¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?





Cuidado cargue su batería correctamente. Evite el deterioro prematuro. ¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?. Os dejamos unos consejos para prolongar la batería de su smartphone .Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de smartphones es la batería. Los actuales modelos de teléfonos móviles poseen muchas funciones y ofrecen un sin fin de posibilidades pero la duración de la batería nos causa problemas.

Las baterías de iones de litio se cargan más rápido y duran más que las baterías tradicionales. Además ofrecen una mayor densidad energética, es decir, más autonomía en menos espacio. Cuando sepas un poco cómo funcionan, seguro que les sacas mucho más partido. En este post te mostramos algunos consejos para optimizar la batería del móvil.

Carga rápida para evitarte esperas y lenta para alargar la vida útil de la batería.

La batería de iones de litio se carga muy rápido hasta alcanzar el 80%, y después pasa al modo de carga lenta. El tiempo que tarda en alcanzar el 80% depende de cómo hayas configurado los ajustes y del dispositivo que estés cargando. Esta doble velocidad ofrece dos ventajas: te permite depender menos de los enchufes y alarga la vida útil de la batería.

Cómo cargar batería móvil

Fase 1: carga rápida Más energía en menos tiempo. Fase 2: carga lenta Menor corriente eléctrica para alargar la vida útil de la batería.

¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente=

Simplifica la carga. Te recomendamos algunos trucos útiles para los dos sistemas operativos más extendidos del mercado, iOS y Android que te servirán para sacar el máximo rendimiento de la batería de tu teléfono.

Puedes cargar tu batería de iones de litio cuando quieras, no hace falta que esté totalmente descargada. Este tipo de batería funciona por ciclos de carga. Un ciclo se completa cuando has gastado el 100% de la batería, pero no necesariamente tras una sola carga.

Por ejemplo, puedes gastar el 75% de la batería un día y recargarla totalmente durante la noche. Si gastas el 25% al día siguiente, habrás descargado en total el 100%, y los dos días sumarán un ciclo de carga. Un ciclo completo puede durar varios días.

La capacidad de cualquier tipo de batería disminuye después de una cantidad determinada de recargas. En el caso de las baterías de iones de litio, baja ligeramente cada vez que se completa un ciclo de carga. Estas baterías están diseñadas para conservar hasta un 80% de su capacidad original tras muchos ciclos completos de carga. El número de ciclos varía en función del producto. Mantener su móvil, smartphone, portátil o cualquier otro artículo electrónico con la batería tan cargada como sea posible, hoy en día con la tecnología de Iones de Litio (LI-Ion) es mejor que dejarla descargar completamente para volverla a cargar.

Con las baterías de Niquel-Cadmio (NiCad), lo mejor era descargarlas completamente y volverlas a cargar por el efecto memoria. Todavía conozco gente que se la pasa sin batería por dejar que se le descargue completa para volverla a cargar, y peor aún, hay más de uno que carga su móvil apagado, o no lo utiliza mientras se esta cargando, con la única excusa de que lo esta cargado. Con las baterías actuales de Iones de Litio este tipo de carga les es perjudicial.

He aquí unos consejos para sacarle el mayor provecho a su batería.

Una batería de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos. Es decir te debería dura más o menos dos años si se usa bien. Esta tecnología prefiere una descarga parcial que una descarga completa para volverse a cargar. Las descargas completas deben ser evitadas en la medida de lo posible, por el contrario cargue mucho más su batería o si se le acaba muy rápido use una de mayor capacidad. Cargar una batería a medio descargar equivale a medio ciclo, en su lugar dejarla descargar completamente es un ciclo completo. Por ello mientras este cerca de un cargador, úselo para ahorrar ciclos de vida de su batería.

En las baterías actuales no existe el llamado efecto memoria, por lo que pueden ser cargadas en cualquier momento. Las baterías basadas en esta tecnología tienen una vida útil de 2 a 3 años, y el reloj empieza a avanzar en el mismo momento que la batería deja la línea de producción. No compra una batería y la dejes en el cajón si no la vas a usar o sino cuando la uses estará disminuida.

La pérdida de capacidad de una batería se empieza a manifestar cuando la resistencia interna pierde su característica por oxidación. Eventualmente la resistencia alcanzará un punto en el que ya no podrá liberar toda la energía almacenada, y la batería dejará de funcionar, aunque la misma todavía contendrá mucha energía atrapada en su interior.

Cómo cargar la batería del móvil correctamente. Consejos para las batería de Ión / Litio

1. Evita las temperaturas extremas.

No expongas la batería a condiciones extremas de calor y frío, podría resultar dañada. Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es especialmente importante no exponer el dispositivo a temperaturas superiores a 35 °C, ya que el calor podría reducir de forma permanente la autonomía de la batería, es decir, tu dispositivo no aguantaría tanto tiempo encendido con cada carga completa. Use y mantenga las baterías de Ion de Litio a una temperatura moderada en la medida de lo posible. Evite las temperaturas muy altas o muy bajas, o la deje en sitio donde pueda estar bajo la luz directa del sol.

Los daños pueden ser más graves si cargas el dispositivo en un lugar con temperaturas muy altas. Guardar una batería en un espacio muy cálido también puede dañarla. El calor es nuestro peor enemigo. Si has estado jugando con el móvil déjalo reposar unos minutos hasta que baje su temperatura interna.

Si usas el dispositivo en un entorno muy frío (Polo norte, en lo alto de una montaña), puede que notes que la batería dura menos ya que cuesta más cargarla. Esta situación es temporal: la batería recuperará su capacidad de siempre cuando vuelvas a utilizar el dispositivo a una temperatura de funcionamiento normal.

