Skype Translator, su traducción conversaciones en tiempo real





Skype Translator, su traducción conversaciones en tiempo real.¿Pueden dos personas entenderse sin hablar el mismo idioma y sin necesidad de intérprete?

Skype ha puesto en marcha las herramientas para intentar que no tengamos que aprender idiomas. Su última actualización, todavía sin fecha oficial de lanzamiento permite hablar con normalidad en español con una persona que lo haga en inglés, y viceversa. Skype Translator se ha probado con más 50.000 voluntarios en las dos últimas semanas. La apertura al resto de usuario será paulatina, aunque la compañía cree que podría, estar disponible en los próximos ocho meses. Después de que Microsoft enseñase el pasado mes de mayo la funcionalidad de Skype que permite la traducción simultánea, y que el mes pasado dejase a algunos usuarios probar la beta del servicio, ahora Microsoft ha abierto la opción para todo el mundo que deseen una traducción simultánea hablada entre inglés y español. Si funciona bien será una gran herramienta para Microsoft dueña de skype y para complementar Windows.

Primero se lanzará en ordenadores o tabletas con Windows 8.1 o Surface, el híbrido de Microsoft. Después, según subraya, Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype, llegarán a versiones anteriores de Windows y diferentes sistemas alternativos. Podría llegar a Android y iPhone. Ya que Microsoft sabe que si queren tener éxito debe ser multiplataforma.

El siguiente paso será la transcripción de mensajes escritos hasta en 40 idiomas: “Es muy importante ser los primeros en dar este paso, en hacer sencilla la comunicación entre personas que no hablan el mismo idioma». Es decir, el chat tendrá traducción en tiempo real. Además, el archivo se podrá guardar como referencia posterior. Skype, empresa comprada por Microsoft, no pretende cobrar por uso, sino incentivar la adopción de su herramienta tanto en el ámbito profesional como en el personal.

¿Cómo funciona Skype Translator? Es simple, basta con que un interlocutor hable en español o en inglés, mientras que el otro recibirá el audio traducido a través de una voz robótica. Además, la compañía ha explicado que además de la traducción de los dos idiomas hablados, esta preview incluye la traducción instantánea de texto de más de 40 idiomas.

Skype lanza Translator, su traducción conversaciones en tiempo real.»Skype Translator se basa en el aprendizaje de la máquina, lo que significa que cuanto más se utiliza la tecnología, más inteligente se vuelve. Estamos empezando con Inglés y Español, y conforme más personas utilicen Translator, la calidad mejorará continuamente», ha explicado la compañía a través de un comunicado. Pall insiste en la importancia de la innovación: “Nunca antes se ha hecho. En las dos últimas décadas los avances en procesamiento de lenguaje natural lo han hecho posible. Cuanto más se use, mejor funcionará. Simplificando, se puede decir que el sistema «aprende».

Utiliza lo que se denomina machine learning, una forma de inteligencia artificial que analiza los datos y crea patrones a partir de los aciertos. Esto también permite discernir y ser capaz de traducir cuando se hable con diferentes acentos». «Hasta hemos incluido el klingon”, añade Pall, en referencia al idioma que habla una de las razas que aparece en Star Trek.

La preview de Skype Translator, que así se llama la nueva funcionalidad del servicio de videollamada, funciona en Windows 8.1 y en las primeras copias de Windows 10.

Se puede escoger entre una voz femenina o masculina que, por ahora, no resulta demasiado natural, muy similar a las de los GPS. En la compañía insisten en que, si la frase es larga, la traducción será más certera.

Desde sus orígenes Skype ha mantenido un firme compromiso con sus usuarios por romper las barreras geográficas para poder hacer posibles las comunicaciones de audio y vídeo. A medida que la tecnología ha evolucionado hemos ido entrando en una era en la que la

experiencia de la computación es mucho más personal. En este entorno, Skype ha seguido investigando para ayudar p a sus usuarios a crear conexiones más fuertes y a ser más productivos. Con el lanzamiento de la versión preliminar de Skype Translator utilizado la innovación que les proporciona Microsoft Research, Skype está acabando con otra barrera que ermite a la gente comunicarse independientemente del idioma que hablen.

“Hoy estamos orgullosos y emocionados de poder anunciar la primera fase del programa preliminar de Skype Translator. El lanzamiento de este programa preliminar se hará con dos idiomas, el español y el inglés en audio y texto, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se hayan apuntado a través de la página de inscripción y que tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo” afirma Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype.

Skype Translator abre infinitas posibilidades para que las personas en todo el mundo puedan conectar, comunicarse y colaborar. La geografía o el idioma no van a ser un obstáculo para las personas nunca más. En este vídeo podrás ver el funcionamiento de Skype Translator.

Como prueba del valor de Skype Translator desde Skype se ha hecho un test con dos colegios – la escuela Peterson de México DF y la Escuela primaria de Stafford en Tacoma, EE.UU – jugando a “Mystery Skype” en el que los niños hacen preguntas para determinar la localización del otro colegio. En una clase los niños hablaban español y en la otra los niños hablaban inglés. Skype Translator eliminó las barreras del idioma y les permitió comunicarse de manera fluida. En este vídeo pueden verse las emotivas reacciones de los niños.

“Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en la investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como importantes componentes en esta era de la computación más personal. Skype Translator es el ejemplo más reciente y visible” continúa Gurdeep Pall

Skype Translator se basa  en el aprendizaje de los dispositivos, lo que significa que cuanto más se utiliza la tecnología más inteligente se vuelve. Ha comenzado con los idiomas inglés y español y cuantas más personas utilicen la versión preliminar de Skype Translator de mejor calidad será la traducción. Skype Translator marca el inicio de un viaje que transforma la manera en la que la gente va a comunicarse en todo el mundo. El objetivo a largo plazo es traducir tantos idiomas y plataformas como sea posible ampliando con ello la experiencia de Skype Translator de manera individual para cada uno de los 300 millones de usuarios conectados.

¿Cómo funciona Skype Translator?

El aprendizaje automático es la capacidad que tiene el software de aprender a partir de datos recibidos. Esta es la base sobre la que Skype Translator está construido. Según el software vaya aprendiendo de estos datos en esta primera etapa previa irá reconociendo y traduciendo cada vez mejor independientemente de los diferentes los acentos o las variaciones idiomáticas de los usuarios de Skype Translator.

Los datos sobre los que el software aprende el reconocimiento de voz y la traducción simultánea provienen de una variedad de fuentes incluyendo páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos, así como conversaciones previas traducidas anteriormente. También se ha nutrido de donaciones de conversaciones que han permitido enriquecer los motores de reconocimiento de voz y traducción simultánea y enseñarle cómo asignar el flujo de audio entrante al texto y, a continuación el texto en otro idioma de salida.

Una vez los datos están dentro del sistema de aprendizaje automático, el software construye un modelo estadístico con las palabras de la conversación y el contexto. De esta manera, cuando el usuario habla el software puede encontrar algo similar en su modelo estadístico y aplicar lo que previamente ha aprendido de la transformación del audio al texto y de un idioma a otro. En este vídeo podrás ver en qué consiste el proceso de aprendizaje.

Skype Translator, su traducción conversaciones en tiempo real. Si quiere usar esta nueva característica, basta con visitar la página de registro de Skype Translator para obtener más información técnica sobre la preview y seguir los pasos para hacerse con la nueva opción. http://www.skype.com/en/translator-preview/

. Leer artículo completo en Frikipandi Skype Translator, su traducción conversaciones en tiempo real.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.