó por primera vez un área para los aviones teledirigidos en la que 16 compañías presentaron sus productos, cerca de la mitad de las cuales eran chinas.

En el CES 2016, un récord de 27 compañías, incluyendo renombradas marcas como DJI, Yuneec, Hobbico y Squadrone System, exhibirán sus tecnologías de aviones teledirigidos relacionadas con los deportes, los viajes, los bienes raíces, la búsqueda y rescate, la aplicación de la ley y la asistencia en desastres.

«Los drones teledirigidos han despegado en el mercado y ahora representan una de las categorías tecnológicas de más rápido crecimiento a nivel mundial y en el piso de exhibiciones del CES», indicó Shapiro en una declaración en diciembre.
«Esta es una tecnología que realmente está cambiando la vida y que creará nuevos empleos, mejorará la vida y transformará la forma en la que hacemos negocios», dijo.

De acuerdo con la investigación de mercado de la ATC, se vendieron 400.000 drones en la pasada temporada festiva y los ingresos en el mercado estadounidense ascendieron a cerca de 105 millones de dólares en 2015, un aumento de 52 por ciento en comparación con 2014.

Debido al entorno regulatorio actual, la ATC también pronosticó que Estados Unidos podrá alcanzar el millón de vuelos diarios de aviones teledirigidos en los próximos 20 años.
También se espera la exhibición de mejores baterías para tiempos de vuelo más largos dado que muchos de los aviones teledirigidos actualmente sólo pueden volar durante cerca de 20 minutos, una gran limitante para la promoción de estos productos.

COCHES INTELIGENTES

Algunos expertos en tecnologías de consumo dicen en broma en que el CES se está convirtiendo cada vez más en una exposición de autos.

De acuerdo con la ATC, al menos nueve grandes fabricantes de automóviles, incluyendo Audi, BMW, Ford, GM, Hyundai, Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen, y más de 100 compañías de tecnología automotriz, se presentarán en el CES 2016.

La superficie ocupada por estas compañías registró un crecimiento de 25 por ciento en comparación con la muestra del año pasado.

«La muestra estará caracterizada por las más recientes tendencias de tecnología automotriz desde ayuda para estacionarse, prevención de choques y frenado de emergencia hasta lo último en vehículos sin conductor, eléctricos y con eficiencia energética», indicó la ATC en una declaración.

Volkswagen, todavía en medio del escándalo de emisiones, sin duda atraerá gran atención. Herbert Diess, presidente del sector de autos de pasajeros de la compañía alemana, pronunciará un discurso inaugural en el CES 2016, en el que presentará un nuevo concepto de auto eléctrico.

Audi, BMW y algunas otras compañías también planean exhibir sus respectivos nuevos conceptos automotrices. Por otra parte, hay informes en el sentido de que Google y Ford anunciarán durante el evento una empresa conjunta para construir vehículos que se conducen solos.

Samsung a diferencia de Apple estuvo en el CES. La multinacional Samsung logró al menos 38 premios en la reciente edición de la Feria Internacional de Electrónica, coronándose como la más reconocida en sus renglones como “Mejor Innovación”, premio que da la organizadora: Consumer Technology Association, para reconocerlos logros en diseño e ingeniería de producto desde 1976.
Muchos de los productos de Samsung premiados estarán expuestos en la Feria del Consumidor Electrónico (CES) 2016 -que se celebrará entre el 6 y el 9 de enero de 2016- en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Algunos se presentarán también en la conferencia de prensa de Samsung en CES, programada para 5 de enero de 2016.

Los productos galardonados abarcan 18 categorías, incluyendo televisores, monitores, movilidad, tablets, imagen digital, wearables, electrodomésticos y memorias.

Entre los productos galardonados destacan:
Samsung Gear S2.
Samsung Galaxy S6 edge
Samsung Galaxy View.
Samsung Gear VR.
Samsung 950 PRO 512GB
Samsung 850 PRO 2TB.
Samsung Sleep Sense.
se detallan las características de algunos de los productos galardonados:

Samsung Gear S2. Un smartwatch completamente rediseñado que destaca por su intuitivo diseño circular con un bisel giratorio que permite a los usuarios navegar de forma fácil y precisa en la interfaz de usuario simplemente girando el dial. Compatible con todos los teléfonos Android superiores a 4.4, Samsung Gear S2 proporciona notificaciones de un solo vistazo para consultar calendarios y el correo electrónico, enviar mensajes, etc.

Samsung Galaxy S6 edge+. Con una doble pantalla curva Quad HD de 5.7”, Samsung Galaxy S6 edge+ rompe con el diseño convencional de un smartphone y ofrece funcionalidades líderes en la industria, incluyendo la cámara más avanzada de Samsung para realizar fotografías y vídeos de alta calidad, carga por cable e inalámbrica ultra rápida, un potente procesador, memoria RAM de 4GB. Además es un dispositivo compatible con Samsung Pay.

Samsung Galaxy View. Basado en un nuevo enfoque para el entretenimiento móvil, Samsung Galaxy View proporciona una experiencia de televisión móvil, táctil y envolvente. Su interfaz de usuario única y orientada al vídeo, Samsung Galaxy View facilita el acceso y disfrute de los contenidos en streaming, videojuegos interactivos, ebooks y otros contenidos digitales.

Samsung Gear VR. Con tecnología Oculus, Samsung Gear VR es compatible con Samsung Galaxy Note5, Samsung Galaxy S6 edge+, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, aprovechando la pantalla Quad HD Super AMOLED de estos dispositivos para suministrar el color, la claridad y el rendimiento necesarios para disfrutar de una increíble experiencia de realidad virtual.

Samsung 950 PRO 512GB. Esta unidad de estado sólido (SSD), el primer SSD en formato de memoria exprés no volátil (NVMe) M.2 con tecnología NAND vertical (V-NAND), está diseñada para cubrir las demandas de los PCs y portátiles de alto rendimiento en el mercado de consumo y en el profesional. Ideal para proyectos como el diseño asistido por ordenador, el análisis de datos y la simulación de ingeniería, 950 PRO ofrece a los usuarios un rendimiento avanzado, un mayor ancho de banda y una latencia más baja en sus puestos de trabajo, incluso bajo cargas de trabajo intensas.

Samsung 850 PRO 2TB. Primer SSD de consumo de 2 terabytes del mundo, Samsung 850 PRO 2TB es un dispositivo de almacenamiento de alto rendimiento y alta densidad que proporciona un rápido acceso y unos rápidos tiempos de carga de programas, así como la eficiencia energética líder en la industria. Con tecnología V-NAND en su núcleo, la unidad 850 PRO 2TB destaca por su excelente fiabilidad y un rendimiento superior a lo largo de todo su ciclo de vida.

Monitor de sueño Samsung SleepSense. El dispositivo Samsung SleepSense, con conectividad Bluetooth y preparado para IoT, utiliza un complejo conjunto de sensores de forma inteligente, innovadora y simple para monitorizar y proporcionar información sobre los hábitos de sueño, así como suministrar consejos de expertos personalizados, directamente a los smartphones de los usuarios, ayudándoles a tomar el control sobre uno de los aspectos más importantes para la salud y el bienestar: cuánto y cómo dormimos.

Espero que os guste el Resumen CES 2016: Tv, Smartphones, Dispositivos conectados, drones y coches inteligentes.

. Leer artículo completo en Frikipandi Resumen CES 2016: Tv, Smartphones, Dispositivos conectados, drones y coches inteligentes.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.