2. Limpieza

Procura que no entre polvo ni otro tipo de suciedad en la zona de la batería y sobre todo zonas de contacto. Revisa los conectores de cobre para que hagan buen contacto. Tu batería cargará mejor y mejoraremos su duración.

2. Las fundas, quítala para cargar.

Al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, sácale de la funda. Las fundas de geles son muy buenas para que nuestro smartphone evite roturas en las caidas pero son el enemigo para nuestra baterías. Cuando lo vayas a cargar quítala para que refrigere mejor.

3. Si es posible, evite las frecuentes descargas completas, ya que esto ocasiona estres a la batería.

Muchas descargas y cargas parciales son mejores en una batería de ion de litio que una recarga más intensa. Recargar una batería de ion de litio parcialmente cargadas no causa alarma, ya que no existe el efecto memoria en este tipo de baterías. La corta vida útil de una batería en un portátil se debe más al calor a la cual la misma es sometida que a los patrones de carga y descarga. Si puede pon una base con ventiladores para refrigerar el portátil y el móvil déjalo en una zona fría de la mesa, mejor que en el bolsillo.

4. Un descarga completa al mes.

Aunque es una batería sin efecto memoria, es recomendable aplicar deliberadamente una descarga completa cada 30 cargas (al mes), con el único fin de recalibrar el indicador de batería de nuestro móvil. Esto garantizará una mejor exactitud en el indicador de batería. En Android existe aplicaciones que realiza esta recalibración automáticamente. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es. Pero luego os dejamos la forma manual que sirve para iOS o cualquier dispositivo.

5. Almacenaje de baterías

Para prolongar la vida útil de la batería, si la va a almacenar, procure que este cargada por lo menos en un 40% (media carga). Y una vez al mes revise la carga para que siempre tenga carga, ya que es malo dejarlas a cero. Si vas a tener guardado el dispositivo mucho tiempo, el estado general de la batería dependerá de dos factores: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería en el momento de apagarlo. El dispositivo no tiene que estar ni descargado ni cargado del todo. Guárdalo con media carga. Si lo guardas con la batería totalmente agotada, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo. Y si lo guardas completamente cargado durante mucho tiempo, la batería podría perder capacidad y, por tanto, autonomía.

6. Puesta inicial. Cómo cargar batería móvil nueva por primera vez

Nada más abra la caja, deje cargando el dispositivo hasta que la batería esté al 100% uans 3 horas. Nada de dejarla toda la noche.

¿Cómo calibrar nuestras baterías?

La manera de hacerlo en nuestros equipos iOS o Android es muy sencilla, pero necesitaremos algo de tiempo para completarla, por la noche mientras duermes es un buen momento.

  1. Lo primero que debemos hacer es cargar completamente nuestro móvil Android o iPhone o, iPad, iPod o portatil.
  2. Una vez completada la carga, desconectaremos el cargador y haremos uso del terminal hasta que se termine la batería y se nos apague el terminal.
  3. Una vez se nos ha apagado lo dejamos sin conectar y apagado entre 6 y 8 horas. Aprovecha una noche.
  4. Una vez pasado ese tiempo, conectaremos el cargador y haremos una carga completa sin encender el equipo.
  5. Es recomendable iniciar el iPhone, iPad o iPod con un reset, para lo que mantendremos presionados el botón de encendido y el Home al mismo tiempo hasta que se reinicie el terminal. En Android borrando la cache En un Samsung Galaxy S5 botón de bajar volumen, botón de home y botón de encendodo a la vez y luego borrar cache.

Estos sencillos pasos bastarán para calibrar la batería de nuestros equipos.

Si vas a tener guardado el dispositivo mucho tiempo, el estado general de la batería dependerá de dos factores: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería en el momento de apagarlo. Por tanto, te recomendamos lo siguiente:

Recomendaciones almacenaje de baterías

  1. Apaga el dispositivo para que la batería no siga consumiéndose.
  2. Guárdalo en un lugar fresco y seco, a una temperatura inferior a 32 °C.
  3. Si lo vas a guardar durante más de seis meses, carga la batería hasta la mitad cada seis meses.
  4. Si lo tienes guardado mucho tiempo, es posible que al volver a encenderlo tenga la batería muy baja. Puede que tengas que cargarlo 20 minutos con el adaptador original antes de usarlo de nuevo.

Optimiza los ajustes.

Hay dos sencillas formas de ahorrar batería, uses como uses tu dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y utilizar la conexión WiFi sólo cuando sea necesaria. Si gastas menos ahorras ciclos de carga, es lógico.

No sigas consejos anticuados de la anterior generación d baterías. Cualquiera que haya comprado un ordenador portátil, una cámara o un smartphone en los últimos años, probablemente haya escuchado esta frase del responsable de la venta, persona que con la intención de ofrecer el mejor servicio, nos trata de dar los mejores consejos para aprovechar nuestro nuevo trasto. cómo cárgala toda la noche y no la recargues hasta que casi se agote. Si lo haces perjudicarás su duración

Si usted piensa comprar una batería de Ion de Litio de repuesto para algún dispositivo, y no piensa comenzar a utilizar la batería inmediatamente, evite la compra hasta que sea necesaria. No compre las baterías para almacenarlas. Ahora las baterías han bajado de precio. Si ya empieza a fallar no hay forma de recuperaras, ya que es un problema físico. Lo mejor será comprar una de repuesto pero si sigues los consejos, ya tienes la repuesta a la pregunta ¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.