Caída de Movistar de datos durante horas ¿Cómo reclamar a Movistar / Telefónica?





Los usuarios de Movistar en España han sufrido un corte en sus redes móviles después de haberse quedado sin Internet esta madrugada durante varias horas. Los fallos comenzaron a partir de las dos de la madrugada cuando se dejó de poder navegar, aunque se restableció el servicio con bastante normalidad sobre las 7 de la mañana. Una avería en el servicio de Movistar ha dejado sin internet a miles de usuarios en España durante la madrugada de este martes tanto lineas de empresas y hogares. Sin embargo, las llamadas se podían realizar con normalidad. ¿Cómo reclamar a Movistar / Telefónica? te contamos como debes actuar.

La red se ha podido recuperar pero algunos usuarios se quejan en Twitter de que su red móvil sigue sin funcionar bien del todo. La empresa no ha comunicado la causa de esta avería.

Las causas de la caída no han sido explicadas, por el momento, por la empresa. Los usuarios han convertido en trending topic el tema para denunciar que no se les de ninguna explicación por parte de Movistar, ni tan siquiera devolverles el dinero del tiempo que han estado sin redes. Además, muchos anuncian que continúan sin poder usar Internet.

A parte de los problemas de la navegación vía móvil de Movistar, también ha habido cortes en Imagenio en varias provincias y los alojamientos de Web en Acens y Telefónica han tenido problemas

Sabemos se ha producido una avería masiva en la red de datos de Telefónica pero no el motivo. Las webs alojadas en Telefónica salían en blanco.

Además si tienes un blog o web podrás comprobar las visitas a las webs han disminuido notablemente de las 2:00am hasta primera hora de la mañana (7-8am), porque en algunas provincias el servicio de Internet (Imagenio / ADSL) fallaba intermitentemente.

Caída de Movistar de datos durante horas ¿Cómo reclamar a Movistar / Telefónica?

Los usuarios que tienen derecho a presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de su compañía telefónica en caso de averías y cortes del servicio telefónico o de Internet, y a exigir además una indemnización por dicho corte proporcional al tiempo de corta.

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Esta reclamación debe hacerse en el plazo de un mes desde que se produce el hecho objeto de reclamación, y presentarse ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía.Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Por supuesto por teléfono tienes que usar el dichoso 1004, para poder llamar y hacer reclamaciones, quejas y lo que sea. Además si quieres es realizar una reclamación puedes hacerla también a través de tu área privada de www.movistar.es

También se han visto afectados otros operadores que intentaban trabajan en páginas de servidores de la empresa de telefonía.

Caída de Movistar de datos durante horas ¿Cómo reclamar a Movistar / Telefónica en 4 pasos?

Telefónica tiene un ejército de operadores para la recepción y contención de quejas y reclamaciones de los clientes. Por lo que te aconsejo que sigas estos cuatro pasos en orden. Ellos intentaran que no y que te aburras de reclamar pero estás en tu derecho. Por esos las compañias de telefonia son las más reclamadas y abusan de nosotros con sus argucias legales:

Paso 1. Tienes que llamar al dichoso 1004 Telefónica (ahora Movistar) y tener mucha paciencia.

Presenta por teléfono la reclamación. El operador tiene que darte un número de referencia asignado a tu reclamación apuntalo bien. al que podrás hacer referencia cuando llames en ocasiones futuras. Porque llamarás. El 1004 no suele solucionar nada. Intenta no enfádarte aunque estás en tu derecho,. Si se niega apunta en nombre del operador que te ha atendido y la hora.

Paso 2. escribir una carta (te aconsejo que la envíes certificada) a:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28 28013 Madrid

Una vez presentada una reclamación en la Compañía de Teléfono, esta tiene la obligación de contestar en un plazo de un Mes Tambien lo puede hacer vía web con certificado. El Servicio de Defensa del Cliente es un área independiente de las Líneas de Negocio del Grupo Telefónica. Gestiona las reclamaciones presentadas por los usuarios finales de los productos y servicios de las empresas adheridas a su Reglamento (Telefónica de España SAU y Telefónica Móviles España SAU). http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml Imprimete lo escrito y la respuesta de la web.

Paso 3. Interponer una solicitud de arbitraje de consumo ante una Junta Arbitral de Consumo. Puede ponerlo físicamente en las oficinas o vía web http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1354272549699&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper con certificado o dni-e

Paso 4. Iniciar el procedimiento de resolución de reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores ante las oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. C/ Capitán Haya, 41 CP 28071 Madrid (Teléfono: 901 336699) Para presentar una reclamación es preciso que hayas reclamado previamente a Telefónica (ahora Movistar) y tener el número de incidencia. Es importante seguir los pasos. Puedes escribir una carta con tus datos personales: nombre, apellidos, DNI, Número de teléfono sobre el que realizas la reclamación. Compañía de telefonía: en este caso Telefónica es MOVISTAR y el motivo de tu reclamación. Además del número de la incidencia que te dio el operador en el primer paso y la fecha del problema y la reclamación. Tienes que adjuntar copia de la carta enviada a Teléfónica en el segundo paso.

La Oficina del Ministerio tiene un plazo de seis meses para resolver la reclamación. Página Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Resultado: Si tienes razón te devolverán dinero. Por el corte te debería indemnizar una parte de lo pagado, ya que ha sido un problema suyo aunque ellos de primeras siempre se negarán.

. Leer artículo completo en Frikipandi Caída de Movistar de datos durante horas ¿Cómo reclamar a Movistar / Telefónica?.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.